Marcas de Estrías

De acuerdo con los especialistas en dermatología, las marcas-de estrías aparecen color plata, blanco, o cicatrices rojas en la piel. Estas marcas aparecen cuando la piel se estira rápidamente en un corto período de tiempo, pero hay una serie de tratamientos disponibles.


1. ¿Cuáles son-Las Marcas de Estrías?

Las marcas de estrías son un tipo de problema de la piel que pueden ser tratadas por un dermatólogo, o mediante el uso de determinados productos despachados sin receta medica. Estas marcas varían en apariencia desde un pálido de plata o un color blanco, a un color rosa brillante o un color rojo apagado o mate. El color y la textura de piel de una persona es el factor determinante en el color de las marcas de estrías. Por ejemplo, un individuo con un pálido o un tono de la piel justo tendrá típicamente marcas de estrías que son de color rosa pálido. Un Africano Americano es más probable que tenga marcas de estrías de colores blanco o plata. Estos colores pueden cambiar a menudo con la exposición al sol, y muchas personas pueden encontrar que la mayoría de sus marcas-de estrías son de color blanco pálido o de color plata, independientemente de su tono de piel. Las marcas-de estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y en general son causados por la rápida expansión o estiramiento de la piel. Las áreas comunes donde pueden aparecer son los brazos, estómago, y los muslos de las piernas. Estas son las partes de la piel que tienden a estirarse más que otros.

2. Los síntomas y signos de Marcas de Estrías

Cuando una marca de estría aparece por primera vez, puede tener la apariencia de líneas de color rojo brillante, líneas de color rosa pálido, o incluso púrpura brillante. En algunos individuos el color se puede descolorar a un color blanco pálido o color plata, mientras que en otros los colores brillantes permanecen. Estas marcas no duelen, y los que la sufren no sienten ningún dolor, pero pueden sentir algún tipo de vergüenza sobre las marcas. Algunos que las sufren por error creen que estas marcas se encuentran en la superficie de la piel. En la actualidad las marcas se encuentran en la dermis, o capa intermedia de la piel. Esto explica porque ellas pueden parecer como que si están debajo de la piel, o tienen una ligera apariencia abollada como si se meten más abajo que la capa superior de piel. Marcas-de estrías son las marcas que pueden aparecer en las zonas donde hay un mayor nivel de grasa corporal que otras zonas. Esto ocurre normalmente en áreas tales como las caderas, los muslos, el estómago, y senos. Ellas pueden ocurrir también en áreas donde la piel esta a menudo estirada o retorcida en distintas direcciones, incluidos los brazos, alrededor de los codos, la espalda, y bajo los brazos. Los que buscan tratamiento a la primera señal de marcas-de estrías tienen más probabilidades de reducir la apariencia que esos que esperan.

3. ¿Qué causa las Marcas de Estrías?

Esos que notan la repentina aparición de marcas- de estrías pueden preguntarse sobre las causas de ellas. La causa principal de marcas-de estrías se refiere a la repentina y rápida expansión de la piel. Embarazo y obesidad son las dos causas más comunes de marcas de estrías. Cuando una mujer está embarazada, ella lentamente gana de peso para alimentar al niño creciendo adentro, causando al cuerpo y la piel estirarse hacia el exterior para acomodar el peso ganado. Como la piel crece, marcas-de estrías empiezan a aparecer. El mismo proceso ocurre con los individuos obesos de ambos sexos. Las marcas-de estrías relativas a las personas con sobrepeso puede aparecer más profundo y más grande que las que se encuentran en las mujeres embarazadas. La razón de esto es porque la piel puede ampliarse lentamente, causando la ampliación de las marcas de estrías. A medida que la piel sigue creciendo y expandiéndose, esto podría causar que las marcas de estrías tomen curva y giren, haciéndolas aparecer más grandes también. Hay hormonas específicas en el cuerpo que son responsables de mantener la piel apretada por la creación de colágeno y elastina. Individuos con Sobrepeso, incluyendo mujeres embarazadas, pueden sufrir de un bajón de estas hormonas. Cuando el cuerpo ya no produce los niveles precisos de esta hormona, esto causa a la piel convertirse más floja, ya que no tiene ningún soporte. Esto puede causar que aparezcan las marcas de estrías más rápidamente de lo que podrían de otra manera.

