Mitos Sobre la Pérdida de Peso

En el siguiente artículo hablaremos de un tema que es del interés de muchas personas: la perdida de peso, comentaremos algunos mitos que han surgido sobre la manera en como están adelgazando las personas...

Artículos Proveído Por:

Cuando usted busca ayuda para perder peso, se topara con varios mitos que se repetirán como si en verdad estos fueran ciertos, en este artículo conocerá dos de ellos.

El primero es acerca de desayunar, el mito dice: el desayuno se debe saltear como una manera de bajar el consumo de calorías y de este modo perder peso.

Si eso fuera realmente verdad, entonces porque no saltearnos todas las comidas indefinidamente y así llegar a nuestro peso ideal más rápido. Claro que esto no tiene sentido ya que el cuerpo, así tenga sobrepeso o no, necesita de sustento: calorías, azúcar, almidón, grasas y proteína para que funcione apropiadamente, si priva al cuerpo de comida aunque necesite perder peso, puede hacerse mucho daño.

Su cuerpo necesita un consumo regular de comida que no sea excesivo, no obstante, debe de ser suficiente para proveer de las proteínas azucares y ácidos grasos que el cuerpo necesita para reparar y mantener todas las partes del cuerpo (huesos, ligamentos, músculos, tejidos, órganos etc.)

Para la hora del desayuno ya han transcurrido varias horas en las que no se ha consumido alimento, así que el estomago se encuentra vacío y los niveles de azúcar en la sangre están bajos, al privar al cuerpo de alimento en este periodo causará que baje su eficiencia manifestándose como flojera, lentitud o pereza debido a la falta de energía; se sentirá cansado e inerte y su cuerpo no estará quemando azúcar ni proteínas como lo haría un cuerpo eficiente y alimentado apropiadamente.

Por esta razón, el no desayunar NO le ayudará de ninguna forma a bajar de peso! Solo lo hará sentir cansado y hará más difícil que sea más difícil para el cuerpo quemar el exceso de grasas.

Comer los alimentos adecuados en el desayuno le puede ayudar a bajar de peso, si usted desayuna cereal, este contiene mucha fibra celulósica la cual es baja en calorías, de hecho el cuerpo usa más calorías para digerir y desechar esta fibra que las que contiene el propio cereal.

Así que desayunar cereal, especialmente uno con pocas (si lo hay) grasas en el, lo ayuda a perder peso.

El segundo mito de la pérdida de peso tiene que ver en la manera en que el cuerpo maneja las grasas saturadas y otra comida chatarra, muchos creen que esta comida puede ser usada por el cuerpo para proveer energía y por lo tanto ser quemada, eso solo si suficientes calorías son usadas, el exceso de estas de alguna manera se deposita en el cuerpo en forma de grasa.

Debemos agradecer a la doctora Suzanne Gudakunst por señalar en su libro "Top Secret Fat Loss Secret" que de hecho la mayoría de estas comidas chatarra no va a alimentar a tu cuerpo sino a gusanos y parásitos que viven en nuestro hígado, estomago e intestinos de la mayoría de nosotros (no solo a las personas con sobrepeso) a través del consumo de tal chatarra.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Perder Peso Rápido
Las personas que no están conformes con su peso, viven en una lucha constante, implementando diferentes métodos para adelgazar. Todo esto para perder peso rápido. En este artículo te diremos todo con respecto a bajar de peso rápido...
- La Mentalidad para Perder Peso
- La Dieta Mediterránea Vs. La Dieta Baja En Grasas
- El Embarazo y los Cambios Físicos
- Sauna: Elimina Toxinas y Baja de Peso
- Cambie su Actitud para Cambiar su Peso
- Comer Demasiado Rápido Provoca Sobrepeso
- La Importancia De Las Proteínas En Una Dieta
- Elegir un Programa de Pérdida de Peso
- Pierda Peso con la Pimienta Roja