Marketing Para Pequeños Negocios Tultitlan De Mariano Escobedo MX

Estudios demuestran que las pequeñas y medianas empresas representan un importante segmento comercial en crecimiento en prácticamente todos los países. En este artículo hablaremos del marketing para pequeños negocios...

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SIT CONSULTORIA EN COMUNICACIÓN
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ACUMEN CONSULTORES SC
(555) 574-4423
tuxpan 57 , roma sur
CUAUHTEMOC, DF
GRUPO CREMERO
(55) 57332031 o (55) 57 33 27 72
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jose maria morelos 1214
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RESERVA TALENTO SC
(555) 536-0458
lago ilopando 70
DISTRITO FEDERAL, DF
ASESORIA DE EMPRESAS SA
(555) 207-9120
pse de la reforma 300
CUAUHTEMOC, DF
ABMODELS MGMT
(555) 264-3825
cll aguascalientes 180
CUAUHTEMOC, DF
AD VALUE ASESORIA DE INVERSIONES
(555) 256-3849
cll jose vasconcelos 218
CUAUHTEMOC, DF

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Desarrollar una idea de negocio hasta convertirla en una gran empresa es producto de diversos factores. Sin embargo, el marketing, es una de las herramientas que puede potenciar una PYME hasta convertirla en una industria o negocio de grandes dimensiones.

Más que solamente publicidad, el marketing representa un conjunto de mecanismos de promoción, análisis y crecimiento estratégico que toda empresa puede implementar para impulsar sus ventas. Antiguamente considerado un lujo para las enormes compañías, el marketing hoy está al alcance de cualquier empresa.

El marketing debe ser considerado como una inversión clave que a mediano plazo representara importantes logros en términos de ventas y fidelización del cliente.

Desarrolla una etapa de autoanálisis en la cual determines el nivel de eficiencia de tu empresa. Evalúa los procedimientos, calidad del servicio, calidad del producto y rapidez de respuesta. También es importante analizar los mecanismos de atención a reclamos.

Identifica tus ventajas competitivas únicas. Determina qué es lo que te hace diferente a tu competencia. Que puedes ofrecer que no tengan ellos y qué pueda servirte como estrategia para que no tengas que competir necesariamente por precios. Tu ventaja competitiva puede ser el servicio a domicilio, la disponibilidad inmediata, asesoría especializada, o algún producto único. Si aún no tienes una VCU claramente definida, pon tu creatividad a trabajar y crea una!

Capacita constantemente a tu personal de ventas. Un vendedor eficiente es determinante para el éxito de la estrategia. Muchos clientes se identificarán con tu empresa en el nivel que se identifican con el vendedor. De igual manera, muchos irán a comprar a otra parte no sólo por el precio, sino porque hay alguien que los atiende mejor.

Publicidad. Desarrolla una estrategia de publicidad de acuerdo a tu nivel económico. No te excedas desmedidamente pues la publicidad es más efectiva cuando es enfocada y no sólo por el hecho de invertir una gran cantidad en un buen medio. Analiza tu mercado y enfócate en alcanzarlo. Muchas veces invertir us$100 en volantes repartidos en tu sector puede ser más efectivo que un anuncio de us$1000 en el periódico local, pero esto depende de saber enfocar la estrategia publicitaria a un mercado objetivo. Desarrolla un sitio web que describa con amplitud tus productos o servicios. Esta es una herramienta económica y muy efectiva. Y luego... publicita tu sitio web en anuncios de prensa, volantes y tarjetas de presentación. Y recuerda, el cliente es tu mejor publicidad.

Crea programas de fidelización del cliente. Premia a tus clientes frecuentes. Ofrece incentivos a tus clientes por referir a otros clientes o por lograr metas de consumo mensual. Desarrolla tu base de datos de forma profesional para que puedas conocer quién y dónde están tus clientes. Esto también será un buen soporte para tu estrategia de publicidad. Toda empresa exitosa de este siglo está totalmente enfocada en satisfacer al cliente.

Presenta tu producto. Muchos negocios se debilitan y mueren porque no presentan sus productos y servicios. Si nadie te conoce, nadie te comprará. Ofrece muestras a clientes o distribuidores potenciales. Habla de tu producto. Imprime matas a color y colócalas en lugares estratégicos donde puedan verlas los consumidores potenciales. No gastes excesivamente en vendedores o promotores, si tu negocio es pequeño, tú debes ser el gerente, el vendedor, el que hace la limpieza y quién contesta el teléfono. Pero nunca dejes de presentar tu producto.

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