Nutricionistas

Parece hoy en día que los nutricionistas están en todas partes, - en nuestros televisores, libros y revistas. Pero, ¿qué es exactamente un nutricionista, ¿qué hacen y por qué son importantes?


1. ¿Qué es un nutricionista?

Una nutricionista proporciona asesoramiento sobre la dieta y la comida que comemos. En este sentido, son similares a los dietistas, aunque en algunos estados la última requiere una especial cualificación que, en general, los nutricionistas no hacen. Él o ella le explicarán a sus clientes, lectores o televidentes cómo comer sanamente y garantizar que reciban una buena y equilibrada dieta, con cantidades suficientes de proteínas, carbohidratos y fibra, así como todas las vitaminas y minerales esenciales. Este es un campo que ha ampliado enormemente en los últimos años, ya que las personas se vuelven más y más conscientes de la importancia de una buena dieta en su vida cotidiana. Como resultado de ello, los nutricionistas ya no son sólo para los deportistas y atletas, pero están asesorando a la gente común sobre la manera de comer correctamente y comprender los principios de una buena nutrición. Ellos prestan asesoramiento en nutrición en cada uno de los períodos de sesiones o clases en grupo. También aparecen regularmente en televisión, y espectáculos, los nutricionistas son inmensamente populares entre todos los grupos de edad. También es posible obtener una gran cantidad de buenos libros sobre la nutrición y la dieta, y si te gusta leer esto puede ser una buena manera de averiguar acerca de los fundamentos de comer de manera correcta. Sin embargo, recuerde tomar en cuenta que sólo porque alguien se llame a sí mismos un nutricionista, eso no quiere decir que su opinión es siempre correcta. Hay consejos buenos y malos de nutrición, al igual que en cualquier otra profesión, por lo que vale la pena asegurarse de que usted está recibiendo un buen consejo.

2. ¿Por qué es importante comer bien?

Mucha gente sólo piensa en lo que comen cuando están tratando de bajar de peso. Y de hecho esta es una función clave de los nutricionistas; ayudar con el peso y sugerir una dieta relacionada con el objetivo de bajar de peso es uno de los más populares pedidos de los clientes y los lectores. La obesidad es un problema creciente en el mundo desarrollado; los estilos de vida sedentarios, junto con los alimentos grasos, refrescos azucarados y los alimentos procesados llenos de aditivos, están creando una generación de occidentales que al aumentar de talla de cintura darán lugar a problemas de salud en etapas posteriores de la vida. Pero hay más razones para comer bien además de simplemente el peso. Una dieta balanceada, incluyendo una ingesta adecuada de vitaminas y minerales, es absolutamente vital para todo tipo de funciones corporales, desde un hígado y riñones sanos, a nuestro cabello, los dientes, e incluso las uñas. El comer suficiente fibra garantiza una buena digestión y la higiene en las evacuaciones. Ciertos alimentos han demostrado cualidades antibacterianas, ayudando a combatir las infecciones y evitar enfermedades. Por el contrario, demasiado de las cosas malas - las carnes rojas, alcohol o grasas trans - puede conducir a una mayor incidencia de problemas de salud como las enfermedades coronarias e incluso el cáncer. En este contexto, mantener una dieta sana y equilibrada es doblemente importante - no sólo para lucir bien sino para sentirse bien también. Las personas son a menudo sorprendidas por lo mucho que hace la diferencia un cambio en su dieta - reduciendo el número de tazas de café que tiene en la mañana, por ejemplo, o comiendo la carne asada en vez de frita. Con el tiempo, los pequeños cambios pueden tener grandes efectos.

3. Los principios de una buena nutrición

Así que, habiendo establecido que la buena nutrición es importante para un estilo de vida feliz y saludable, ¿qué realmente implica "comer bien"? Los expertos a menudo están en desacuerdo sobre los detalles, y hay un montón de planes alternativos de alimentación y dietas que defienden ideas como la combinación de alimentos o la baja ingesta de carbohidratos. Sin embargo, los principios de la buena nutrición son sencillos. La mayoría de los nutricionistas que abogan por una dieta sana y equilibrada que busca maximizar su consumo de alimentos más sanos y reducir al mínimo la cantidad de ciertos productos alimenticios menos beneficiosos. Se trata de comer bastante fruta fresca y verduras, ya sea crudos o cocidos de manera tal de mantener el máximo de nutrientes y sabor, y platos como ensaladas y el arroz, legumbres y granos. El pescado y el pollo también son comidas favoritas entre los nutricionistas, ya que son buenas fuentes de proteína sin necesidad de llevar demasiado equipaje en términos de grasa. Hay muchas maneras de disfrutar de las patatas que no implican la fritura, o grandes trozos de mantequilla. Y comer bien no significa renunciar a los alimentos que le gustan; bistecs, chocolate y donas pueden seguir estando en su menú. Simplemente significa comer en cantidades responsables y no confiar en ellas para calorías. Cualquier buen nutricionista le aconsejará que, si bien algunos alimentos tienen menos valor nutritivo que otros, está bien que usted los coma de vez en cuando - siempre y cuando usted mantenga un ojo sobre su consumo de estos alimentos menos sanos y no exagerar ello.

