Monitoreo de la Información Coatlinchan MX

Los medios de comunicación son constructores de imagen pero también lamentablemente son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis con consecuencias catastróficas para cualquier empresa...

Compañías Locales

SIPRO Soluciones Integrales Profesionales, S.A. de C.V.
01 55 55416711
Verbena 4 Col. Tlatilco
México, DF
CLARDAG ESTRATEGIAS DE ÉXITO
(555) 511-9849
oxford 28 , juarez
CUAUHTEMOC, DF
ACUMEN CONSULTORES SC
(555) 574-4423
tuxpan 57 , roma sur
CUAUHTEMOC, DF
AGUILAR LUGO MOISES
(555) 578-4485
cll dr rafael lucio 126
CUAUHTEMOC, DF
GRUPO CREMERO
(55) 57332031 o (55) 57 33 27 72
AV. VILLADA 173 COL. VICENTE VILLADA
NEZAHUALCOYOTL, MX
Gaar Focus Customer
015591832379
Heriberto Frias No. 1439 interior 402 Col del valle México D.F.
México, DF
ASESORES EN DESARROLLO EMPR
(555) 115-7254
calle 5 no 101 , agricola
TOLUCA, DF
CONSULTORIA Y DESARROLLO
(555) 535-2536
cll versalles 21 3
CUAUHTEMOC, DF
ADMINISTRADORA MEXICANA DE SERVS
(555) 541-7240
cll oyamel 330
CUAUHTEMOC, DF
Macaipr Solutions SA de CV
55 41 51 55 79
Luxo 43 col Industrial
Mexico, DF

Artículos Proveído Por:

Debemos estar claros que la opinión publicada (las noticias) crea percepciones en la opinión pública (los lectores, televidentes, radio audiencias, etc.) De allí, entonces, la importancia de monitorear en el manejo de crisis lo que los medios de comunicación están publicando para saber, entonces, el posicionamiento que están generando.

Cuando hablamos de medios de comunicación o prensa podemos pensar en información y opinión, la opinión de profesionales del medio, escritores y otros colaboradores sobre noticias de actualidad.

Recordemos que los medios de comunicación son constructores de imagen pero también, lamentablemente, son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis mediática con consecuencias catastróficas para cualquier compañía.

El capital con que trabajan los medios de comunicación son las percepciones, que son frágiles y débiles, y más cuando se tratan de noticias que causan polémica y que involucran a una empresa muy reconocida.

Si su empresa contrata a un consultor en manejo de crisis que ignora lo que están publicando los medios de comunicación o no le da mucha importancia, tenga mucho cuidado porque sus consejos carecerán de sustento pues la base para la toma de decisiones en el manejo de crisis es el monitoreo de la información.

Hoy el día el monitoreo permanente de los medios de comunicación se ha convertido en un elemento básico de las relaciones públicas, puesto que funge como un parámetro para medir y evaluar la eficacia de la labor de RRPP con el posicionamiento de la imagen de determinada empresa por medio del impacto que tenga la publicación de noticias en los medios de comunicación seleccionados para tal propósito.

El monitoreo de noticias le permite a la empresa tomar las decisiones adecuadas, así como redefinir (si es necesario) estrategias comerciales y/o de comunicación corporativa, máxime en un manejo de crisis.

Un adecuado monitoreo de la prensa nos permite en una manejo de crisis identificar a los actores que participan en las noticias, a los que nos apoyan así como a los que nos adversan.

También sabremos de inmediato con qué medios de comunicación específicos y periodistas de influencia podemos contar y, también, de quiénes nos debemos cuidar y buscar un acercamiento para neutralizar cualquier ataque mediático.

Me ha tocado vivir situaciones de empresas en situaciones de crisis donde, después de hacer un exhaustivo monitoreo de las noticias, sus principales funcionarios -en un ataque de ira- ordenan demandar judicialmente a más de algún periodista por considerar que la versión que han transmitido en sus reportes noticiosos de los hechos es malintencionadamente distorsionada. Grave error, sin duda.

Cuántas veces se repite la historia de gerentes o directores agresivos que llevan a cabo una serie de movimientos audaces de reacción según ellos que les confieren un gran aparente poder y control sobre sus adversarios. Pero esto es momentáneo, ya que al actuar irreflexivamente y con mucha fuerza emotiva se hace de enemigos que luego se unen.

Nunca olvidemos que quien maneja la información tiene el poder.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Tarea de un Management Coatlinchan MX
Tomar una decisión de alto o bajo impacto dentro de una compañía, puede direccionar a una empresa hacia un camino exitoso o simplemente caer en un pequeño o gran fracaso. La tarea es dificultosa, pero en el momento de tomar decisiones, existen al menos tres posibilidades relacionadas con la tenencia o no de información acerca de la evolución de las variables que pueden afectar a una decisión en el futuro...
- La Estrategia Coatlinchan MX
- Desarrollo De Productos II Coatlinchan MX
- Negocio Multinivel en Internet Coatlinchan MX
- Tipos de Currículum Vitae Coatlinchan MX
- La Comunicación Ascendente Coatlinchan MX
- Conozca a sus Clientes Coatlinchan MX
- Gestion de Procesos de Negocios (Bpm) Coatlinchan MX
- Pasos para Reducción de Personal Coatlinchan MX
- La Red Sustituirá a la Prensa en 2018 Coatlinchan MX