Marketing Estratégico vs Marketing Operativo Nayarit

El siguiente artículo nos explica las distintas estrategias de mercado tomando en cuenta el mercadeo operativo y las variables óptimas a tomar en cuenta...

Compañías Locales

IYA IMPRESIONES
01 329 29 66 010
AV.SAN VICENTE 2 NTE.MEZCALES,NAYARIT
TEPIC NAYARTI, NA
PLAYERAS Y PUBLICIDAD ORTEGA
(311)2168768
morelia 205 a
Tepic, NA
LETTERA 2000
(311)2125633
morelos 231
Tepic, NA
IMPREX
01 311 211 14 14
JUPITER 5
XALISCO, NA
Tecnología e Imagen
013114567911
laureles y gongora
Tepic, NA
Organización Publicitaria del Estado de Nayarit
311 122 01 62
pipila 17 colonia independecia
tepic, NA
EIKON PUBLICIDAD
(311)1331204
palmas 75
Tepic, NA
DOPLER PRODUCCIONES
(311)2161141
veracruz 154 altos
Tepic, NA
amr marketing
311-1032734
Alondras $47 Fracc. Las Aves
Tepic, NA
Tecnología e Imagen
(311) 4567-911
Laureles y Góngora 226
Tepic, NA

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Mientras que el marketing estratégico nos obliga a reflexionar sobre los valores de la compañía, el marketing operativo nos invita a poner en marcha las herramientas precisas del marketing mix para alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto. Le compete, por tanto, al marketing operativo o táctico planificar, ejecutar y controlar las acciones de marketing.

Muchas empresas no tienen todavía clara esta diferenciación y consideran que realizando tan sólo una campaña de publicidad para alcanzar los objetivos anuales ya están actuando con una estrategia de marketing. Lo que realmente están haciendo es trabajar con una herramienta del marketing operativo, válida, eso sí, pero sin haberse detenido en reflexionar sobre los valores que la harán diferenciarse de la competencia. En resumen, podemos decir que el marketing estratégico es imprescindible para que la empresa pueda no sólo sobrevivir en su mercado sino posicionarse en un lugar preferencial. Para ello, las variables que deberá considerar en un plan de marketing estratégico son, entre otras:

Segmentación de los mercados.
Selección de mercados.
Análisis de la competencia.
Análisis del entorno.
Auditoría de marketing.
Posicionamiento de valor.
Etcétera.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares