Nissan Rogue 2009

Te gusta la Marca Japonesa de Autos Nissan, el siguiente artículo nos muestra el modelo Rogue 2009 una SUV con gran potencia capaz de alcanzar los 170 caballos de fuerza...


Apariencia Exterior. El diseño lógicamente nos recuerda mucho a la Murano, estilizando los faros y detalles de carrocería.


Apariencia Interior. Esta es la parte más interesante ya que contamos con la comodidad de una camioneta y su espacio pero los elementos nos recuerdan al Altima de generación pasada combinados con los del nuevo Sentra. Todo se encuentra al alcance de la mano y a esto el podemos sumar las levas de cambios de velocidades ubicadas en la parte trasera del volante.
Precio.


Características Técnicas y Mecánicas
Como lo comenté anteriormente la Rogue se encuentra asentada sobre la plataforma del Sentra, por lo que su comportamiento es más dinámico además de contar con un menor consumo de combustible. Este último punto se ve acentuado con la incorporación de la caja CVT que hace una calidad de marcha más suave.
La motorización está a cargo de un motor 4 cilindros en línea con un desplazamiento de 2.5 litros generando 170 caballos de fuerza con 175@4.400 lb-pie@rpm. Además de estas cifras Rogue, cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Estos elementos quedan perfectamente conjuntados en un vehículo ligero y fácil de maniobrar.
Puede Mejorar. Realmente no mucho en su segmento y para lo que está destinado es de lo mejor del mercado. Los viajes medios o incluso largos serán placenteros para los pasajeros.


Confort
Este es uno de los puntos más fuertes de Rogue, la parte mecánica arriba mencionada ayuda a tener un viaje citadino o de carretera muy tranquilo. Una carrocería levantada ayuda a superar las imperfecciones del camino, cuenta con una suspensión intermedia que filtra bien las vibraciones. Los elementos del tablero se encuentran a la mano aunque muchas de las funciones las podemos controlar desde el volante.
El espacio interior es bueno para 4 adultos cómodamente sentados, los elementos del tablero son agradables al tacto, como lo es en general su tapicería (piel para el SL AWD) y elementos de comodidad.
Resalta. El manejo tan cómodo, siempre y cuando se use moderadamente sin exigir velocidad ni maniobras bruscas.


Manejo
Tengo un problema con las camionetas o los vehículos grandes ya que no me gustan sus consumos de combustible, la poca maniobrabilidad que tienen y por supuesto lo poco prácticos que pueden ser en el tráfico citadino. Pero los denominados crossovers son un auto con carrocería de camioneta que trata de combinar lo mejor de ambos mundos.
La comodidad de la Rogue es buena y la postura de manejo sólo se ve diferenciada por la altura aunque si se pierde un poco de visibilidad trasera. La parte medular es la caja CVT que nos hace olvidarnos de los cambios y de la sensación de "patada" en los cambios automáticos. Esta caja nos da la velocidad cuando la necesitamos pero eso sí, tendremos que acostumbrarnos al sonido del motor que parece que se encuentra siempre a límite, esto debido a las bandas de la transmisión del motor CVT que en todo momento estarán "buscando" la velocidad ideal.


Ante estas características de la CVT veo un tanto sobrantes las levas detrás del volante para realizar los cambios ya que si la misma caja se encarga de hacerlo incluso al soltar el acelerador, las levas pueden hacer trabajar innecesariamente al motor y llevar a un calentamiento a la transmisión. Obviamente la altura de la misma la hace moverse lateralmente al dar vueltas a velocidad además de tener una tendencia a seguirse un poco de frente.
Sin exigir ese tipo de manejo contamos con un vehículo ágil, con una buena respuesta al acelerador ya que no es tan pesada como la Murano, al final es un Sentra con mayor espacio interior y diseño mejorado.


Lo Bueno. La comodidad de manejo y la maniobrabilidad que combina con su espacio interior la hacen una gran opción para la ciudad.
Puede mejorar. El sonido del motor ya que se filtra hacia la cabina además de que tendremos que acostumbrarnos al sonido de altas revoluciones al mantener una velocidad constante.
Capacidad de Carga
Bueno sobra decir que la capacidad de carga crece dramáticamente del Sentra que tiene 371 litros a la Rogue con 818 litros. Espacio más que suficiente para los días de compras o lo viajes.



Ficha Técnica Autocosmos.com
GALERÍA

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Modelo SUV Renault Koleos
Te gusta la Marca de autos Renault este artículo te habla del modelo SUV Renault Koleos una camioneta con capacidades todo terreno. Continue leyendo para conocer más acerca de ...
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- Nissan Mexicana Con Localizador Satelital
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Nissan Murano 2009
- Nissan Rogue 2008
- Nissan Murano 2009
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Híbrido Nissan Altima