Planeación De la Jubilación

La jubilación es una gran decisión para cada uno de los trabajan actualmente. El día de poder retirarse cómodamente es una cuestión que es diferente para cada individuo. Tomar las medidas apropiadas puede ayudarle hoy a planear un retiro fácil y cómodo para mañana. Hay muchas opciones a elegir para hacer que la jubilación sean los mejores años de su vida.


1. Decidir cuando jubilarse

Usted puede estar a años de retirarse, o puede ser que esté más cercano de lo que usted piensa. Las razones de jubilarse pueden ser diferentes para cada uno, por razones de la salud, las razones de dinero, o simplemente porque trabajo por el tiempo correcto. Para prepararse para la jubilación, es mejor comenzar temprano para este paso muy importante en su vida. Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para planear su jubilación.

Un paso importante para decidir cuando retirarse es pensar cuánto dinero usted pudo haber ahorrado. Hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas al decidir jubilarse. el dinero que usted necesita dependerá de dinero que tenga en sus fondos, si usted desea viajar, si su hipoteca se ha apagado, el coste de vivir donde usted quiera, la inflación, y mucho más. Estas preguntas deben ser examinadas y ser contestada cuanto usted comience a pensar en el retiro.

Decidir cuánto dinero usted necesitará para vivir como usted desee es importante. Según expertos, usted puede necesitar por lo menos 70 por ciento de su renta del pre-retiro si usted planea vivir en cómodamente. Usted puede necesitar más o menos, dependiendo de las actividades que usted tenga planeado.

2. Haga un testamento

Un elemento crucial para jubilarse podría ser la realización de un testamento. Puede sonar mórbido, pero en realidad es un paso práctico en el planeamiento y asegurarse de que todos sus activos están distribuidos de la manera que usted desea.

¿Qué es un testamento?
Un testamento es simplemente un documento jurídico que explica cómo usted quisiera que su herencia fuera dividida después de su muerte. Es un proceso simple, aunque uno requiera penar mucho y planeamiento. Usted establecerá cómo cualquiera de sus activos será distribuido.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un testamento?
En la mayoría de los estados, usted debe ser mayor de 18 años para poder hacer un testamento. Usted debe estar en facultades mentales. El testamento debe indicar claramente que es su voluntad. La mayoría de los estados requieren que a sea escrita a máquina o a computadora, aunque hay algunos estados que aceptan testamentos manuscritos. Usted debe también firmar el testamento delante de por lo menos dos testigos.

No es necesario hacer que el testamento sea certificado ante notario o un abogado; sin embargo, usted puede hacerlo para evitar cualquier discrepancia después de su muerte. Usted puede desear tener el asesoramiento jurídico de un abogado al hacer un testamento, el le puede explicar a usted los puntos y los leyes más delicados de su estado.

3. Contratar a un asesor financiero

Es sabio recibir la ayuda de un asesor financiero para ayudarle con sus finanzas en su retiro. Un asesor financiero, es un profesional que le puede dar consejos de calidad en materia de inversión y ayudar a planear asuntos financieros ya sea con personas o empresas. El trabajo principal de un asesor financiero es ayudar a la persona con que él está trabajando a maximizar su dinero correctamente distribuyendo sus activos. Los Asesores financieros pueden utilizar acciones, bonos y productos de seguros, por ejemplo, para cumplir los objetivos que el cliente ha establecido.

Un asesor financiero recibe generalmente una comisión por sus servicios. Un más nuevo plan del pago se llama "tasa de base" y se está convirtiendo en una manera más popular para planificar en el sector.

Al elegir a un planificador financiero para ayudar a planear su futuro al jubilarse hay muchas cosas que primero debe tener en cuenta. Descubra cuánto experiencia tiene la persona y cuáles son sus calificaciones. Pregunte cuál es su acercamiento a la planeación financiera para asegurarse que usted ha escogido a la persona correcta para planear su futuro. Investigue si el planificador financiero que usted quiere elegir ha tenido algún cargo o alegación criminal y porqué. Finalmente, conozca sus honorarios, y pida todo por escrito.

