Modelo Ford Freestar

Te gustan los viajes en familia, el siguiente artículo nos muestra el modelo Ford Freestar una camioneta diseñada para la familia por el increíble espacio interior entre sus tres filas de asientos, con el respaldo de seguridad que toda camioneta debe ofrecer...


Las mejoras estructurales para superar las pruebas de impacto y las bolsas de aire tipo cortina con cobertura total, dirigen el contenido de seguridad; una tercera fila de asientos plegable dentro del piso y un nuevo tablero de instrumentos actualizan el interior, así como varios ajustes estructurales y de sellado mejoran el refinamiento. El motor de 4.2 litros es estándar en todas las series, el mejor torque de su clase.
Un sistema de asientos totalmente nuevo, con asiento de la tercera fila plegable dentro del piso y numerosos compartimientos proporcionan un gran número de combinaciones de asientos y almacenaje; y el interior puede ser reconfigurado rápidamente sin quitar pesados asientos.


La tercera fila de asientos plegable puede ser almacenada hábilmente en el piso del vehículo cuando no está en uso, liberando espacio y creando un piso completamente plano - sin la lucha típicamente asociada con quitar un asiento voluminoso y pesado.  La necesidad de reconfigurar el interior invariablemente surge lejos de casa, así que no tener que quitar un asiento es una conveniencia importante.  También son notables las cabeceras ocultas que no necesitan quitarse cuando se almacena el asiento.  Una ventaja adicional del asiento de la tercera fila es el aumento en el espacio para carga proporcionado por la "cavidad" en donde se guarda el asiento.  Siendo aproximadamente del tamaño de una mochila para viaje, el espacio es perfecto para artículos pequeños que, de otra manera, podrían andar rodando mientras se maneja.


Mientras que el exterior de los vehículos continúa atrayendo a los compradores, los interiores se están volviendo igual o aún más importantes, especialmente para los compradores de minivans, quienes normalmente pasan varias horas del día en el camino.  Ford triplicó su inversión en el diseño y desarrollo del interior, y el totalmente nuevo tablero de instrumentos de la Freestar es un resultado directo de este esfuerzo.
El volante de dirección de cuatro rayos con el estilo cruzado de Ford, nuevas palancas de instrumentos, interruptores de ventanas y paneles de puerta complementan el tablero de instrumentos.  Una consola superior alberga los controles auxiliares traseros de aire acondicionado y reproductor de DVD, si está dentro del equipo.


La seguridad y la integridad también han crecido en la Freestar, con un sistema de "Bóveda de Seguridad" de bolsas de aire, frontales, laterales y  tipo cortina,  una estructura reforzada diseñada para superar los impactos frontales y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones de asientos.  Un estudio reciente revela que cerca del 75 por ciento de mujeres compradoras dicen que las características de seguridad son un factor crítico en sus decisiones de compra.
A pesar de que las volcaduras son raras estadísticamente, las cortinas están diseñadas para inflarse y permanecer infladas durante varios segundos (contra las fracciones de segundo de las normales) cuando un sensor de ángulo determina que es inminente una volcadura.    Nuevos largueros estructurales delanteros, ahora soldados con láser en sus superficies exteriores, ayudan a manejar la fuerza de los impactos en estas exigentes pruebas.
 


Sin embargo, la mejor línea de defensa del ocupante de un vehículo en caso de un impacto sigue siendo el cinturón de seguridad.  La Freestar tiene cinturones de tres puntos en todas las posiciones de asientos, como equipo estándar.  El cinturón para la posición central en la tercera fila se retrae al panel del techo cuando no está en uso. 
Además, la Freestar es una de las pocas minivans en ofrecer un sistema electrónico de estabilidad que utiliza siete sensores para verificar continuamente el rumbo del vehículo comparado con la intención del conductor.  Si se detecta una desviación, interviene para ayudar a restablecer la estabilidad.
Los frenos de disco más grandes, en las cuatro ruedas, con control anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) son ahora equipo estándar. Los modelos equipados con AdvanceTrac también tienen asistencia en frenado de pánico, la cual puede ayudar a reducir las distancias de frenado si el conductor se tarda en aplicar presión total al pedal del freno después de iniciar un frenado de pánico. 


El proceso de sellado de la  carrocería y las labores especiales en la planta de ensamble para asegurar la instalación apropiada de este sellado, han reducido a la mitad la cantidad de aire que se filtra de la Freestar cuando se realizan las pruebas en una cabina de presión especial.  Esta mejora se traduce directamente en reducción de ruido de viento y en un mejor desempeño de la calefacción, aire acondicionado y desempañador.
Un nuevo montaje aísla el compartimiento de pasajeros de la vibración del motor y de impactos del camino.  Adicionalmente, un montaje del motor, lleno de líquido, y un nuevo compensador de par motor amortiguan el ruido, mientras que nuevos montajes delanteros del sub-bastidor estilo rasurado y un buje lleno de líquido para el brazo de control inferior contribuyen a reducir la incomodidad de caminos accidentados.


Otros cambios notables incluyen ventanas delanteras de mayor espesor, modificaciones a la canastilla del techo y los espejos exteriores, un tablero que absorbe el ruido y una tecnología relativamente nueva para bloquear el ruido llamada Capa de Amortiguación Adaptable.     La Freestar presenta una nueva versión 4.2 litros del probado motor V-6 que tenía la Windstar.  Con 260 libras-pie de par de fuerza en el acelerador - más que cualquier otro competidor - las maniobras para rebasar, subir cuestas y remolcar se realizan sin esfuerzo. 
La economía de combustible se espera que siga siendo comparable a la del motor estándar de 3.8 litros.

Sin embargo, habiendo revisado la mayoría de los cambios operativos y de funcionalidad, sabemos que la seguridad es el punto principal a considerar en este segmento, y la Freestar- puesto que consigue 5 estrellas en pruebas de impacto- tal vez debería haber usado otro nombre: "Fivestar".
Se lo merece.

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