Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing

Es importante que en todo estudio que realize una empresa se fije objetivos a alcanzar esto permitira un mejor desarrollo de dicho estudio. En el análisis FODA se presenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, toda empresa de contar la estrategias básicas que exige un plan...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Objetivos básicos de un plan de marketing:

Ventas:
– Por ejemplo, incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país determinado.

Posicionamiento:
– Mantener el crecimiento del producto estrella.

– Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.

– Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente.

Rentabilidad:
– Ventas por empleado.

– Rentabilidad económica

– Rentabilidad financiera.

Cuota de mercado.

Análisis FODA:

Como sus iniciales lo dicen consiste en establecer las fortalezas con las que cuenta la empresa, las oportunidades que se presenta a la empresa, las debilidades que posee la empresa y las amenazas que la acechan. Todo esto se presentan en el plan de marketing.

Para logra obtener esta informción se debe de un análisis del ambiente externo e interno de la empresa a la que se esta realizando el plan de marketing.

El análisis externos nos muestra las oportunidades y amenazas del mercado.
El análisis interbo nos muestra las fortalezas y debilidades de la empresa.

Estrategias básicas

Líder:
– Expansión total de la demanda del mercado.

– Defensa de su actual cuota de mercado.

– Expansión de su participación en el mismo.

Retador (challenger): desafía al líder:
– Ofertar productos similares a los del líder a precios sensiblemente inferiores.

– Productos baratos intentando ganar cuota de mercado.

– Innovación de producto, aportando mejoras cualitativas y diferenciadoras.

– Ofrecer nuevos y mejores servicios a los clientes para atraerlos.

– Importantes invesiones publicitarias para destacar por encima de los demás.

Seguidor (me too): imita al líder.
Especialista.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Aguascalientes
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Baja California Norte
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Baja California Sur
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Campeche
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Chiapas
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Chihuahua
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Coahuila
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Colima
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Distrito Federal
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Durango
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Guanajuato
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Guerrero
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Hidalgo
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Jalisco
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Mexico
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Michoacan
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Morelos
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Nayarit
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Nuevo Leon
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Oaxaca
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Puebla
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Queretaro
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Quintana Roo
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing San Luis Potosi
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Sinaloa
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Sonora
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Tabasco
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Tamaulipas
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Tlaxcala
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Veracruz
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Yucatan
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Zacatecas
Artículos Similares
- El Plan de Mercadeo
Toda actividad, sea ir de un cuarto a otro, ir de compras al supermercado iniciar un nuevo negocio o preparar una campaña de publicidad requiere de planeamiento. El planeamiento es esencial en toda actividad personal o empresarial, para tener un marco de referencia y medir resultados.
- El Mercado en el Marketing
- Plan De Marketing Internacional
- Utilidad Del Plan De Marketing
- Variables Recomendadas Para El Mundo De La Red
- Plan de Mercadotecnia
- Análisis FODA De Marketing
- Plan Estratégico
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Elaborar Un Buen Plan De Marketing