4. Seguridad Social: Planeando sus ventajas

Las ventajas de la Seguridad Social serán una pieza importante para la mayoría de la gente que se esté jubilando. Para la mayoría de los americanos, es la fuente de gastos más grande cuando se jubilan. La Seguridad Social será cerca del 40 por ciento de su pago. Es bueno comenzar a planear cuanto antes para recibir sus ventajas.

Primero debe calificar como un trabajador jubilado por haber trabajado al menos 10 años y haber ganado 40 créditos de la Seguridad Social. Usted puede hacer esto al año por ganar 4 créditos en ese tiempo.. Incluso si usted no tiene bastantes créditos, usted puede calificar sobre la base de lo que su conyugue a obtenido, aun cuando no guarden relación con usted o sea viudo. La cantidad que usted conseguirá cuando se jubile se basará en tres diversos factores. Uno es su edad de jubilación. El segundo se basa en los años que usted trabajó. El tercero es su contribución total del impuesto en la Seguridad Social mientras que usted trabajó. Entonces basan sus beneficios en la tarifa más alta de 35 años de trabajo. Los esposos que no trabajaron pueden recibir el 50% de las ventajas de su esposo.

Es importante trabajar duro y pagar la Seguridad Social, pues éste puede hacerle ganar más dinero cuando se jubile.

5. Recepción de las prestaciones de Seguridad Social

La Seguridad Social es un programa que la mayoría de la gente que trabaja paga como impuesto. Es tan comprensible cuando la gente se acerca la jubilación que deseen comenzar a buscar beneficios. Pero la cantidad que usted consigue también depende de algunos factores, tales como en qué año usted nació y que tan viejo es.

Si usted nació antes del año 1938, usted puede recibir el retiro completo en la edad 65. Si usted nació después de 1959, usted puede comenzar a recibir ventajas en la edad 67. los nacidos entre estos años pueden jubilarse entre los 65 y 67. Sin embargo, usted puede comenzar a recoger sus beneficios a los 62 años, pero la cantidad que usted reciba será más baja. En algunos casos, la cantidad perdida no justifica una jubilación anticipada. La mayoría de la gente espera a retirarse para empezar a recibir, y así que ella pueden recibir el 100% de el aporte que hicieron.

Usted también tendrá la opción a continuar trabajando después jubilarse, y si usted elige esto, usted puede recibir una bonificaron adicional. Esta bonificaron hará su cuota más grande, y esta cantidad puede aumentar mientras mas tiempo trabaje. Este aumento continúa mientras usted este trabajando, y para cuando el individuo llega a los 70 años. Debe utilizar su declaración anual de Seguridad Social para determinar cuánto puede recibir conociendo la fecha de retiro.

6. Designe un poder (POA)

Cuando se acerca a la edad de jubilación, es buena idea contar con alguien que sepa y confié para recibir ayuda en el manejo de su estado en caso que usted no pueda hacerlo. Aquí es donde un poder puede ser la solución. Un poder es un documento jurídico que permite que una persona maneje asuntos financieros, de negocio, y asuntos legales en favor de otra persona. Esto puede ser hecho cuando una persona se encuentre enferma o no este en capacidad de tomar decisiones, o simplemente necesita ayuda de alguien por que usted no es experto.

Un poder puede ayudarle si usted está pronto a jubilarse y necesita ayuda. Usted puede otorgar el poder de tomar y cobrar un cheque, manejar sus cuentas bancarias, pagar sus cuentas, y más. Si usted está tensionado por su jubilación, un poder, puede ser un activo importante. Elija solamente alguien en quien confié plenamente, por ejemplo un miembro de la familia, un hijo, o una hija.

Hay muchos niveles de poder. Un POA general puede dar a la persona escogida facultades de tomar casi cualquier decisión económica financiera posible. Un poder limitado, o un especial, POA dará facultades en algunas áreas pero no en todas. Si usted cree usted que puede necesitar a alguien que le ayude con sus finanzas y asuntos de su jubilacion, comience a planear a quien designará el poder.

