Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing

Es importante que en todo estudio que realize una empresa se fije objetivos a alcanzar esto permitira un mejor desarrollo de dicho estudio. En el análisis FODA se presenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, toda empresa de contar la estrategias básicas que exige un plan...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Objetivos básicos de un plan de marketing:

Ventas:
– Por ejemplo, incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país determinado.

Posicionamiento:
– Mantener el crecimiento del producto estrella.

– Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.

– Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente.

Rentabilidad:
– Ventas por empleado.

– Rentabilidad económica

– Rentabilidad financiera.

Cuota de mercado.

Análisis FODA:

Como sus iniciales lo dicen consiste en establecer las fortalezas con las que cuenta la empresa, las oportunidades que se presenta a la empresa, las debilidades que posee la empresa y las amenazas que la acechan. Todo esto se presentan en el plan de marketing.

Para logra obtener esta informción se debe de un análisis del ambiente externo e interno de la empresa a la que se esta realizando el plan de marketing.

El análisis externos nos muestra las oportunidades y amenazas del mercado.
El análisis interbo nos muestra las fortalezas y debilidades de la empresa.

Estrategias básicas

Líder:
– Expansión total de la demanda del mercado.

– Defensa de su actual cuota de mercado.

– Expansión de su participación en el mismo.

Retador (challenger): desafía al líder:
– Ofertar productos similares a los del líder a precios sensiblemente inferiores.

– Productos baratos intentando ganar cuota de mercado.

– Innovación de producto, aportando mejoras cualitativas y diferenciadoras.

– Ofrecer nuevos y mejores servicios a los clientes para atraerlos.

– Importantes invesiones publicitarias para destacar por encima de los demás.

Seguidor (me too): imita al líder.
Especialista.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Aguascalientes
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Baja California Norte
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Baja California Sur
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Campeche
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Chiapas
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Chihuahua
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Coahuila
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Colima
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Distrito Federal
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Durango
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Guanajuato
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Guerrero
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Hidalgo
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Jalisco
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Mexico
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Michoacan
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Morelos
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Nayarit
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Nuevo Leon
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Oaxaca
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Puebla
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Queretaro
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Quintana Roo
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing San Luis Potosi
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Sinaloa
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Sonora
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Tabasco
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Tamaulipas
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Tlaxcala
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Veracruz
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Yucatan
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Zacatecas
Artículos Similares
- Plan de Mercadotecnia
Todas las personas relacionadas con el área de mercadotecnia deben conocer en qué consiste un tipo de plan como este en su empresa, cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenidos, de modo que estén mejor preparados para comprender la utilidad y el valor de este instrumento. Pero...
- Plan De Marketing Internacional
- Variables Recomendadas Para El Mundo De La Red
- Plan Estratégico
- Análisis FODA De Marketing
- Elaborar Un Buen Plan De Marketing
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Utilidad Del Plan De Marketing
- El Mercado en el Marketing
- El Plan de Mercadeo