Parque De Nieve Xanadú

Si deseas divertirte y pasarla bien en tus vacaciones nosotros te recomendamos el Parque de Nieve Xanadú este se encuentra en Madrid, durante los 365 días del año de los amantes de la nieve y los deportes invernales...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

La temperatura del recinto es constante (-2º C), en un entorno controlado por un sofisticado sistema de aire acondicionado. De esta manera no dependes de las inclemencias climáticas y lo que es más importante: puedes practicar tu deporte favorito durante todo en año.

Ocupa un total de 24.000 m2, de los que 18.000m constituyen la zona esquiable. La pista posee todos los elementos necesarios para poder disfrutar de la nieve esquiando o practicando snowboard. Hay también un área específica para principiantes, una zona para los experimentados, un parque infantil y también una rampa para practicar tubbing (deslizarse sobre gomas circulares).

El diseño del lugar imita un ambiente alpino con paredes rocosas y más de 100 árboles, la iluminación colabora enormemente con la ambientación. El sistema de iluminación, compuesto por más de 500 puntos de luz, ofrece un verdadero espectáculo, con efectos increíbles y todo tipo de cambios de colores, formas y proyecciones.

Este parque de nieve cubierto cuenta con la pista de esquí indoor más grande de Europa, y segunda más grande del Mundo, después del Snowdome de Tokio ” SSAWS “, de 250 metros de largo, por 55 metros de ancho en su parte superior y 80 metros de ancho en su parte inferior. El desnivel medio de la pista es del 25 %, siendo la inclinación mayor en la parte más alta. Equivale a una pista azul, con un cierto tramo rojo en la parte superior. O sea, mas que a esquiadores expertos, esta pensada para esquiadores medios y principiantes, claro que los expertos no tendrán grandes desafíos pero podrán darse gusto durante los meses de verano… aunque sea con nieve artificial y decorados.

Tiene una capacidad de 8.000 esquiadores al día, con un aforo de 500 esquiadores simultáneos que es controlado electrónicamente.

El acceso a la parte superior de la pista se realiza a través de 2 remontes: Una silla de 4 plazas y un teleski, que se ubican en los laterales de la pista. La pista se divide en dos zonas diferenciadas para la práctica del esqui o el snowboard. Madrid Xanadú se ubica en la localidad de Arroyo molinos, al suroeste de Madrid, en el margen izquierdo de la N-V Km. 23,500 ( Carretera de Extremadura ).

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Supervivencia En La Nieve
Excursionar en la montaña puede ser la mejor experiencia de tu vida, siempre y cuando tomes las debidas precausiones: recuerda que la naturaleza es tu amiga siempre que actúes con inteligencia y que tu experiencia en la ciudad no te prepara para sobrevivir en climas extremos o terrenos desconocidos...
- Ski Adaptado
- Caviahue: Aguas Termales, Nieve Y Volcanes
- Vall De Boi
- Noruega: Dormir En El Hielo
- Parques zoológicos De Suecia
- Heliski: Solo Para Valientes
- Guía De Hoteles De Ski En España
- Tras Regiones Ideales Para Vacacionar En Suiza
- Cómo Elegir una Carpa para Nieve