Nombres De Medicamentos Naturales

La medicina natural esta en su punto de moda, en lo mas alto de la cima y esto se debe a los grandes beneficios que le ha otorgado a la salud de las personas. Todos sabemos que los medicamentos químico afecta nuestro estomago y es por eso que la demanda de medicamentos naturales esta aumentando. Aquí te damos los nombres de plantas con funciones medicinales...

Proveído Por:

Ginseng (Panax ginseng):

Es revitalizante, tónico cardiaco. Se usa contra la postración, senectud, calmante, afecciones psicosomáticas. Afrodisiaco. Útil también en el tratamiento de la arterioesclerosis.

Gordolobo (Verbascum thapus):

Planta riquísima en mucílagos por lo que se muestra como emoliente. Béquico y pectoral. Se usa en los trastornos respiratorios, bronquitis agudas y crónicas, tos, asma, traqueitis, etc.

Grama (Cynodon dactilon):

Depurativa, laxante y diurética. Se usa contra las piedras en los riñones, vías urinarias y vesícula. También en las nefritis y cistitis.
Damiana (Turnera diffusa):

Goza de reputación como afrodisiaco. Es innegable su actividad en los trastornos de balance hormonal. Se viene utilizando en los trastornos de la menopausia, y parece que es útil contra el vértigo y mareo de origen nervioso.

Diente de león (Taraxacum dens-leonis):

Es quizás el mejor colagogo del reino vegetal. Muy útil en los primeros estadios de cirrosis. Específico del hígado. Es diurético y se usa en el tratamiento de los cálculos biliares, ictericia, colelitiasis y otras alteraciones hepatobiliares. Algo laxante. Notable su contenido en vitaminas y minerales. Útil en las alteraciones de la piel de origen hepático.

Drosera (Drosera rotumdifolia):

Es un específico de la tos. Es antiespasmódica. Usada con éxito en el tratamiento de la tos ferina, laringitis, asma, catarros bronquiales, ronquera, etc. También encuentra uso en el tratamiento de la arteriosclerosis y como tónico cardiaco.
Bardana (Arctium lappa):

Diurética, hipoglucemiante. Activa la función hepática. Se usa como depurativo. Muy útil en el tratamiento de las enfermedades de la piel, por ejemplo, los furúnculos. También se le han demostrado importantes propiedades bactericidas y antibióticas (se muestra particularmente activo contra el estafilococo y el estreptococo). Uno de los mejores depuradores sanguíneos. Uso en acné, erupciones cutáneas, eccemas, úlceras varicosas, psoriasis, trastornos de la piel.

Boldo (Peumus boldus):

Muy conocido como estimulante hepático, y posee también propiedades diuréticas, digestivas y vermífugas. Se usa en casos de insuficiencia hepática, cistitis, congestión biliar, digestiones pesadas y cálculos biliares.

Bolsa de pastor (Capsella bursa pastoris):

Potente astringente y antihemorrágico (vasoconstrictor). Actúa como hipertensor. Se usa en caso de hemorragias estomacales, dismenorrea, metrorragias. Muy útil en la regulación de las reglas excesivas.

Borraja (Borrago officinalis):

Sudorífico, debido a su gran cantidad de sales minerales. Se usa en el tratamiento de la gripe y los enfriamientos, reumatismo. Posee también propiedades diuréticas.

Brezo (Erica vulgaris):

Remedio infalible contra los cálculos. Buen diurético y antiséptico de las vías urinarias, útil por tanto en las afecciones renales y de las vías urinarias. Antiinflamatorio urinario (próstata.
Olivo (Olea europaea):

Sus hojas actúan como hipotensos. También son ligeramente antisépticas y astringentes. Se usa en el tratamiento de la hipertensión y la arterioesclerosis.

Ortiga blanca (Lamium album):

Tónico y astringente, particularmente sobre la circulación uterina. Se emplea sobre todo en los desarreglos menstruales y digestivos. A parte de su función hemostática tiene propiedades expectorantes por lo que se usa en el tratamiento de los catarros de las vías respiratorias y en la bronquitis.

Ortiga mayor (Urtica doica):

Diurética y colagoga. Excelente fuente de clorofila así como de sales minerales. Contra la artritis. También es fortificante y depurativa. Tiene propiedades hipoglucemiantes. Es antianémica, antidiabética, diurética y depurativa. Entre los minerales que contiene se destacan el calcio, fósforo y hierro. Además la ortiga destaca por ser de las pocas plantas muy rica en vitamina D.

Tomadas licuadas en crudo o papilla actúa de manera rápida contra el raquitismo. Es muy eficaz contra la tuberculosis.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Remedios Naturales para Mejorar la Salud
El sistema inmune es muy importante para mantener la salud de las personas, ya que este mediante las defensas, lucha contra las posibles enfermedades que pueden ingresar a nuestro organismo...
- Tratamientos Naturales para la Ansiedad
- ¿Cómo Tratar el Acné?
- Remedios Naturales Contra los Hongos de Uñas
- Paracetamol
- La Migraña
- Desarrollo de Productos Farmacéuticos
- Productos naturales para el Cutis
- Remedios Naturales Contra el Estrés y la Ansiedad
- Tratamiento Natural Para La Hiperhidrosis