4. Los nutricionistas y perder peso

Los nutricionistas pueden ser valiosas fuentes de inspiración y consejo si estás tratando de bajar de peso. Ya sea por razones de salud o simplemente para tratar de entrar en uno de sus favoritos pares de pantalones vaqueros, un montón de gente piensa que una dieta debe ser complicada. Pero no es así. Perder peso no siempre es fácil, pero no tiene que ser tan duro. Sólo tome unos simples cambios en su estilo de vida pueden cosechar grandes recompensas, y aquí es donde un nutricionista puede venir a mano. Un nutricionista le puede asesorar sobre el tipo de alimentos que deben estar buscando a comer de más, y lo que usted debe evitar o comer sólo en moderación. Van a analizar su dieta e identificar las áreas donde pueden mejorar sus hábitos alimenticios. Por encima de todo, un nutricionista puede ser una valiosa fuente de motivación para empezar a emprender el camino para perder peso.

5. ¿Cómo un especialista en nutrición puede ayudarle?

Cada nutricionista tiene su propia forma de trabajar con los clientes, pero si estás visitando a un nutricionista, participando en sesiones de grupo, o ha optado por usar libros o cursos de autoayuda, los principios generales tienden a ser los mismo. El nutricionista iniciará por conocer cuáles son los objetivos del paciente. Estos pueden ser específicos, tales como la pérdida de diez libras o tratar de combatir un problema de salud como la hinchazón o la indigestión, o pueden ser de carácter más general, aprovechando una mejor sensación de bienestar, en lugar de sentirse bajo de energía en todo el tiempo. Ellos entonces echan un vistazo a su dieta. Hay varias maneras de hacerlo, pero una de la más común es pedirle que mantenga un registro de todo lo que come y bebe a lo largo de un período de tiempo determinado - decir, dos semanas. Este es entonces examinado por el nutricionista, y él o ella pueden hacer recomendaciones específicas sobre cómo usted puede mejorar su dieta en el futuro. Esto no tiene por qué significar que todas sus comidas favoritas irán directamente al basurero. Todos sabemos que si está de repente se le da la orden de tirar todos los caramelos en su armario y comer verduras en lugar de ello, usted no va a mantener la dieta por mucho tiempo. Comer bien no se trata de hacer grandes gestos que sólo duran unos pocos días - es sobre los pequeños cambios que usted es capaz de mantener para siempre, mejorar su dieta y estilo de vida y comer bien sin negarse el ocasional placer culpable.

6. Los signos que indican que usted está trabajando con un buen nutricionista

Un buen nutricionista no espera milagros, se sabe que no va a perder diez libras en tres semanas, ni que nunca va a tocar las carnes rojas. Por el contrario, van a sentarse y trabajar con usted, en lugar de conferencia que, con el fin de ayudarle a alcanzar sus objetivos y sentirse mejor acerca de su dieta y su salud. OK, freír una chuleta de cerdo en aceite, y luego servirlo con un montón de delicioso pero calorífico puré de papas y una salsa de crema, no es ideal para tu figura. Tal vez un plato de arroz y vegetales al vapor sería mucho mejor para la cintura, pero la última combinación no le llama la atención, ¿? Para tener una buena nutrición no intente forzar la ingesta de los alimentos que usted no disfruta. Por el contrario, disfrute de una carne magra, sazonada con ajo y chile, a la parrilla y servida simplemente con algunas setas o un poco de espinacas frescas. ¿Qué puede ser más agradable? En lugar de tratar de hacerle cortar los alimentos nocivos de su dieta por completo, una buen nutricionista le recomendará una dieta equilibrada, y lo asesorará sobre la mejor manera de preparar los alimentos para aprovechar al máximo el sabor y las bondades de ellos. Ellos saben que comer bien sólo funciona si es un placer, no una tarea.

