Nissan Pathfinder

El siguiente artículos nos habla de la SUV Nissan Pathfinder un modelo de lujo con mucha tecnología y buen espacio interior, también de muy buena potencia alcanzando los 270 hp...


La 3ª. generación de Nissan Pathfinder ofrece un mayor lujo y desempeño. Fiel a sus raíces de poder y elegancia como vehículo deportivo utilitario familiar, la nueva Nissan Pathfinder  se caracteriza por un interior más grande,  tercera fila de asientos, un nuevo motor V6 de 4.0 lt y una nueva plataforma basada en la plataforma F-Alpha utilizada en la Nissan Armada y la pick up Nissan Titan.


El desempeño de la nueva Nissan Pathfinder  ha evolucionado notablemente y se puede notar principalmente en su fuerte armadura de acero, su suspensión independiente de doble horquilla en las cuatro ruedas, su transmisión automática de 5 velocidades y su motor 4.0 lt de 270 hp y 291 lb-pie de torque -este nuevo motor es parte de la galardonada serie VQ de Nissan, misma que se encuentra en los Nissan 350Z, Maxima, Altima V6, Murano y Quest.
Nissan Pathfinder estará disponible en versiones 4x2 y 4x4 con sistema avanzado de tracción todo terreno, el cual incluye un control para el descenso de colinas (HDC). Asimismo, ofrece una capacidad máxima de arrastre hasta de 2,721 Kg.


Un amplio espacio interior caracteriza a la nueva Nissan Pathfinder. Su novedosa tercera fila de asientos adicional permite transportar hasta 7 pasajeros, además de proporcionar una destacada flexibilidad para carga: los asientos de la 2a y 3a fila, junto con el asiento delantero de pasajero, pueden abatirse completamente por separado permitiendo diferentes configuraciones de espacio para su uso en pasajeros y/o carga.


Seguridad y equipamientoAvanzada tecnología y seguridad se fusionan en Nissan Pathfinder: La construcción de la carrocería incluye zonas de absorción de impactos en la parte frontal y trasera, sistema avanzado de bolsas de aire Nissan: frontales, laterales y tipo cortina para impactos laterales y protección contra volcaduras; frenos con sistema ABS con derrape limitado (ABLS), EBD y VDC, control remoto universal para puertas automáticas y sistema de monitoreo de presión de aire en llantas.
Otras características de equipamiento son el equipo de primeros auxilios, aire acondicionado automático con control adicional trasero, asientos delanteros térmicos, pedales ajustables, sistema de audio Bose® con ocho bocinas y subwoofer, sistema para 6 CD con capacidad para formato MP3 y sistema de entretenimiento DVD.


Con Nissan Pathfinder, Nissan ofrece un modelo citadino, desafiante y versátil; imponente por donde se le vea. Excelente opción para personas activas y joviales que gustan de sobresalir con buen gusto en su círculo social.
De esta manera, Nissan da otro importante paso para ampliar aún más su avanzada línea de vehículos y refleja su innovación en diseño y tecnología a nivel mundial.




Continuando con nuestro recorrido dejamos atrás la capital Purepecha para tomar una carretera angosta y serpenteante para después internarnos en un camino de terracería con brechas y polvorines que en momentos obstruían tanto la visibilidad que nos era difícil ver mas allá de cinco metros al frente; para después finalizar con una hermosa vista de la Presa Cointzio un importante punto recreativo del estado. Por supuesto a pesar de lo sinuoso del recorrido, dentro de la Nueva Pathfinder todo era placentero gracias al gran nivel de equipamiento y confort de Pathfinder y como no, si es el vehículo deportivo de mayor lujo de la marca japonesa.


Galería Nueva Nissan Pathfinder

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Nissan Pathfinder 2008
El siguiente artículo nos muestra el modelo de la Marca Japonesa la Nissan Pathfinder 2008, una SUV todo terreno con un motor V6 que proporciona 266 hp...
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
- Nissan Pathfinder 2008
- Nissan Mexicana Con Localizador Satelital
- Nissan Murano 2009
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Nissan Altima 2010
- Pathfinder 2008
- Híbrido Nissan Altima
- SIAM 2008: El Stand de Nissan