Organos Reproductores

Todos los seres humanos poseemos una gran cantidad de órganos con funciones diferentes. Los órganos reproductores como lo dice su nombre son los que permiten que el hombre y la mujer se reproduzcan, el organo reproductor femenino es el óvulo y el órgano reproductor masculino son los espermatozoides...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Óvulos:

Es la célula sexual femenina. El óvulo humano se forma en los ovarios, que son las glándulas sexuales femeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. El óvulo esta formado por una membrana protoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, y núcleo o vesícula germinativa. Los óvulos se originan a partir de un proceso de desarrollo llamado oogénesis que transforma las células de los folículos ováricos y las hace aptas para la fecundación.Cuando el óvulo está maduro, sale del ovario y recorre la trompa de Falopio, donde puede ser fecundado por un espermatozoide. En este caso, el embrión se implantará en la mucosa unterna y continuará su proceso de desarrollo durante 40 semanas, aproximadamente hasta el nacimiento del nuevo ser.

¿Qué es el óvulo menstrual?

El conjunto de transformaciones que experimenta el útero cada 28 días, aproximadamente, se denomina ciclo menstrual. Consta de varias fases y está regulado por hormonas. En la primera mitad del período, el óvulo madura al mismo tiempo que se prepara el endometrio (revestimiento del útero), para la posible fecundación. Hacia la mitad del ciclo se produce la ovulación, es decir, el óvulo sale del ovario y puede ser fecundado. Si esto no ocurre, el óvulo muere y se eliminan células provenientes del endometrio junto con sangre, mediante el proceso conocido cómo menstruación.

¿Cómo está formado el aparato reproductor femenino?

Situado en la parte baja del abdomen, está dormado por los genitales internos: ovarios, trompas de Falopio, vagina y útero y los genitarles externos: vulva y anexos.

Espermatozoide:

Los espermatozoides, también denominados espermatozoos, son las células sexuales masculinas. Tienen forma alargada y están compuestos por tres partes: la cabeza, el cuello y la cola.La cabeza cuenta con un núcleo celular y el acrosoma, que segrega sustancias capaces de disolver la pared del óvulo y, así, entrar a la célula sexual femenina con el fin de fecundarla.

En el cuello se alojan sustancias que sirven como reserva de energía. La cola les permite moverse y ascender por el aparato genital femenino. En el proceso de fecundación sólo entran al óvulo la cabeza y el cuello, mientras que la cola se desprende.

¿Cómo salen los espermatozoides del organismo del hombre?

Los espermatozoides pasan de los testículos al epidídimo. Siguen su camino al conducto seminal y, de allí, ingresan a la vesícula seminal, de la que son expulsados hacia el exterior, a través de la uretra, mediante un reflejo durante la eyaculación.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Análisis Del Aparato Excretor
El aparato excretor es un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los residuos líquidos del metabolismo, tales como la orina, dentro de estos órganos tenemos los riñones, la formación de la orina, micción y los líquidos corporales...
- Análisis Del Aparato Locomotor
- Terapia de Células Madre
- El Cuidado Del Colon
- Análisis Del Aparato Sensitivo
- Remedios Naturales: Dolor de Garganta y Amígdalas
- La Celulas Madres y la Audición
- Reproducción Sexual
- Remedios Naturales para la Circulación
- Salud más Saludable: Células Madre