Marketing: Un Beneficio Para Tu Organización Baja California Norte

Es marketing es un estrategia que aporta conocimientos a una empresa. El marketing es una realidad todos los utilizamos para lo que sea, esta herramienta proyecta una imagen moderna y actualizada de la empresas, se encarga de las necesidades del mercado...

Compañías Locales

TAPETES PUBLICITARIOS
(664)6217405
Av americas 5033 el paraiso
Tijuana, BN
PUNTO FACTORY
(646)1205828
2da 2192 , granados
Ensenada, BN
COMUNIACION INTEGRAL AGENCIA DE PUBLICIDAD
149.40.70
Vista Hermosa, cerca Comercial Mexicana
ensenada, BN
ARMANTEC ESPECIALISTAS EN PUBLICIDAD
(5-5) 4-3-0-30
Reforma 1703-1 Colonia Nueva
Mexicali, BN
Guia MI Brujula
(664) 300-8080
Blvd Diaz Ordaz 14517 L G-10 Las Fuentes
Tijuana, BN
MarketingOnline
5525272
Calle G y Reforma 274-1
Mexicali, BN
CDM COMUNICACION INTEGRAL
(686)5538169
Zacatecas 2420 bja california
Mexicali, BN
Publyvision
686 5 698477
Navas de tolosa 315 villa del Rey
Mexicali, BN
Bolsas and Bags
(646)172.7900
Calle 6ta N.138 entre Ryerson y Moctezuma
Ensenada, BN
Happy Discover
(646) 175 9095
Bahia Magdalena 540
Ensenada, BN

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

El Marketing es una materia que bebe de la actualidad. El mercado y el día a día deben marcar la evolución de esta ciencia. Además, el Marketing no se entiende sin el apoyo de todas las herramientas que la complementan, es decir, la estadística, la sociología, la psicología y la investigación de mercados, entre otros.

De estas y otras afirmaciones trata el siguiente artículo reflejado en la prensa económica recientemente.

Destacamos dos grandes tendencias en el beneficio que aporta el marketing, no contrapuestas pero sí divergentes:

En primer lugar, la omnipresente voluntad de medir, del marketing metrics. Diferentes agentes como McKinsey, el Marketing Science Institute (www.msi.org), o la última investigación desde ESADE del profesor David Riu, verifican la ineficiencia de la mitad de la publicidad, de un 80% de nuevos productos fallidos y de un 85% de las promociones de ventas, perdiendo dinero. El desarrollo de métricas aborda ya no solo la consolidación de los indicadores, sino su conexión con la estrategia de marketing y el modelo de toma de decisiones.

La métrica nos permite identificar la evolución de un management que evoluciona de arte a ciencia, con directivos que deben aplicar nuevas herramientas de control estadístico y tecnología mejorada.

Y aquí marketing deberá romper la aparente contradicción de aunar creatividad con el desarrollo de una métrica de medición, exigiendo, como hacen algunas divisiones de Coca-Cola, que estimen el impacto financiero de sus programas antes de aprobar el budget y después de utilizarlo. Porque hablar de «ROI metrics» no supondrá tanta obsesión por los cálculos financieros como la mentalidad de cuestionarse continuamente los objetivos, audiencias, métrica, recursos y resultados, y obtener un aprendizaje de cada acción que documentemos en nuevos marketing scorecards.

La segunda tendencia nos la recuerdan cada día nuestros recién licenciados, que nos piden herramientas y metodología en marketing que les ayude en su voluntad de mejorar, cambiar el mundo, desde su incipiente carrera directiva, en el sentido más profundo del marketing social. Es la aplicación práctica de la acepción del doing better doing good, por la que las organizaciones, sus profesionales y los procesos de marketing creados se plantearán los beneficios que deben aportar a la sociedad y a sí mismos explotando en políticas como la del Piacenza italiano luciendo el logo de UNICEF en sus camisetas.

Proponemos, finalmente, una prueba del algodón: comparar las tendencias reseñadas con las prioridades de investigación en marketing, que el Marketing Science Institute define como referente mundial, y que, por si acaso, subvenciona abundantemente. Dispondremos de extraordinaria investigación empírica, sobre el marketing como cultura de innovación en las organizaciones, basada en las expectativas de los clientes; sobre la medición del crecimiento rentable, la obsesión por el retorno sobre la inversión realizada, y la presencia del marketing en los indicadores del cuadro de mandos; sobre la gestión de clientes que mida su lealtad, satisfacción y rentabilidad; sobre el Brand Equity, los indicadores del valor de la marca y la comprensión de los componentes y conexiones emocionales de la marca; sobre las características de los equipos de marketing exitosos, de la organización centrada en el cliente, y no en el producto, y del proceso de aprendizaje de la organización; y sobre los nuevos modelos de predicción que en investigación utilicen las redes sociales o las nuevas tecnologías como las etiquetas RFID.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI