Temas > Bodas >

Planeación de la Boda

La preparación para una boda no es sólo uno de los momentos más emocionantes de su vida: es también uno de los más diligentes. Para hacer del evento un éxito necesita empezar a planificar su boda con anticipación para cubrir todos los aspectos, desde la ropa que usaran hasta el presupuesto que usted puede costear, para asegurar una boda feliz y satisfactoria.


1. El vestido de bodas

A menos que usted pueda conseguir un vestido listo que sea justo lo que desea y se ajuste perfectamente, la planeación de su boda deberá permitir varios meses para el diseño, montaje y realización de su vestido de boda. Esto proporciona tiempo para consultar con su diseñador el estilo, el color, la tela y los accesorios, y para asistir a ultimar detalles mientras el vestido se está realizando. Es importante que la planificación de tu boda incluya un acuerdo con el diseñador del vestido para determinar la fecha de entrega que debe ser por lo menos una semana antes de la boda o más. Cuanto más cerca este el día de la boda mas ocupado se encontrara, especialmente en la última semana. Para entonces necesitara tranquilidad sabiendo que gracias a su minuciosa planificación su vestido estará colgado en su hogar hecho a su satisfacción y sin ningún tipo de alteraciones de última hora.

Incluso si usted encuentra el vestido que desea en un almacén, su planificación le permitirá comprarlo mucho antes del evento. Algo que parece perfecto en un modelo, puede no necesariamente ajustarse a su figura o ser cómodo de usar. La planificación de la boda asegura que usted compre el vestido temprano de manera que tenga tiempo para seleccionar otro vestido o realizar las modificaciones requeridas.

2. Flores

Los arreglos florales que aparecen en la planeación de su boda pueden ser simples o elaborados, de presupuesto amigable o caros. Si el gasto no es importante, puede seleccionar las flores, que reflejen el tema de su boda para la elaboración de su ramo nupcial y para la decoración de la boda y lugares de recepción. En caso contrario, sobre todo si se quiere mantener los costos bajos sin dejar de elegir las flores de acuerdo a su preferencia, puede consultar con su floristería que flores que están en temporada. La contratación de las flores de seda también puede mantener los costos bajos.

Los tipos de arreglos florales que la novia puede llevar el día de la celebración de su boda son muchos y variados así como la lista de las flores, que pueden ser compradas o alquiladas. Es una buena idea, como parte de la planificación de su boda consultar con su floristería acerca del ramo para que su tamaño y forma complementen el estilo de su vestido de boda. Un ramillete más amplio, por ejemplo, es más adecuado para un vestido largo mientras que un ramo pequeño suele ser llevado con un vestido a la rodilla. Un arreglo de cascada, un estilo clásico en el que la forma de las flores caen hacia un punto, hacen ver muy elegante el vestido de novia, mientras que una sola flor puede llevarse con un vestido corto. La novia normalmente lleva el ramo en las dos manos, ligeramente por debajo de su cintura, o a entre sus brazos, sobre todo si se trata de un ramo de tallo largo.

3. Invitaciones de la boda

Siempre una parte importante de la planificación de la boda son las invitaciones, las cuales comunican el deseo de que asistan a su boda y el tipo de boda que se realizara. El estilo, redactado formalmente puede fijar el tono para una ceremonia elegante en la iglesia, mientras que un tipo más informal de la invitación sería adecuado para una boda casual al aire libre. Sus invitaciones también pueden reflejar un tema o color particular que será utilizado en la boda. Si tiene un talento creativo, puede optar por hacer sus propias y únicas invitaciones con un diseño que corresponda con el tema de la boda. Otros aspectos incluidos en la planificación de su boda pueden ser elegidos para armonizar con el estilo de las invitaciones que seleccione. Un lugar para las tarjetas de recepción de la boda y las notas de agradecimiento figuran entre los otros temas que usted debe tener en cuenta.

