Marketing Estratégico vs Marketing Operativo Nayarit

El siguiente artículo nos explica las distintas estrategias de mercado tomando en cuenta el mercadeo operativo y las variables óptimas a tomar en cuenta...

Compañías Locales

PLAYERAS Y PUBLICIDAD ORTEGA
(311)2168768
morelia 205 a
Tepic, NA
LETTERA 2000
(311)2125633
morelos 231
Tepic, NA
NayaritVip
(311) 169-1213
Nayarit 347 col el Tecolote
Tepic, NA
amr marketing
311-1032734
Alondras $47 Fracc. Las Aves
Tepic, NA
Tecnología e Imagen
(311) 4567-911
Laureles y Góngora 226
Tepic, NA
MULTISERVICIOS & PUBLICIDAD DE IMPACTO
(311)2132591
rio suchiate 590
Tepic, NA
PUBLICIDAD EFECTIVA DE NAYARIT SA DE CV
(311)2121400
puebla sur 43 sur
Tepic, NA
AUDIO Y PUBLICIDAD GARCÍA
(311) 164 79 68 CEL. 311 139 34 74
POPOCATEPETL PTE. No. 70 PEDREGAL DE SAN JUAN
TEPIC, NA
PUBLI DULCES "VERONIK" LA MEJOR OPCION PARA SU NEGOCIO
NEXTEL 1642413
JAZMINES 160 FRACC. JACARANDAS
TEPIC, NA
IMPREX
01 311 211 14 14
JUPITER 5
XALISCO, NA

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Mientras que el marketing estratégico nos obliga a reflexionar sobre los valores de la compañía, el marketing operativo nos invita a poner en marcha las herramientas precisas del marketing mix para alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto. Le compete, por tanto, al marketing operativo o táctico planificar, ejecutar y controlar las acciones de marketing.

Muchas empresas no tienen todavía clara esta diferenciación y consideran que realizando tan sólo una campaña de publicidad para alcanzar los objetivos anuales ya están actuando con una estrategia de marketing. Lo que realmente están haciendo es trabajar con una herramienta del marketing operativo, válida, eso sí, pero sin haberse detenido en reflexionar sobre los valores que la harán diferenciarse de la competencia. En resumen, podemos decir que el marketing estratégico es imprescindible para que la empresa pueda no sólo sobrevivir en su mercado sino posicionarse en un lugar preferencial. Para ello, las variables que deberá considerar en un plan de marketing estratégico son, entre otras:

Segmentación de los mercados.
Selección de mercados.
Análisis de la competencia.
Análisis del entorno.
Auditoría de marketing.
Posicionamiento de valor.
Etcétera.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI