Mejorar la Comunicación Interna Distrito Federal

En el siguiente artículo veremos la importancia de mejorar la comunicación interna de las empresas. También daremos algunas claves para que las empresas mejoren su comunicación interna. Continúe leyendo el artículo...

Compañías Locales

Gaar Focus Customer
015591832379
Heriberto Frias No. 1439 interior 402 Col del valle México D.F.
México, DF
ASESORES EN DESARROLLO EMPR
(555) 115-7254
calle 5 no 101 , agricola
TOLUCA, DF
BUPRODE
(555) 813-5433
crr s/n 5631 4
SAHUAYO DE MORELOS, DF
DESARROLLO ESTRATEGICO SC
(555) 813-6231
cll jose ma castorena 283
SAHUAYO DE MORELOS, DF
ADMINISTRADORA MEXICANA DE SERVS
(555) 541-7240
cll oyamel 330
CUAUHTEMOC, DF
REAL LIFE CONSULTING
55 1520-2130
Av. San Francisco 502
México, DF
SIPRO Soluciones Integrales Profesionales, S.A. de C.V.
01 55 55416711
Verbena 4 Col. Tlatilco
México, DF
SERVICIOS INTEGRALES EN LEGALID
(552) 452-1037
marina nacional 139
DISTRITO FEDERAL, DF
DIRECCION Y DESARROLLO DE
(555) 257-2800
carr mexico toluca 1725 b
SAHUAYO DE MORELOS, DF
CONSULTORIA Y DESARROLLO
(555) 535-2536
cll versalles 21 3
CUAUHTEMOC, DF

Artículos Proveído Por:

Las relaciones interpersonales en una empresa pueden lesionarse cuando no existe un diálogo fluido o cuando se dan órdenes cruzadas. Los ejecutivos en puestos de mando deben hacer saber a sus empleados que se interesan por ellos.

Haga saber a las personas que se interesa por ellas. Conozca a cada miembro de su equipo, sus metas y aspiraciones específicas. Hable con ellos acerca de su vida fuera del trabajo, especialmente situaciones que puedan estar afectando su desempeño laboral. Cuanto más conozca a las personas, más fácil es identificar qué las motiva.

Esta es una de las máximas que el equipo consultor en Recursos Humanos de Dale Carnegie Training esbozó en un estudio en el que da una serie de claves y pautas para mejorar la comunicación interna y lograr mejores relaciones interpersonales dentro de una compañía. "Ayude a las personas a entender cómo su trabajo se ajusta a las metas de la empresa. Es natural el querer contribuir y hacer la diferencia en su empresa. Es por ello que es tan importante para los gerentes que indiquen claramente la manera cómo cada persona en el equipo añade algo al panorama total. Explicando cómo cada miembro del equipo ayuda en el avance. Incrementando la confianza", agrega el informe de la consultora. Y agrega las siguientes recomendaciones:

• Sea genuino cuando desarrolla una relación. Comuníquese con sinceridad. De esta manera, el otro descubrirá sus motivaciones más rápidamente.
• Acepte a los demás tal cual son. No trate de cambiarlos. Por el contrario, trabaje sobre usted mismo. Una vez que sus actitudes y acciones hacia el otro empiezan a cambiar, las respuestas del otro hacia usted también serán diferentes.
• Recuerde que una relación está desarrollada por dos partes interesadas. Por lo tanto, a la hora de una reparación, también es necesario que ambas partes intervengan. Entonces, no pretenda que sea el otro el que haga todos los cambios. Debe aceptar la responsabilidad que le toca en una relación.
• Una voluntad de compromiso en estas situaciones es siempre una garantía de solución. Cuando la relación fue construida basándose en el respeto mutuo será más fácil llegar a buen puerto en situaciones de conflicto.
• Sin embargo, aun en estos casos, a veces es difícil alcanzar el acuerdo. Esto sucede cuando las dos partes sienten que ya han cedido lo suficiente. ¿Cómo proceder en estas situaciones? Alguien debe dar el primer paso; aunque esto suponga mayor vulnerabilidad. De lo contrario, los riesgos que se corren son: no avanzar en los objetivos de la relación por un estancamiento o, lo que es peor, terminar con la relación.
• No hay que cometer el error de pensar que esas personas dejarán por sí solas de provocar conflictos si se las ignora.
• Enfrentarlos de manera ofensiva a causa de su comportamiento tampoco lleva a buenos resultados.
• La mejor manera de lograr cambios con estas personas es construir conexiones positivas con ellas. Por ejemplo: compartir tiempo y conocer de sus vidas.
• Además, asegúrese de hacer foco en el conflicto y no en las personas que están aparentemente involucradas en él. Buscar culpables sólo exacerba el problema.
• Realice todas las conversaciones que fueran necesarias pero siempre en privado.
• Muy a menudo, la causa de personalidades conflictivas se debe a factores externos a la relación laboral.
Más allá de estas consideraciones, el grupo consultor resalta que todas estas cuestiones llevan al planteo del tema principal en las relaciones laborales: una comunicación abierta y honesta es la base de toda relación. "Esto se logra a través de una actitud que demuestre confianza tanto en las palabras como en los hechos", dice el estudio.

Condición fundamental:

"La escucha es una de las competencias fundamentales en el proceso de comunicación. Más aún, probablemente sea uno de los aspectos más sobresalientes. Es imposible llegar al mutuo entendimiento cuando la comunicación es unilateral", resaltan los expertos de Dale Carnegie. Agregan que el desarrollo de las relaciones interpersonales depende en un principio del líder, que deberá adoptar una actitud de compromiso, accesibilidad y sensibilidad en el proceso.

"Su función consiste en crear los resortes necesarios para el desarrollo de un ambiente de apertura, honestidad y contención. Un líder es quien establece el tono del negocio. Para ello, como primera medida, deberá analizar aspectos relacionados con las características de la cultura organizacional", concluye el informe.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com