Pérdida Permanente del Cabello Oxkutzcab YC

La perdida permanente del cabello tiene por nombre Alopecia, a continuación presentamos: cuáles son sus causas, consecuencias y otros puntos de interés general propios para llevar una vida y salud sana...

Artículos Proveído Por:

ALOPECIA

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello.

La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.

Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas (ver columna izquierda).

Importante:

Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un "cabello fino" con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.

En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Se han estudiado los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y suelen ser normales. Por lo tanto, la ciencia ha determinado que no es un nivel elevado de DHT lo que produce la alopecia sino una sensibilidad particular de los folículos frente a la DHT.

¿Qué causa la caída excesiva del cabello?

Un número de cosas puede causar la caída excesiva del cabello. Por ejemplo, más o menos a los tres o cuatro meses después de una enfermedad o de una cirugía mayor usted puede repentinamente perder una cantidad grande de cabello. Esta pérdida de cabello se relaciona con el estrés causado por la enfermedad y es temporal.

Problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello. Si su glándula tiroide está demasiado activa, o si está menos activa de lo normal su cabello puede caérsele. Esta pérdida del cabello usualmente puede ayudarse con el tratamiento de la enfermedad tiroidea. La pérdida del cabello puede ocurrir si no hay un balance de las hormonas masculinas o femeninas conocidas con el nombre de andrógenos y estrógenos. Corregir el imbalance hormonal puede parar la pérdida del cabello.

Muchas mujeres notan la pérdida del cabello más o menos a los tres meses de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza nuevamente.

Algunos medicamentos causan la caída del cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando usted para de tomar el medicamento. Los medicamentos que pueden ocasionar la caída del cabello incluyen aquellos para "adelgazar" la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, en quimioterapia para el tratamiento del cáncer, la vitamina A si se toma en exceso, las píldoras para el control de la natalidad y los antidepresivos.

Ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello. Los niños pueden tener caída del cabello por causa de una infección por hongos en el cuero cabelludo. La infección se trata fácilmente con medicamentos antifúngicos.

Finalmente, la pérdida del cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad de fondo tal como el lupus o la diabetes. Puesto que la caída del cabello puede ser un síntoma precoz de enfermedad es importante determinar la causa para que pueda tratarse.

¿El cuidado inapropiado de mi cabello puedo ocasionar la pérdida del mismo?

Sí. Si usted se hace trenzas sueltas o trenzas pegadas al cuero cabelludo, o usa rulos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Si la tensión se para antes de que se forme tejido cicatrizal en el cuero cabelludo su cabello volverá a salir normalmente. No obstante, el tejido cicatrizal puede causar la pérdida permanente del cabello. Los tratamientos de aceite cliente "hot oil treatments" o las substancias químicas que se usan en las permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede traer como resultado la cicatrización y pérdida del cabello.
¿Qué es la calvicie común?

El término "calvicie común" usualmente se refiere al patrón de calvicie masculina. El patrón de calvicie masculina es el tipo más común de pérdida del cabello en el hombre. Los hombres que tienen este tipo de pérdida de cabello usualmente han heredado el rasgo. Los hombres que comienzan a perder el cabello a una edad temprana tienden a desarrollar una calvicie más extensa. En el patrón de calvicie masculina la pérdida del cabello típicamente trae como resultado la formación de entradas y la calvicie en la parte superior de la cabeza.

Las mujeres puede desarrollar el patrón de calvicie femenino. En esta forma de pérdida del cabello, el cabello se hace más fino sobre toda la superficie del cuero cabelludo.

¿Mi médico puede hacer algo para parar la pérdida de mi cabello?

Posiblemente. Su médico probablemente le hará algunas preguntas acerca de su dieta, sobre cualquier medicamento que esté tomando, acerca si ha tenido una enfermedad reciente y de cómo se cuida el cabello. Si es mujer, si médico puede hacerle preguntas con respecto de su ciclo menstrual, embarazos y menopausia. Su médico querrá hacerle un examen físico para buscar otras causas para la pérdida de su cabello. Finalmente, pruebas de sangre, o una biopsia (sacar una muestra pequeña de células para examinar bajo el microscopio) de su cuero cabelludo puede necesitarse.

¿Existe algún tratamiento para la pérdida del cabello?

Hay tratamientos disponibles dependiendo del tipo de pérdida de cabello. Si un medicamento le está ocasionando la pérdida del cabello, su médico podría prescribirle un medicamento diferente. El reconocer y tratar una infección podría parar la pérdida del cabello. Corregir un imbalance hormonal podría prevenir la pérdida adicional de cabello.

Hay medicamentos que pueden disminuir la rapidez o prevenir el desarrollo de la calvicie común. Un medicamento disponible es el minoxidil (nombre de marca: Rogaine) que no requiere prescripción. Este se aplica al cuero cabelludo. Tanto al hombre como a la mujer lo pueden usar. Otro medicamento disponible es el finasteride (nombre de marca: Propecia) que requiere prescripción. Este viene en forma de píldoras y es sólo para hombres. Se pude tomar hasta seis meses antes de que usted pueda saber si uno de estos medicamentos está funcionando.

Medicamentos que combaten la caída del cabello?

Propecia

Es una píldora que se toma por vía oral y que constituye un tratamiento nuevo y eficaz para la calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética). El aumento neto en la cantidad de cuero cabelludo y el nuevo crecimiento de pelo ha sido observado en el 90% de los hombres para los que había sido prescrito. Se han hecho numerosos estudios que comprueban la eficacia del Propecia. La valoración se ha hecho gracias a ampliaciones fotográficas de las secciones del cuero cabelludo. Los investigadores han probado que Propecia aumenta el crecimiento del pelo en más de 90% de los hombres. En general, las mejoras se producen a partir de 3 meses después del comienzo del tratamiento. Propecia no sólo detiene la caída del cabello sino que también incrementa su crecimiento. Estos efectos se mantienen sin pérdida de eficacia incluso después de más de 2 años de terapia continuada. La conclusión de estos estudios es que mientras se causa Propecia, el medicamento no deja de ser efectivo en facilitar el recrecimiento del cabello.

Usos

Propecia viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma una vez al día, con o sin alimentos. Tome este medicamento alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y preguntarle a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Pídele a su farmacéutico o doctor una copia de la información del fabricante para el paciente.

p>

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Sauna: Elimina Toxinas y Baja de Peso Oxkutzcab YC
Es sauna es utilizado por las persona como un tratamiento de relajación y ahora hasta de perdida de peso y limpieza del cuerpo (reducción de toxinas). A continuación presentaremos los beneficios que brinda el sauna a las personas...
- ¿Cómo Atacar la Alopecia? Oxkutzcab YC
- El Cuidado del Cabello Oxkutzcab YC
- Cuidados para Tener un Cabello Largo Oxkutzcab YC
- El Aloe Vera No Debe Faltar Oxkutzcab YC
- Alopecia Areata Oxkutzcab YC
- Elegir un Programa de Pérdida de Peso Oxkutzcab YC
- Alopecia Oxkutzcab YC
- La Mentalidad para Perder Peso Oxkutzcab YC
- Calvicie y Tinte de Pelo Oxkutzcab YC