Modelo Audi RS4 Mexico

Te gusta la Marca de Autos Audi, el siguiente artículo nos trae el modelo RS4, un sedán de lujo y de mucha potencia gracias a su motor V8 que eroga los 442 caballos de poder...

Compañías Locales

CHRYSLER
(55)57700700
Via morelos 161 km 20.5
Ecatepec de Morelos, MX
ESCUELA DE MANEJO AZTECA
(55)57550005
Faheva car´s machine sa de cv
Ecatepec de Morelos, MX
HIT CAR RENTAL
(55)53105436
via gustavo baz 4873
Tlalnepantla, MX
PONTIAC
(722)2360280
Mexico Toluca Km 46 , Benito Juarez
Toluca, MX
CHEVROLET AGUINACO Y CIA
(552) 625-0800
super lomas verdes no 680
DISTRITO FEDERAL, MX
INVACO
01 800 202 59 60
REFORMA 915
MEXICOD.F., MX
CONVERSIONES Y CARROCERIAS ESTRADA
(55)15504299
Revolucion 40 , santa agueda
Ecatepec de Morelos, MX
FORD ZAPATA MOTORS
015919113006 y 13007
MELCHOR OCAMPO BARRIO SANTIAGO
ZUMPANGO, MX
MOPEC HIGH PERFORMANCE CENTER
(55)53936428
Circuito Geografos (Lateral Periferico Norte) N° 26 , Ciudad Satelite
Toluca, MX
AUTOMOTRIZ MEXICANA S.A. DE C
(722)2260777
Av Hidalgo 805 , Toluca De Lerdo Centro
Toluca, MX


Cuando la marca anunció que el RS4 sería de motor de aspiración natural y que abandonaba la configuración V6, por un V8 de 4.2 litros las dudas asaltaron a más de uno.
Sin temor a equivocarme, antes del Auto Show de París, hubiera podido titular este artículo como "el mejor Audi jamás construido", pero ante la existencia del superdeportivo R8, tal aseveración pudiera ser incorrecta. El RS4 se erige como el máximo exponente de la gama A4, un vehículo que puede transportar a cuatro adultos sin ningún problema, con un espacio de equipaje más que decente y con un estilo relativamente conservador para lo que es capaz de hacer.

Pura sangre: ¡Que Hardware!
Como ya habíamos mencionado, el encargado de dar vida a esta sublime pieza de ingeniería es un V8 de 4.2 litros de inyección directa que eroga 442 hp a 7,800 rpm y un torque de 430 nm a 5,500 vueltas, a diferencia de su precedesora, cuya entrega de potencia era verdaderamente violenta, El RS4 sorprende por la docilidad y facilidad de convivencia que ofrece y es que el 90% del par está disponible desde las 2,250 vueltas y hasta las 7,600, demostrando así una elasticidad sobresaliente, pilotearlo no cansa en lo absoluto ni se siente muy bronco en tránsito lento, al contrario, incluso circular a bajas velocidades tiene su encanto en el RS4, en la parte baja del tacómetro, el motor emite un zumbido muy agradable, que conforme vamos avanzando en el cuenta revoluciones se va transformando en un ronquido fuerte, grave y verdaderamente adictivo.


El simple hecho de encender el motor y escuchar esa primera aspiración, es impresionante, la clásica llave tipo navaja suiza está presente, se gira normalmente para encender el switch, pero arrancar requiere la presión de un botón ubicado en la consola central, entre el freno de mano y la palanca de cambios.
Hay quienes afirman que esta nueva generación es más lenta que el anterior RS4, por lo menos al nivel de la Ciudad de México, pero diferencias de 15 o 20 km/ de velocidad punta no son en realidad importantes. La nueva generación del RS4 ha madurado en aspectos sumamente importantes, ahora es de reacciones progresivas, utilizable todos los días y capaz de pulverizar a casi cualquier vehículo que se le ponga enfrente.

La razón de que sea tan cómodo en trayectos urbanos es el Dynamic Ride Control, una tecnología que al detectar compresión alterna en algún amortiguador, situación que se da al momento de acometer una curva, compensa mediante una válvula la compresión para evitar el balanceo de la carrocería y permitir así la correcta mezcla entre performance y comodidad.
Mención aparte merecen los frenos, los discos ventilados y perforados de 18 pulgadas son espectaculares, pero más impactante que sus dimensiones es el desempeño que tienen. Si el RS4 se jacta de tener una mecánica capaz de acelerar a velocidades de infarto, el solo presionar el pedal de freno nos avisa que la máquina no está descontrolada y que hay capacidad para detener al vehículo en distancias cortas.


Racing pero suntuoso
La cabina está llena de detalles que evocan el carácter deportivo del RS4, el volante de aluminio y piel, con la parte inferior achatada tiene el grosor y diámetro idóneos. En el mismo hay un botón con una "S", que al ser oprimido envía la orden de ajustar el asiento al piloto y por lo tanto, los pétalos se ajustan al cuerpo cual traje de gatúbela en el cuerpo de Hale Berry.
El tablero está inundado de fibra de carbón y aluminio, por lo que aún cuando se trata del clásico tablero de la gama A4, la modernidad es conseguida a través de estos materiales y pese a que algunas formas pudieran verse algo atrasadas ya, la calidad de materiales y la ergonomía son de primer nivel.

El sistema de audio de origen Bose, es como ya nos tiene acostumbrados esa marca, de desempeño extraordinario, pudiendo ahogar el rugido del V8 sin ningún problema, aunque quien en su sano juicio haría tal cosa. Asimismo, incorpora interfase inteligente de iPod.
Por lo que hace al equipamiento de seguridad, el RS4 lo tiene todo, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, ABS, ESP, monitor de presión de neumáticos, etc.


Conclusión:
El RS4 es capaz de rivalizar con deportivos de tradición, su balance entre versatilidad y desempeño lo ubican como una opción verdaderamente interesante, asimismo, la carga tecnológica es impresionante. Una evolución excelente a su predecesor que representa para Audi un estandarte tecnológico.
Pone muy alto el listón para la próxima generación del M3 que si quiere recuperar el cetro como vehículo de alto desempeño del segmento deberá ser algo fuera de este mundo.

Puntos a favor:
- La entrega de potencia es progresiva y contundente, el V8 es una joya.- Perfecto balance entre versatilidad y desempeño- Un paquete tecnológicamente muy avanzado- Materiales y equipamiento sobresalientes
Puntos a tomar en cuenta:
- Llama mucho la atención, no pasará desapercibido aún para los que no sepan de que auto se trata.- Al igual que en resto de la gama A4, el espacio en las plazas traseras es reducido.- Los rayos de los rines tienen relieve, se pueden dañar con facilidad.- El precio es algo elevado.
Precio:
$92,850 usd

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Programa De Autos Usados Audi Mexico
Normalmente la grandes empresas automotrizes no ofrecen sus vehículos a un sector bajo a medio del mercado y exigen requerimientos demasiados altos que muchos compradores mo pueden cumplir, Audi buscando aumentar su número de clientes ha desarrollado un programa de autos usados...
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución Mexico
- Audi Renueva el A3 y el S3 Sportback Mexico
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros Mexico
- Audi A8 2008 Mexico
- Audi Cross Coupe Quattro Mexico
- Audi TT Roadster 2007 Mexico
- El Kia Kee Mexico
- Audi E-Tron Concept Mexico
- Audi TT S 2009 Mexico