Material de Trabajo para Teletrabajadores Tamaulipas

Como todo trabajo el teletrabajo requiere de dos elementales materiales para su funcionamiento: un software y hardware. Sin estos materiales de trabajo los teletrabajadores no pueden realizar adecuadamente sus funciones...

Compañías Locales

DESPACHO JURIDICO
832 23 5 18 65
GALEANA 105 ORIENTE
XICOTENCATL, TA
DULCES DETALLES
(2 7) 4 0-1 56
ROSALIO BUSTAMANTE #190 LOCAL 1D
TAMPICO, TA
CDC HOLDING SA DE CV
(868) 500-5663
LAURO VILLAR 995 LOCAL 5
MATAMOROS, TA
SPHESA SEGURIDAD PRIVADA PATRIMONIAL Y HOSPITALITARIA
833-2-94-93-28
5ave 309 col monteverde cd madero
TAMPICO, TA
C.I. JK
(834) 134-1783
26 y 27 Ocampo # 35
Victoria, TA
STUV
899 9 443473
CAMPECHE 422
RIO BRAVO, TA
PROVEEDORA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DEL GOLFO SA DE CV
(899) 212-5882
CARRETERA SFDO/REYNOSA KM 108 AV LA RETAMA 800MTS
REYNOSA, TA
vidrios y aluminios DEL NORTE
8991 874340
H.DEANDAR
REYNOSA, TA

Proveído Por:

El material que utiliza cualquier teletrabajador es una línea telefónica y un ordenador. De momento, se carece de sistemas preparados para la persona que trabaja desde su casa, ya que los fabricantes no consideran viable el lanzamiento de ordenadores con este enfoque debido al carácter diverso que pueden adoptar los campos de aplicación de ese nuevo concepto laboral. Por lo tanto el teletrabajador configura su equipo de acuerdo con sus exigencias particulares. Un periodista Freelance probablemente tenga suficiente con un Pentium III y 256 Mb de RAM, mientras que un diseñador gráfico requerirá un Pentium 4 o una Mac con 1GB de memoria RAM.

La Banda Ancha se presenta como un complemento fundamental para el teletrabajador que necesita enviar ficheros para su posterior proceso en otros sistemas del centro de trabajo primario. Para ciertas aplicaciones, 128 kbps puede ser suficiente.

Durante los últimos dos años, la proliferación en nuestro país de proveedores de acceso a Internet (ISP o Internet Service Providers) ha sido manifiesta.

SOFTware Y HARDware PARA TENER UNA "HOME OFFICE"

El teletrabajador monta su oficina en la casa, por lo tanto es necesario que este cuente con los recursos clásicos de un entorno de estas características. Numerosos fabricantes han lanzado al mercado diversos productos que permiten configurar una pequeña oficina sin necesidad de acarrear en grandes costos. De esta manera ha nacido el concepto SOHO (Small Office/Home Office) que alude a la integración de los sistemas tradicionales de oficina tales como una fotocopiadora o un fax.

El objetivo es rentabilizar al máximo la compra del hardware y los periféricos. Así, un escáner y una impresora en color pueden sustituir perfectamente a una fotocopiadora en color sin tener que gastar la fortuna que cuesta un equipo de este tipo. Pero al mismo tiempo, tanto el escáner como la impresora desempeñan otras funciones útiles para el usuario.

Los productos SOHO basan su funcionamiento y aplicaciones en un software, que es donde reside su capacidad integradora de recursos. Un buen programa de fax puede, de manera similar, combinar las funciones del mismo escáner y la impresora, junto a un módem, para sustituir con total garantía a un facsímil de altas prestaciones. El ahorro de espacio y dinero que provee este concepto es desde cualquier punto de vista un aliciente muy atractivo.

Link:

Haga click aquí para leer mas artículos de TeleTrabajo - Trabajo a Distancia