7. Cuentas individuales de jubilacion

Al planear su jubilación, es la mejor comenzar por una cuenta para tener otra fuente de ingresos para cuando llegue ese día. Las cuentas de jubilación individual, o IRA, son una buena opción, pueden ser el primer paso para hacerle ahorrar bastante dinero y jubilarse con comodidad. Éstas son cuentas especiales que tienen ventajas en impuestos que ayudan a ahorrar más dinero para su jubilación. Hay dos tipos especiales de IRA disponibles – la IRA tradicional y la IRA Roth.

Una IRA tradicional permitirá a la persona que la tenga ahorrar dinero sin realmente pagar impuestos hasta que se jubila. La monto que está en el IRA crecerá, exento de impuestos, mientras que este en ella. Cualquier persona que gana una renta debe elegir abrir una IRA. Usted puede tener una IRA y un plan de retiro en su lugar de empleo, pero no puede ser permitido deducir sus contribuciones de IRA en su declaración de impuestos.

Un IRA Roth no está disponible para cualquier persona. Hay también diferencias en las ventajas de impuestos que usted recibe con una IRA Roth. La mejor ventaja de este tipo de cuenta, es que su dinero puede ser retirado sin pagar impuestos federales sobre él.

Ambas cuentas de IRA tienen diversas reglas y regulaciones, así que es mejor hablar con un asesor financiero bien informado antes de que usted tome la decisión. Sin embargo, una IRA puede ser una de las mejores decisiones que usted haga pensando en la jubilación.

8. Su Plan 401K

Algo importante para jubilarse cómodamente es tener un buen plan 401K. Este tipo de plan es un plan de jubilación favorecida por el empleador, no solamente existe en los Estados Unidos también existe en otros países. Lo que hace un qué 401K es permitir a alguien que esta trabajando un pago de un tipo de impuesto para ahorrar para su jubilación, mientras que no paga ningún impuestos sobre el dinero ahorrado y sus ganancias.

Un empleado de una compañía que ofrece un plan de retiro 401K tendrá una parte de su salario diferida en su cuenta 401K. Estos empleados pueden seleccionar muchas opciones de inversión, tales como inversión en acciones, inversiones en el mercado de valores, y más. Algunas compañías también ofrecen la opción de comprar acciones de la misma empresa.

Un plan 401K es una gran opción para los que planean jubilarse. Tomar un apequeña parte de su cheque y consignarlo en una cuenta a parte es una forma de ahorrar dinero para su jubilación.

9. Disfrute de su jubilacion

Planear su jubilación puede ser fácil, y nunca es demasiado tarde comenzar a planearlo. Poner el dinero en una cuenta de ahorros es también provechoso para planear su futuro. Invertir en otras opciones, tales como tierras o propiedades inmobiliarias, es otra forma de pensar en su futuro Hay muchas maneras de planificar el futuro y ahorrar dinero, y los asesores financieros pueden ayudarle en ello.

Para gozar de sus años de jubilación, comience a planearlos cuanto antes. Decida cual es la mejor época para jubilarse, con un plan bien elaborado. De esta manera usted tendrá bastante dinero para vivir confortablemente, así como la capacidad de viajar si así lo desea y gozar de muchos placeres de la vida. La jubilación es un gran paso en su vida y merece vivirla a plenitud.
Artículos Similares
- Estrategia Empresarial: Un Paso Al Éxito
Está comprobado que buena parte de los planes empresariales fracasan durante su implantación, sin poder determinar a ciencia cierta que fue lo que falló. La diferencia entre fracasar y triunfar en tu próxima estrategia de negocio puede estar a un clic de distancia...
- Anualidad
- Seguro de Cuidado a Largo Plazo
- 403b
- Un Estímulo para el Cambio
- Mejorar Las Compras De Tu Empresa
- IRA Simple
- Planeación De su Herencia
- Consolidación de Préstamos a Estudiantiles