Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Escarcega CM

El email marketing o marketing de correo electrónico es un método de venta directa a través de mensajes comerciales. A continuación les hablaremos de cómo podemos mejorar el rendimiento de email marketing...

Compañías Nacionales

Tepsa
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Cruz De Sevilla260
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Iglesia Anglicana De Mexico Ar
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Del Puma2124-A
Monterrey, MX
Rotoplas Pi S.A. De C.V.
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El Arte Guadalpano S.A. De C.V.
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F. J. Zumarragas/N Of. 22
Mexico, MX
Garbo
(52-3) 6470462
Prado De Las Gladiolas1500
Zapopan, MX
Abiel S.A.
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I. Zaragoza248
Mexico, MX
Servicios De Aparatologia De Ortodoncia Y Ortopedia
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Garibaldi1757-B
Guadalajara, MX
Vivaldo Morales, Luis Marcelo
(52-29) 9343833
Jimenez Norte63
Veracruz, MX
Pharmacom Mexico Sa De Cv
(52-5) 6601929
Lorenzo Rodriguez94
Mexico, MX
Accesorios Y Regalos S.A. De C.V.
(52-3) 122300
Colon175
Guadalajara, MX

El mayor obstáculo para el email marketing es el spam. El 90% del tráfico de correo electrónico es spam, es decir, según Yahoo!, "todo aquello que los consumidores no desean en su buzón". Estos mensajes, tan molestos para los usuarios, les predisponen de forma negativa a la hora de recibir los emails de compañías, que generalmente no llegan a leer, borran de forma inmediata o marcan como spam sin que realmente lo sean.

Por tanto, es un hecho más que comprobado que el "correo basura" daña gravemente tanto la imagen de marca como el retorno de la inversión (ROI). Así lo aseguró Juan Gigli, Account Manager de Safig Cabestán en el seminario "Pega fuerte con tu email marketing" organizado por su compañía.

A pesar de ello, el email marketing puede ser una herramienta muy efectiva para la captación y fidelización de clientes por parte de una empresa siempre y cuando se maneje correctamente y mostrando una especial atención y seguimiento a una serie de factores como la calidad de la base de datos, la reputación, segmentación y relevancia del contenido. En caso contrario, es decir, si no se tienen en cuenta todos estos elementos, el resultado puede ser letal para la marca.

Para comenzar, es imprescindible mantener limpia la base de datos, eliminando todos aquellos receptores que no interesen, así como las direcciones que han expirado. Igualmente, para mantener una buena reputación se recomienda cumplir con las reglas de los ISP, así como con todos los requisitos para ser incluido en una "whitelist" y no ser marcado como spam.

El siguiente paso es la segmentación, que ayudará a mejorar la eficiencia de la compañía y el ROI. Al mismo tiempo, esta acción permite comunicarse de forma diferente con perfiles activos y pasivos.

Por último, la elaboración de un contenido relevante es un aspecto esencial para captar la atención del lector y potencial cliente. Para conseguirlo, se precisa una creatividad atractiva, un mensaje dirigido a un público objetivo que además se adapte a sus necesidades, y un contenido dinámico.

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