Una vez que comience la planificación de su boda, las invitaciones deben solicitarse o comprarse lo más pronto posible. Si se van a imprimir, esto permite que haya tiempo para la corrección de los errores y asegurar que las invitaciones se puedan enviar alrededor de seis semanas antes de la boda. Deben incluir una fecha RSVP que le dará tiempo para confirmar números y sillas con el proveedor y el organizador para la recepción.

4. Filmacion de la boda

Las fotografías y películas de la boda preservan la memoria de uno de los días más importantes de su vida. Es esencial, por tanto, para la planificación de su boda incluir una reserva con el fotógrafo con anticipación y acordar una cita para discutir los detalles. Si quiere un fotógrafo en particular que sea empleado de una empresa, asegúrese que la persona que usted eligió este listada como fotógrafo de su boda. Si no está seguro de quien desea, las recomendaciones verbales proporcionan una buena manera de elegir un fotógrafo de bodas.

Una parte importante de la planificación de la boda es el presupuesto, de modo que tenemos que estar seguros que los costos de la fotografía están dentro de ese presupuesto. Al mismo tiempo, usted quiere saber si cubren todo lo que desea registrar. Por esta razón su contrato con el fotógrafo debe incluir el tiempo de inicio y finalización. Si considera demasiado costoso tener un fotógrafo durante todo la recepción, usted debe ser capaz de ajustar la planificación de su boda en el centro de recepción para tomar únicamente fotos de momentos importantes como la partida de la torta y el baile del vals antes de que el fotógrafo se vaya. De esa manera usted tendrá un registro profesional de los momentos importantes en su boda.

5. Escoger los lugares de la boda

Los lugares en los que se va a celebrar la boda deben desempeñar un papel preponderante en las primeras etapas de la planificación de su boda. Tan pronto como se haya establecido la fecha, necesitara reservar los lugares que desea para la ceremonia y la recepción. Si son lugares populares, debe tener en mente varias fechas para evitar decepciones. Ya sea que usted desee planear una boda tradicional en una iglesia o desea hacer su votos en un parque, en una playa o incluso realizando algún deporte extremo que ambos disfruten como saltar desde un avión, necesitara registrar la ubicación para asegurarse que se dispone de instalaciones para que sus invitados puedan ver y disfrutar de la ceremonia.

Las Recepciones de la boda son también parte importante en la planificación de la boda, ya que por lo general estas incluyen servir una comida a los invitados y darles algún tipo de entretenimiento. Si va a gastar algún tiempo después de la ceremonia tomándose fotografías, asegúrese de que sus invitados se sientan cómodos en el lugar de la recepción mientras esperan su llegada. Debe visitar el lugar para ver si tiene el tamaño adecuado para el número de invitados y si cuenta con las instalaciones necesarias como plazas de parqueo, una pista de baile y una sala que la novia pueda usar si se quiere cambiar antes de abandonar la recepción. Como la mayor parte del presupuesto de la planificación de la boda se ira en la recepción, debe preguntarse si existen paquetes de boda y que esta incluido en el costo total.

6. Preparando la recepcion

Las recepciones pueden ser tanto formales como informales de acuerdo a su elección. Al mismo tiempo, representan uno de los temas principales del programa de planificación de la boda. Después de todo, esta es una de las fiestas más grandes que se ofrecen y debe estar seguro de que usted y sus invitados disfruten tanto como sea posible.

Si bien existe una patrón tradicional para bodas usted es libre de elegir si lo desea seguir, cambiar o ignorar por completo. Si su planificación incluye una fiesta casual al aire libre, usted puede decidir, por ejemplo, que la línea de recibimiento sea demasiado formal. También se puede modificar el orden tradicional de los discursos que se incluyen normalmente en bodas. A lo largo de los años, estas intervenciones se han vuelto cada vez más informales, y el orden en que se presentan puede variar.