4. Prevención de Marcas de Estrías

Una vez que aparece la marca de estría, esto puede ser muy difícil y quizás imposible cubrirlas o remover las marcas. Eso hace esto importante tratar ciertas técnicas de prevención. Hay varias maneras de prevenir que las marcas de estrías no aparezcan. Estas técnicas normalmente funcionan mejor para las mujeres embarazadas, a pesar de eso aquellos que se notan ellos mismos que están aumentando de peso pueden tratar estas también. El primer tipo de prevención es usar una loción o crema que contiene Aloe, Vitamina E, y elastina. Estas cremas y lociones están disponibles sin recetas, y deben aplicarse diariamente o varias veces al día. La combinación de ingredientes ayuda a impulsar la elastina y el colágeno en el cuerpo, causando que la piel retenga su rigidez y elasticidad. La manteca de cacao es otra opción que algunos pueden preferir porque es típicamente todo natural, sin ingredientes artificiales. La mantequilla de cacao contiene ingredientes que pueden ayudar a la piel recuperar algunas de sus pérdidas de tensión o elasticidad. La mantequilla de cacao está disponible en un pequeño tubo como todo un producto natural, o utilizado para crear una loción. Lociones o cremas que contienen colágeno y elastina ingredientes impulsadores pueden ayudar a que las marcas de estrías no aparezcan. Estos productos deben utilizarse al menos una vez al día, y darles el tiempo suficiente para que los ingredientes puedan ser absorbidos lentamente dentro la piel mejores resultados.

5. Tratamiento de Marcas de estrías

¿Cómo puedo deshacerme de las marcas de estrías es la pregunta más frecuente preguntada por los que la sufren, Mientras que algunos métodos preventivos fueron descritos anteriormente, hay una variedad de maneras en que un individuo puede deshacerse de las marcas de estrías una vez que ellas aparecen. Estos tratamientos van desde costosas intervenciones quirúrgicas, a remedios baratos vendidos sin receta medica. Las recetas de retinoides son una opción que está creciendo en popularidad. Un dermatólogo escribirá una receta para estas retinoides para los pacientes que tienen una cantidad significativa de las marcas de estrías, y tienen una clara falta de elasticidad en su piel. Cambios significativos en el tamaño, forma, color y apariencia general de las marcas de estrías han sido mostrados después del uso de retinoides por sólo treinta días. Estos pueden ser usados en nuevas marcas de estrías, o de más edad con resultados significativos. Otros han descubierto que retirando la piel pueden mejorar significativamente el aspecto global y el tono de las marcas de estrías después de sólo unos pocos tratamientos. Esto puede hacerse en la oficina de un profesional dermatólogo, o mediante el uso de tratamientos en casa que pueden ser comprados sin recetas. El retiro de la piel trabaja pelando suavemente las capas superiores de la piel, para revelar la nueva y saludable piel que se esconde debajo. Esto puede ayudar a las marcas de estrías gastarse hasta llegar a la nueva piel, que tendrá un tono más ligero y otro sentir. Otros tratamientos para las marcas de estrías incluyen lociones, cremas, cirugía, e incluso utilizando una dieta adecuada o ejercicio de rutina.

6. Métodos de Remoción quirúrgica

Los procedimientos quirúrgicos para reducir las marcas de estrías se utilizan cada vez más por aquellos que tratan problemas de la piel. Un pelado químico puede ser utilizado a veces en esta situación, ya que esto literalmente pela la capa superior de la piel, y se puede utilizar en casi cualquier lugar. Esto puede ayudar a impulsar el colágeno en la piel, y reducir la aparición de marcas de estrías. Otro procedimiento quirúrgico es la terapia con láser. La terapia con láser se ha utilizado durante años para reducir la aparición de cicatrices, así como para eliminar la piel dañada, como un tatuaje. Este tipo de terapia involucra a un láser que apunta directamente a la piel durante cortos períodos de tiempo para literalmente quemar diferentes capas de la piel. La terapia con luz trabaja en mucho de la misma manera, pero ayuda a disimular las marcas de estrías envés de lugar ocultarlas. La luz realmente impulsa el melanoma en la piel, causándole a ganar cierta semblanza de su color y tono normal. Los que sufren de marcas de estrías en la parte baja de su estómago pueden beneficiarse mediante el uso de un procedimiento quirúrgico conocido como operación de metida de barrica. Una operación de metida de barrica barriga quita esta parte del estómago, y tira la piel hacia arriba. Esto elimina por completo cualquier marca de estrías en esta parte del cuerpo.

