Multilúdica: Enseñanza Para Niños Veracruz

La multilúdica es un maravilloso sistema que permite que cualquier niño aprenda a multiplicar hasta la tabla del 20 en solo una semana. Descubra más de este interesante tema dando solo un click...

Compañías Locales

INGLES EXPRESS ¡HABLAS O HABLAS!
9222660549 (Exclusivo mensajes de texto)
Fraccionamiento Arboledas # 108. 2° Sector.
Cosoleacaque, VC
INGLES INTERACTIVO MINATITLAN
VENTAS CELL 922 26 616 90
JUSTO SIERRA 64 ALTOS CENTRO
MINATITLAN, VC
COLEGIO OXFORD
(271) 713-2414
eugenio garza sada
CORDOBA, VC
ESCUELA CERVANTES
(228) 818-9196
altamirano 81 , centro
XALAPA, VC
OEDI - TAJIN AC
(782) 825-7717
nochebuena 302 , jardines
POZA RICA, VC
CORPORATIVO LAKEWOOD
922 26 4 31 46 | 922 26 4 31 46 | 922 26 44461
16 de septiembre #205 COL. AGRARIA
JALTIPAN DE MORELOS, VC
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
(999) 944-98-57
CALLE 49 #249 X32
MERIDA, VC
CENTRO DE ARTES ESCENICAS
(921) 212-8258
fco. i. madero 505 , centro
COATZACOALCOS, VC
ESCUELA SEC Y DE BACH
(271) 712-4029
cll 13 106 , guadalupe
CORDOBA, VC
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
(782) 821-6901
luis donaldo colosio
POZA RICA, VC

Artículos Proveído Por:

Proyecto de la "Multilúdica"

Información General

El proyecto se llama Multilúdica porque implica dos actividades que se dan simultáneamente: aprender a multiplicar jugando.

Consiste en enseñar a multiplicar a los niños a partir de los 7 años hasta la tabla del 20 en solo una semana.

En la medida que su enseñanza no necesita hacer uso de lápiz, papel ni pizarra. Pues es un aprendizaje estrictamente mental. Se puede implementar en cualquier lugar a muy bajo costo.

Introducción y Diagnóstico

La "Multilúdica" es una alternativa y una solución puntual en el aprendizaje de una de las operaciones aritméticas fundamentales en el nivel primario: nos referimos a la multiplicación.
Múltiples encuestas y estudios nacionales e internacionales muestran una penosa realidad. Los niños de nuestro país (Perú) son incapaces de dominar fluidamente la multiplicación. Los estudios mencionados demuestran que el aprendizaje basado en la memorización de las tablas de multiplicación es poco menos que un fracaso. Basta hacer un recorrido en cualquier colegio público para ratificar esa penosa situación. Incluso alumnos del nivel secundario muestran poco dominio de esta operación aritmética.
La información estadística al respecto nos releva de la necesidad de ahondar en este tema.

Definición del problema y sus causas

El problema esta claramente planteado: El bajísimo rendimiento escolar de los niños del nivel primario en el área de las matemáticas. Y de manera particular: el casi nulo dominio de la multiplicación. Operación aritmética fundamental, pues como sabemos es una suma abreviada, es la inversa de la división, es una operación imprescindible para hallar soluciones de operaciones con quebrados, en la radicación, potenciación, etc. , etc.

Me atrevería a señalar que el pobre resultado que muestran los nuestros niños estriba fundamentalmente en un elemento que esta presente en casi todos las materias que deben ser aprendidas por lo educandos tanto en el nivel primario como secundario. Me refiero a que casi todo el aprendizaje en nuestro sistema educativo se basa principalmente en la MEMORIZACIÓN. Basta que un alumno repita al pie de la letra cualquier idea o concepto para que pueda aprobar dicha materia. Sin importar si es que en realidad la ha comprendido, si la ha internalizado, la ha hecho suya. Y que la pueda repetir usando sus propias palabras. Esto sucede a cada paso. Si entendemos que la inteligencia es la capacidad de poder descubrir las conexiones internas de los fenómenos y procesos que estudiamos, es decir hallar las relaciones de causa-efecto; fenómeno-esencia; particular-universal, etc. Nos podemos dar cuenta de lo lejos que están nuestros estudiantes de poder hallar y/o descubrir tales relaciones en las materias que estudian.

La multiplicación aprendida de manera tradicional es la mera repetición de una tabla, de manera que se hace como una letanía: mecánica y aburrida. Sin encontrarle significación y sentido a lo que se hace. Imagine por un momento el lector que le ordenasen aprender una serie de resultados de una tabla incomprensible, y que las tenga que repetir día a día. Simplemente lo llevaría a bloquearse y a terminar odiando semejante práctica.

Esta es la razón fundamental de los pobrísimos resultados que se obtienen de la manera tradicional como se enseña a multiplicar.

