Opciones de Recetas de Comida

En el siguiente artículo presentaremos algunas opciones de recetas de comida para que deleites tu paladar. Continúa leyendo el artículo para conocer todos los detalles de estas deliciosas recetas...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

-Flan de calabacín y tomate:

Ingredientes:

600 gr de calabacines, 3 tomates rojos y enteros, 3 huevos,1 cucharada de Maizena, 500 ml de leche, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mejorana en rama, nuez moscada, sal, 1 cucharada de azúcar, mantequilla para engrasar los moldes.

Preparación:

1. Lavar los calabacines y con un pelado quitar la piel en tiras anchas, reservarlas. Partirlos en cubos, salarlos y en una sartén de fondo grueso con aceite, dejar que se doren tapados. En un cazo con agua caliente escaldar las pieles del calabacín 5 minutos.

2. Batir los huevos junto a la leche y la Maizena, sazonar con nuez moscad y sal. Añadir el calabacín pochado y reducirlo a puré. Engrasar unas flaneras individuales con mantequilla. Forrar el fondo y las paredes con las pieles del calabacín. Rellenar con el puré y cocerlas al baño María en el horno hasta que estén cuajadas, 30 minutos.

3. Pelar y despepitar los tomates, picar y echar en una sartén con aceite. Añadir sal, azúcar y mejorana pica, rehogar y dejar que se ablanden. Cuando los flanes estén cuajados, retirar del horno y volcar sobre los platos. Servir acompañado de la compota de tomate.

-Berenjenas gratinadas:

Ingredientes:

800 gr de berenjenas, 500 gr de tomates rojos maduros, 100 gr de queso tierno rallado, 100 gr de harina, 1/2 l de leche, 80 gr de mantequilla, 1 diente de ajo, albahaca y orégano, 200 ml de aceite de oliva, nuez moscad, pimienta, sal.

Nº de personas: 4

Preparación:

Lavar las berenjenas, cortar y salar. Dejarlas reposar 30 minutos. Rebozar en harina.

Freír en aceite, escurrir. En una sartén con aceite dorar el ajo picado. Pelar los tomates, retirar las semillas y agregar a la sartén junto con el ajo; cocer 10 minutos. Pasar por el pasapurés, sazonar y espolvorear la salsa resultante con orégano y albahaca picados.

En otra sartén, colocar 60 gramos de mantequilla hasta fundir, echar 50 gramos de harina y remover, cocer a fuego suave. Agregar la leche caliente sin dejar de remover y cocer hasta que espese. Salpimentar y sazonar con nuez moscada. Untar con mantequilla un molde refractario y disponer capas alternativas de bechamel, salsa de tomate, berenjena y queso rallado, repartir por encima trocitos de mantequilla y hornear a 180ºC, 15 minutos hasta dorar.

-Flan de espárragos:

Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros, 150 gr de jamón dulce, 5 huevos, sal, nuez moscada, 2 1/4 dl de nata, pimienta.

Nº de personas: 6

Preparación:

Colocar los espárragos en una fuente (las cabezas hacia el centro). Tapar con papel de plástico y cocer al microondas 11 minutos al 100%. Enfriar. Reservar algunos y las puntas y el resto triturarlo.

Mezclar las yemas y la nata; condimentar y echar el jamón. Batir las claras a punto de nieve con cuidado y añadir a la mezcla.

Forrar un molde con papel parafinado y engrasar, verter la preparación anterior e introducir en el microondas 18 minutos a media potencia. Servir.

-Dips de verduras en foquefort:

Ingredientes (4 personas)

4 endibias grandes, 4 zanahorias frescas, 1 manojo de rabanitos, 150 gr de roquefort, 100 ml de nata líquida, perejil fresco, sal, pimienta negra.

Preparación:

Desmenuzar el queso roquesort sobre un caso de fondo grueso. Agregar la nata líquida y poner a fuego suave. Remover con varillas hasta fundir la mezcla y que se quede homogénea (pasar por una batidora si fuera necesario). Salpimentar y reservar.

Pelar las zanahorias y cortar en bastones de 1 cm de ancho. Reservar en agua. Lavar los rabanitos y cortarlos abriéndolos en láminas, manteniendo el tallo verde Lavar las endibias y partir longitudinalmente, cada una de ellas en cuatro.

Colocar las verduras en grupo sobre una fuente plana de loza. Presentar colocando la salsa caliente en el centro, en un cuenco, y espolvorear con perejil picado.

-Dulces Canarios:

Ingredientes (4 personas)

125 ml de aceite, 125 ml de vino blanco, sal, 425 gr de harina, 100 gr de azúcar, canela, azúcar glass, 250 gr de queso blanco.

Preparación

Mezcle el aceite, el vino y la sal.

Añada la harina poco a poco y mezcle hasta conseguir una masa que no se pegue en los dedos. Forme una bola y deje reposar dos horas. Añada el azúcar, mezcle y deje reposar. Enharine una superficie lisa y extienda la masa, corte círculos.

Reparta el relleno sobre las porciones y doble en forma de media luna. Fría en aceite caliente, saque de la sartén y deje escurrir sobre papel de cocina.

Colóquelas en una bandeja, espolvoree de azúcar glass y canela y sirva.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Recetas Para Preparar Sopa
Este artículo es para aquellas personas que gustan de la comida caliente, en especial de las sopas, ya que aquí les presentaremos algunas recetas para prepara este delicioso platillo. Continúe leyendo...
- Bacalao al Horno con Patatas Panaderas
- Receta de Calamares Encebollados
- Pollo a la Pepitoria
- Receta para Tarta de Atún
- Preparar Deliciosos Postres
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Platillos Mexicanos
- Calcots
- Quesadilla de Champiñones y Queso