Obstáculos Para La Fertilidad San Pedro Garza Garcia NL

Muchas veces algunos matrimonios llevan años tratando de ser padres y aun no lo consiguen y llegan a creer que no son fertiles. ¿Piensan que no pueden hacer nada? No es así; hay trabajos que puedes eliminar porque dependen de ti. Te detallamos ciertos obstáculos que te pueden reducir la posibilidad de ser padres...

Compañías Locales

Curapie Podologos Saldaña/ Podologos contry podologos san pedro
83386491 y 83581161
Porfirio Diaz 514 pte entre allende y abasolo San Pedro Garza Garcia
San Pedro y Monterrey, NL
Psicologo: Javier Mendez Villarreal (Unidad Medica San Gerardo)
83 64 31 19
Tauro y Pluton 1400, Col. Nueva Linda Vista
Guadalupe, NL
Aromaterapia Monterrey
(81)17718620
Cumbres 3r. Sector
Monterrey, NL
Residencia Senderos de Ternura
52 (81) 44 44 24 31
Paseo de los Fresnos 1420, esq. Mariano Azuela, Col. Colinas de San Jeronim
Monterrey, NL
Centro Quiropractico Contry
01 81 1351 9694
Av. Revolución 752 Sur
Monterrey, NL
OMSPA
(811) 673-4077
leonel chavez
monterrey, NL
CUIDAR EN CASA
(811) 564-1613
hidalgo 115
SABINAS, NL
Consultorio de Especialidades Bucales y Dentales de Monterrey
(81) 83338194
Av. Enrique C. Livas #805 Altos Col. Vista Hermosa
Monterrey, NL
Solucion a la Psoriasis
83-38-63-47 ó (044) 811-465-10-56
Rio Elba 562 Col. del Valle
Monterrey, NL
Sueño y Salud
(81) 8356 2847
Plaza Villa Platinum, Calzada San Pedro 295, esquina con Río Sena, Local 20
San Pedro Garza García, NL

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

OBSTÁCULOS A TENER EN CUENTA PARA SER PADRES:

EDAD TARDÍA:

La edad ideal para tener hijos está entre los 25 y 30 años, a partir de los 35 los ovarios comienzan a fallar y desciende paulatinamente la fertilidad, de tal forma que a partir de los 43 años es realmente difícil conseguir un embarazo, aunque por supuesto, que gracias a los avances de las técnicas de reproducción asistida se han conseguido maravillas en los que la naturaleza y la medicina se alían a favor de la mujer, para conseguir ser madres.

TABACO:

El tabaco no sólo afecta negativamente al bebé en formación, sino que se relaciona con el 13% de los problemas de infertilidad, pues causa abortos espontáneos y embarazos extrauterinos, además de restar posibilidades de éxito a los tratamientos. El humo es particularmente nocivo, porque adelanta la menopausia de 1 a 4 años y acelera la pérdida de la función reproductiva. Pero no sólo afecta a las capacidades femeninas, sino que fragmenta el ADN de los espermatozoides, causando infertilidad masculina y dificultando el embarazo, aunque se aplique técnicas de producción asistida.

PESO INADECUADO:

Tanto el exceso como el bajo peso perjudican a la fertilidad al alterar (o impedir) la ovulación. Además, si la madre es obesa, tiene más probabilidades de sufrir abortos y gestaciones de riesgo. Las dificultades para concebir aumentan si ambos progenitores tienen sobrepeso.

ESTRÉS:

La ansiedad y el estrés afectan negativamente a la capacidad reproductiva de ambos miembros de la pareja. Así, según datos de la Sociedad Americana de Infertilidad, las mujeres con altos niveles de ansiedad ovulan un 20% menos, la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados es un 30% menos y aumenta la posibilidad de aborto un 20 %.; todo ello al compararlas con mujeres con bajo nivel de estrés. En el caso de los hombres: el seminograma fluctúa mucho y se puede ver afectado por el estrés; de tal modo que si lo eliminamos, la calidad del semen puede elevarse

PROBLEMAS GINECOLÓGICOS:

Patologías como la endometriosis o el ovario poliquístico pueden dificultarse seriamente el embarazo, aunque tienen tratamiento. Es fundamental acudir regularmente a las revisiones ginecológicas y comunicar al médico cualquier anomalía para detectarlas precozmente y ponerles solución. También la visita preconcepcional, que debe realizarse antes de intentar cualquier embarazo, puede ayudar.

PATOLOGÍAS HEREDADAS Y CÁNCER:

Algunos problemas como la menopausia precoz y la endometriosis pueden heredarse, por lo que sería recomendable tener hijo pronto o congelar los óvulos. Por otro lado, en el caso de que la mujer o el hombre deban someterse a tratamientos de quimioterapia o radioterapia, conviene consultar la posibilidad de congelar los óvulos o espermatozoides por si en un futuro quiere ser madre o padre.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com