7. Lociones para las Marcas de Estrías

Lociones y cremas para reducir las marcas de estrías son una de las opciones más populares para las personas con este problema de la piel porque son a menudo bastante baratas, y no requieren receta médica. Estas lociones se usan con frecuencia para evitar las marcas de estrías, pero también pueden utilizarse para reducir la aparición de dichas marcas una vez que aparecen. La loción debe contener vitamina A, vitamina E, o vitamina D, así como que contengan algún tipo de impulsador de elastina o colágeno. Un producto que está ganando una buena reputación es el StriVectin-SD. StriVectin-SD es una crema que se vende en los estantes sin receta medica que funciona bien para reducir la aparición de las marcas, e incluso ayudar a que desaparezcan por completo. El producto se utilizó en los ensayos clínicos, así como también se le dio a los empleados. Casi todo el mundo que ha usado la crema ha encontrado que funciona bien reduciendo la aparición de las marcas de estrías. La crema se aplica a la piel tres veces todos los días, y dentro de unos meses, las variaciones se pueden ver. StriVectin-SD contiene una serie de ingredientes diseñados para aumentar la elasticidad de la piel y ayuda a la piel a parecer más tensa y mas joven, lo cual también la hace merecedora de ser una crema anti-arrugas. Lociones y cremas que contienen manteca de cacao también han demostrado reducir la aparición de marcas de estrías. Algunos expertos afirman que esto se debe al movimiento circular de frotar la crema en la piel en lugar de la loción. Este movimiento ayuda a mejorar la circulación, aumentar la elasticidad, y estimula la piel.

8. La Fatiga y las Marcas de Estrías

Los recientes estudios realizados por dermatólogos investigando diferentes tipos de problemas de la piel han descubierto un vínculo entre el estrés y la aparición de marcas de estrías. Durante largos períodos de estrés, los individuos están propensos a comer más, y hacer menos ejercicio. Ellos pueden reducir su ingesta de alimentos saludables, eligiendo envés opciones de comida rápida, lo que provoca el aumento de peso. El estrés también puede causar que el cuerpo almacene más grasa, haciendo más difícil perder el peso, incluso con una adecuada dieta y ejercicio. Como el cuerpo gana peso, esto provoca que la piel se extienda hacia afuera para dar cabida a este nuevo peso. Esto, a su vez provoca que las marcas de estrías se formen. La piel se está literalmente estirando ella misma para soportar el nuevo peso a un ritmo más rápido que la piel nueva se pueda formar. Aquellos que estén bajo estrés extremo pueden formar marcas de estrías mas profundas y oscuras simplemente porque el individuo no se da cuenta de que unas se están formando. También hay casos de levantadoras de pesas embarazadas formando las marcas de estrías porque ponen mucho esfuerzo y presión en los músculos existentes. Cuando los músculos se ven obligados a expandirse rápidamente, la piel no puede ajustarse tan rápidamente para compensar por los nuevos músculos. Esto puede resultar que se formen unas grandes y antiestéticas marcas de estrías.

9. Efectos de la dieta y el ejercicio

La dieta y el ejercicio puede contribuir en gran medida a prevenir las marcas de estrías, y en la reducción de su aspecto y como se sienten una vez que aparecen. Los expertos recomiendan beber al menos ocho vasos de agua de 8 onzas cada día. El agua mantiene el cuerpo hidratado, lo que a su vez ayuda a la piel permanecer flexible y elástica. La piel elástica es menos probable que tenga marcas de estrías, y más capaces de ocultar las marcas de estrías que aparecen. Las mismas vitaminas y nutrientes utilizados en las lociones y cremas, antes mencionadas pueden lentamente ser añadidas en la vida de un individuo, ya sea a través de los alimentos, o de multi-vitaminas. Los alimentos que son ricos en vitamina A, vitamina C, zinc y vitamina D han demostrado que ayudan a reducir la aparición de marcas de estrías, y evitan que se formen. Hay algunos individuos que forman marcas de estrías debido a su mala alimentación, el comer los alimentos adecuados puede ayudar. Los individuos pueden también considerar el uso de cápsulas de vitamina E directamente en su piel, o tomar una píldora de vitamina E, una vez al día. La vitamina E, junto con los otros nutrientes puede mejorar la apariencia, el tono y el sentir de cualquier marcas de estrías. Esto también puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, y contribuir a aumentar el colágeno en la piel. Estos dos factores pueden significativamente impactar como las marcas de estrías aparecen y se forman.
Artículos Similares
- Aloe Vera: Tratamiento Contra el Acné
Por sus propiedades astringentes y bactericidas el aloe vera es un remedio natural y efectivo contra el acné. En el siguiente artículo le hablaremos mas de este tratamiento contra el acné, continúe leyendo...
- Tener una Piel Suave, Joven y Tersa
- Las Estrillas
- Cremas y Tratamientos para las Estrías
- El Consumo De Azúcar En Los Niños
- Cosmética Orgánica Vs Química
- Arrugas Profundas
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Cuidados Del Cuerpo
- Paracetamol