Objetivo del Proyecto

El objetivo de nuestro sistema es que cualquier niño de inteligencia normal a partir de los 7 años de edad pueda aprender a multiplicar hasta la tabla del 20 ( no solo hasta el 12 como se hace con el sistema tradicional) en solo una semana. Y lo pueda aprender de manera tal que nunca más olvide como se debe multiplicar. Por que el sistema lleva en sí la característica que si el niño se olvida y o se equivoca pueda corregirse el mismo. Estamos convencidos que de implementarse el sistema posibilitará una pequeña revolución en la enseñanza y el aprendizaje. Si tenemos en cuenta el enorme ahorro de horas-profesor que implica. Además de que los niños van a lograr un fabuloso dominio del cálculo mental y de todas las bondades que trae aparejado dicho sistema, sin dejar de considerar que además tales virtudes (como se ha demostrado en innumerables pilotos llevados a cabo) se trasladan incluso al aprendizaje de otras materias (más agilidad mental, mayor concentración ,etc.)

Y por si fuera poco el que el niño eleva su auto-estima a niveles insospechados. Estamos frente a un sistema que sin duda traerá enormes beneficios para los niños sin la menor duda.

A la fecha se han realizado muchos pilotos y cursos que avalan la bondad del sistema.

La edad en que generalmente se empieza a enseñar el sistema son los 7 años. Pero solo basta que el niño sepa multiplicar hasta la tabla del 5. Se han dado casos de niños de 6 años que sabían la tabla del 5 y que aprendieron sin problemas a multiplicar hasta la tabla del 20.
En todos los cursos dictados los resultados han sido muy satisfactorios tanto para los alumnos como para los padres de familia. Podemos recapitular entonces para mostrarles de manera esquemática todas las virtudes del sistema:

Características de la Multilúdica.

- La Multilúdica se aprende como un juego.
- El niño no necesita memorizar resultados en ningún momento.
- El trabajo es totalmente mental.
- Se busca que el niño razone permanentemente.
- Una vez aprendido el sistema, el niño nunca se olvidará como obtener los resultados.
- Su enseñanza no castiga ni penaliza al niño en ningún momento. Por lo que evita cualquier rechazo o bloqueo que genera el método
tradicional.
- Se llega a dominar no solo la tabla del 12 sino del 20. Por lo que casi se duplica los resultados.
- Su aprendizaje eleva la concentración, la agilidad mental y la retención en los niños. Niños con problemas de atención o muy distraídos
logran mejorar significativamente.
- Lo anterior genera dos efectos positivos muy importantes: por un lado el dominio del sistema eleva enormemente el auto-estima del niño pues supera incluso a alumnos del nivel secundario y por otro lado las habilidades arriba señaladas las traslada a otros cursos
mejorando su desempeño escolar significativamente. (de este efecto dan testimonios muchos padres de familia)
- Su práctica ágil y divertida establece una experiencia altamente gratificante entre padre e hijos muy distinto a la tradicional y torturante practica memorística que todos conocemos.
- La multiplicación es una suma abreviada y es además la inversa de la división. Por lo tanto su dominio implica un mejoramiento significativo de ambas operaciones. Esto lo menciono porque algunos padres dicen "pero solo aprenden a multiplicar" cuando están implícitas las otras operaciones.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Acayucan VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Agua Dulce VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Alamo VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Allende VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Alvarado VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Boca Del Rio VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Catemaco VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Cerro Azul VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Choapa VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Ciudad Mendoza VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Coatepec VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Coatzacoalcos VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Coatzintla VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Cordoba VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Cosoleacaque VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Fortin De Las Flores VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Isla VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Ixtaczoquitlan VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Jaltipan De Morelos VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Minatitlan VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Nogales VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Orizaba VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Panuco VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Papantla VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Poza Rica VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Rio Blanco VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños San Andres Tuxtla VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Tantoyuca VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Tierra Blanca VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Tuxpan De Rodriguez Cano VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Veracruz VC
- Multilúdica: Enseñanza Para Niños Xalapa Enriquez VC
Artículos Similares
- Educación Secundaria Veracruz
Después de que un niño ha terminado su educación elemental, de grado 6, pasan a la escuela media. Así como en la elemental, la escuela media se basará en los conocimientos que han aprendido a lo largo de su educación básica. La educación media difiere de la escuela elemental y la transición puede ser difícil para algunos niños. La Escuela Media es donde los niños comienzan prepararse para la escuela secundaria.
- Los Postgrados son la Diferencia Veracruz
- Enseñar Matematica a los Niños Veracruz
- Ventajas del Superaprendizaje Veracruz
- Psicología y Educación Veracruz
- Educación Primaria Veracruz
- Educación en Casa Veracruz
- La Evolución de la Enseñanza Veracruz
- La Psicología de la Educación Veracruz
- Trabajar en la Enseñanza Privada Veracruz