7. Tenga cuidado con nutricionistas de "moda"

Hay cientos de miles de personas ahí fuera que juran por la Dieta Atkins; cortar carbohidratos, ellos le dirán, les ha ayudado a bajar de peso. Otras personas están muy interesadas en "superalimentos" que luchan contra los problemas de salud y los hacen sentirse mejor – todo desde granada y jugo de arándanos hasta el té verde o incluso algas. Algunos de estos alimentos son realmente muy buenos para usted, y los beneficios para la salud de los beneficios naturales de algunos productos alimenticios no deben subestimarse. Y en cuanto a dietas, el fondo de la cuestión es lo que funcione para usted. Pero, como hemos visto, hay algunas conocidas y probadas 'normas' de comer bien que logran su trabajo, y han demostrado trabajar una y otra vez. Cuídese de los nutricionistas que tratan de anular estas normas y decirles que todo lo que pensó que sabía acerca de la dieta y la nutrición es un error. Las dietas de moda que abogan por extrañas combinaciones de alimentos, o que dependen de exóticos, difíciles de encontrar alimentos con cualidades de "Superalimentos”, que pueden funcionar, pero la mayoría de las veces no lo hacen. ¡Ocupe su dinero en estos caprichos a su propio riesgo!

8. Los límites de un nutricionista el consejo

Sólo hay tanto que un nutricionista - cualquier nutricionista - puede hacer. Se le puede asesorar a comer bien, analizar su dieta para identificar el tipo de alimentos que no contribuyen a su bienestar general, o que causan problemas de salud específicos - pero no puede preparar sus comidas para usted. El uso de un nutricionista, ya sea en persona o través de un programa de televisión o incluso un curso en Internet, sólo funcionará si usted está claro de sus objetivos para mejorar su dieta. Si ha sufrido de un problema de salud en el pasado, un nutricionista puede ayudarle a alejarse de los alimentos que pueden causarle inflamación o exacerbar el problema - pero sólo si nos atenemos a las directrices que han establecido va a ver las mejoras que está buscando. Tampoco comer bien, por sí solo, es suficiente para ver realmente grandes cambios en su salud o figura. Claro, es un muy buen comienzo, pero la mayoría de los dietistas están de acuerdo en que para una mayor mejora en su bienestar y la salud, una buena nutrición debe ir acompañada de un buen estilo de vida - y eso significa ejercicio. Una vez más, no te preocupes - no es necesario golpear el tapiz rodante. Pero incluso unos minutos de suaves ejercicios todos los días, como caminar hasta las escaleras en su oficina o caminando a su distribuidor local de tiendas en lugar de tomar el coche, puede marcar una verdadera diferencia en la manera en que usted se siente. Todos podemos experimentar la subida natural que brinda realizar ejercicio, y usted no tiene que correr cinco millas por día para ver una mejora real en su bienestar. Comer bien sólo lo llevará hasta cierto punto.

9. Más allá de la nutrición; estrategias a largo plazo

Como hemos dicho, nadie va a ceñirse a un plan para comer bien si no le permiten comer sus comidas favoritas cuando lo desea. Un nutricionista puede ser un valioso aliado en su búsqueda para comer mejor y sentirse más saludable, pero él o ella sólo pueden atenderlo hasta cierto momento. A más largo plazo, tendrá que confiar en su propio sentido común para elaborar lo que es correcto para usted y lo que debería ser disfrutado sólo con moderación. Una vez que hayas cambiado a una más sana, más equilibrada dieta, no se quede atascado en un atolladero o imagine que sólo puede comer alimentos preparados en una forma determinada, sino que debe estar buscando constantemente como innovar y encontrar nuevas recetas y alimentos que le permitan disfrutar de toda la gama de alimentos disponibles para usted. Los nutricionistas puede mostrarle el camino correcto, pero en última instancia, usted encontrará más gratificante hacer su propio camino.
Artículos Similares
- La Actitud para Trabajar desde Casa
Todo el mundo tiene la oportunidad de triunfar sin importar donde le haya llevado el destino a lo largo de su vida. La mayoría de las herramientas para tener éxito están enfrente de la persona y están preparadas para que el individuo decida si lo desea utilizar y hacer algo grande...
- Mecánico / Técnico de Servicio
- Consejos Para Enfrentar Una Entrevista De Trabajo
- Puesto de Administrador de Garantías
- Tener Un Negocio Exitoso En Internet
- Técnico de Reparación de Colisión
- Asegurador de Seguros
- Oficial de Policía
- Un Currículo para Triunfar
- Audiólogo