Mezcla De Marketing

Para lograr un correcta aplicación de la estrategia de marketing se necesita de la combinacion de todos sus elementos, a esta combinación se le conoce como mezcla de marketing, aqui se da la mezcla de las cuatro p: producto, plaza, precio y promoción...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Los especialistas en marketing utilizamos una serie de herramientas para alcanzar las metas que nos hayamos fijado a través de su combinación o mezcla (mix). Por ello, podemos definirlo como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales. Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes», ya que utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés empiezan por «p»:

Product --> Producto
Place --> Distribución - Venta
Promotion --> Promoción
Price --> Precio
Sobre la combinación y clasificación de estas cuatro variables en la decisión comercial hacen girar algunos autores toda estrategia del marketing dentro de la empresa. Según nuestro criterio existen otras variables que también marcan la actividad del marketing dentro de la empresa. Pensemos un momento hasta qué punto puede variar la fijación del precio de un producto, si se tienen en consideración los estudios y análisis de la competencia, el tipo de mercado existente e incluso el mismo entorno socioeconómico; por tanto, podemos afirmar que el éxito de una empresa vendrá dado por el perfecto conocimiento y análisis de los diferentes elementos del marketing que inciden en su actividad, y que a través de la puesta en marcha del plan de marketing alcanzarán los objetivos marcados.

Sin embargo, la evolución del mercado ha hecho que del también denominado marketing de masas pasemos al marketing relacional o «cuatro ces», donde el futuro comprador es el centro de atención de todas las acciones de marketing, como es la tendencia en el siglo XXI.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing
En la actualidad la mayoría de las empresas están teniendo problemas con el tema del marketing, esto no se debe a que el modelo es ineficiente, si no, al mal uso o aplicación que las empresas le están dando...
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Portafolio de Productos
- Sistema De Información De Marketing
- El Mercado en el Marketing
- ¿Cuatro o siete Ps...?
- Aspectos Determinantes Del Marketing
- Áreas Del Marketing
- Utilidad Del Plan De Marketing
- Requisitos para ser Franquicia