Monitoreo de la Información Cuautitlan MX

Los medios de comunicación son constructores de imagen pero también lamentablemente son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis con consecuencias catastróficas para cualquier empresa...

Compañías Locales

ResponsabilidadSocialEmpresarial
(555) 276-4280
San Miguel Chapultepec
México, DF
DELOITTE
(555) 080-6000
av. de la reforma, 505 ,
DISTRITO FEDERAL, DF
ASESORIA DE EMPRESAS SA
(555) 207-9120
pse de la reforma 300
CUAUHTEMOC, DF
ABMODELS MGMT
(555) 264-3825
cll aguascalientes 180
CUAUHTEMOC, DF
AGUILAR LUGO MOISES
(555) 578-4485
cll dr rafael lucio 126
CUAUHTEMOC, DF
Meka Consulting Group
(552) 689-3926
Jaime Torres Bodet 243
Ciudad de Mexico, DF
SERVICIOS EMPRESARIALES ALEX
(552) 125-6634
valle de los colibries c 503 22
TOLUCA, MX
RESERVA TALENTO SC
(555) 536-0458
lago ilopando 70
DISTRITO FEDERAL, DF
CONSULTORIA Y DESARROLLO
(555) 535-2536
cll versalles 21 3
CUAUHTEMOC, DF
ACUMEN CONSULTORES SC
(555) 574-4423
tuxpan 57 , roma sur
CUAUHTEMOC, DF

Artículos Proveído Por:

Debemos estar claros que la opinión publicada (las noticias) crea percepciones en la opinión pública (los lectores, televidentes, radio audiencias, etc.) De allí, entonces, la importancia de monitorear en el manejo de crisis lo que los medios de comunicación están publicando para saber, entonces, el posicionamiento que están generando.

Cuando hablamos de medios de comunicación o prensa podemos pensar en información y opinión, la opinión de profesionales del medio, escritores y otros colaboradores sobre noticias de actualidad.

Recordemos que los medios de comunicación son constructores de imagen pero también, lamentablemente, son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis mediática con consecuencias catastróficas para cualquier compañía.

El capital con que trabajan los medios de comunicación son las percepciones, que son frágiles y débiles, y más cuando se tratan de noticias que causan polémica y que involucran a una empresa muy reconocida.

Si su empresa contrata a un consultor en manejo de crisis que ignora lo que están publicando los medios de comunicación o no le da mucha importancia, tenga mucho cuidado porque sus consejos carecerán de sustento pues la base para la toma de decisiones en el manejo de crisis es el monitoreo de la información.

Hoy el día el monitoreo permanente de los medios de comunicación se ha convertido en un elemento básico de las relaciones públicas, puesto que funge como un parámetro para medir y evaluar la eficacia de la labor de RRPP con el posicionamiento de la imagen de determinada empresa por medio del impacto que tenga la publicación de noticias en los medios de comunicación seleccionados para tal propósito.

El monitoreo de noticias le permite a la empresa tomar las decisiones adecuadas, así como redefinir (si es necesario) estrategias comerciales y/o de comunicación corporativa, máxime en un manejo de crisis.

Un adecuado monitoreo de la prensa nos permite en una manejo de crisis identificar a los actores que participan en las noticias, a los que nos apoyan así como a los que nos adversan.

También sabremos de inmediato con qué medios de comunicación específicos y periodistas de influencia podemos contar y, también, de quiénes nos debemos cuidar y buscar un acercamiento para neutralizar cualquier ataque mediático.

Me ha tocado vivir situaciones de empresas en situaciones de crisis donde, después de hacer un exhaustivo monitoreo de las noticias, sus principales funcionarios -en un ataque de ira- ordenan demandar judicialmente a más de algún periodista por considerar que la versión que han transmitido en sus reportes noticiosos de los hechos es malintencionadamente distorsionada. Grave error, sin duda.

Cuántas veces se repite la historia de gerentes o directores agresivos que llevan a cabo una serie de movimientos audaces de reacción según ellos que les confieren un gran aparente poder y control sobre sus adversarios. Pero esto es momentáneo, ya que al actuar irreflexivamente y con mucha fuerza emotiva se hace de enemigos que luego se unen.

Nunca olvidemos que quien maneja la información tiene el poder.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Negocio Multinivel en Internet Cuautitlan MX
Muchos networkers en la red, creen que la promoción de su negocio multinivel en Internet, se debe de hacer como se hace de la manera tradicional, y eso simplemente no da resultados. En el siguiente artículo presentaremos como desarrollar un negocio multinivel en internet de manera profesional, continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...
- La Red Sustituirá a la Prensa en 2018 Cuautitlan MX
- La Estrategia Cuautitlan MX
- Conozca a sus Clientes Cuautitlan MX
- Pasos para Reducción de Personal Cuautitlan MX
- Tipos de Currículum Vitae Cuautitlan MX
- Desarrollo De Productos II Cuautitlan MX
- Tarea de un Management Cuautitlan MX
- Gestion de Procesos de Negocios (Bpm) Cuautitlan MX
- La Comunicación Ascendente Cuautitlan MX