Memoria Selectiva

Caer una y otra vez por culpa de la misma piedra es algo a lo que nos hemos acostumbrado y hasta nos hace gracia cuando lo contamos. Pero ¿por qué somos así?, ¿por qué no aprendemos?. El corazón es vulnerable y por lo general siempre esta abierto y eso lo hace caer...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Un grave error que nos hace pensar que nunca más. Algo que duele tan hondo que a medida que subes y lo dejas atrás sientes la experiencia latente y dices: nunca más… nunca más… Y pasa el tiempo, y eres feliz, y ruedas, y te enderezas y vuelves a rodar, y después, sin darte cuenta, has tropezado con el mismo canto con el que habías topado la primera vez.

¿Por qué? ¿Tiene que ver con la memoria selectiva? Si es selectiva… ¿Por qué olvidamos lo que realmente no podemos olvidar?

Ser fuerte no es suficiente a la hora de afrontar un problema común. Un problema de dos.

Cuando una pareja en crisis intenta solucionar las cosas porque se quieren, cada uno utiliza su método, y al final, la rueda. La espiral…

“De prometer hacerlo bien, de cometer un nuevo error, de no saber pedir perdón, o pedirlo demasiadas veces”

Cuando os dáis cuenta de que es imposible, de que sois incompatibles, de que es difícil seguir… ahí, es el momento, no se puede volver a tropezar… ¿O es que esta vez será distinto? Pues sí, esa clase de memoria selectiva es a la que me refiero. Esta vez es distinto.

“¿Por qué me dices que va a ser distinto, si luego vuelve a ser lo mismo?, ¿qué tengo que ser para ser algo?, ¿para quererte solo valgo?”

Olvidar a una persona es difícil. Más si entre esa persona y tú hubo sentimientos encontrados, discusiones absurdas, miradas irritantes. Lo malo, siempre empuja a algo más malo. Y si nos empeñamos en mejorarlo, cada fracaso es un mundo de fracasos.

Y después… el olvido. El insoportable sentimiento de no poder, o no querer…. y cuando lo consigues… la memoria selectiva actúa. Y por lo tanto, volvemos a caer.

“Cuál es la reacción química, que convierte un punzante sentimiento de melancolía y tristeza por extrañar a alguien, en una suave cosquilla allí donde esa persona nos hubiera “tatuado” sus recuerdos.”

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Como Pasar del Pecho al Biberon
El siguiente artículo nos brinda una serie de consejos para la hora se amamantar a tu hijo y también como ir cambiando del pecho hacia el biberón...
- El Desarrollo Del Bebé
- Autoestima y Relaciones
- La Cita De Chequeo De Los 10 Meses De Edad
- Semillas para Cultivar el Amor
- La Infidelidad Y Sus Motivos