Cuando se trabaja en la planificación de su boda es una buena idea tener a alguien que actúe como su guía en la recepción, de preferencia un familiar o amigo con experiencia en hablar en público. No importa que tan informal sea la boda, es necesario que se siga un calendario, y un hábil guía puede mantener las cosas por el buen camino. Otras características tradicionales de bodas, incluyen el primer baile de la novia y el novio, cortar el pastel y el lanzamiento del ramo, las cuales deben ser considerados en la planificación de su boda ya que serán momentos memorables para usted y sus invitados.

7. El pastel de bodas

En una época, las tortas de bodas eran de frutas, también eran redondas y cubiertas de pastillaje blanco. Ahora, al igual que todo lo relacionado con la boda, las normas han sido abandonadas y la planificación le permite escoger la torta que usted quiera, de queso, de chocolate, de zanahoria; cuadradas, en forma de corazón, hexagonales u ovalada. Se puede decorar en el estilo que se ajuste al tema de su boda. Puede incluso, una torta de frutas con pastillaje blanco.

Cuando este organizando el programa de la boda, debe decidir pronto el estilo y si espera que la haga un diseñador reconocido debe ordenarla con meses de anticipación. Para asegurar que la persona que desea haga la torta debe darle tiempo para discutir opciones con el. La planificación de la boda debe incluir un calendario para recoger el pastel, transportarlo con seguridad y guardar la porción que recomienda la tradición, en el aniversario o bautizo de su primer niño. Pregunte al pastelero la manera de congelar y descongelar la porción de torta que desee guardar para estas ocasiones especiales.

8. Opciones de transporte de bodas

El transporte que lo llevara a la iglesia un poco tarde como se acostumbra, es uno de los temas sobre la planificación de boda que debe organizarse lo antes posible. Las opciones de vehículos van desde limusinas hasta motocicletas y carruajes y se elijen en función del estilo de la boda y el presupuesto. Además de considerar el estilo en el que llegará a su boda, usted tiene otras necesidades de viaje para organizar. Esto incluye el transporte de los demás miembros de la boda y familiares cercanos en los que desea tomar fotografías y regresar al lugar de la recepción y viajar a donde se planea pasar la primera noche de su luna de miel.

Proporcionarle un transporte de buena apariencia para hacer la entrada en aspectos centrales como la ceremonia de bodas puede significar un ahorro en la planificación de la boda alquilando vehículos especiales por pocas horas y utilizar los automóviles propios el resto del día. Aun así, esas horas pasan rápidamente. Busque una empresa que ofrezca un paquete de bodas o piense como disminuir las horas de uso. El presupuesto se beneficiara y todo el mundo llegara a donde tienen que estar.

9. Planeando la luna de miel

Después de los agitados meses de planificación de la boda, y la emoción del día de la boda, la luna de miel ofrece un escape y la oportunidad de relajarse durante al menos una o dos semanas. Si tienen un destino favorito debe hacer sus reservas tan pronto como sea posible y luego coloque su atención sobre las otras cuestiones relacionadas con su boda. No obstante, si está indeciso sobre el lugar para pasar su luna de miel, use el tiempo de planificación para llegar a una decisión conjunta sobre esta importante parte de su experiencia matrimonial.

En vez de tratar de seleccionar un destino de las innumerables opciones disponibles, usted puede ahorrar parte del tiempo de planificación si piensa primero sobre el tipo de vacaciones que prefiere y la localidad que le convenga a ambos. Decida si quiere mar o nieve, conocer diferentes culturas o destinos cercanos a casa, una oportunidad de hacer algunas compras o alejarse de todo. Una vez usted esté de acuerdo con el tipo de luna de miel que desea, haga una lista de destinos convenientes y escoja el que mejor se ajuste al presupuesto para tomar la decisión final. Si no dispone de mucho tiempo para estudiar opciones, una agencia de viajes pueda asesorarle. Entonces elija su transporte y alojamiento, y disfrute las vacaciones de su vida!
Artículos Similares
- Las Invitaciones De Tu Boda
En la planeación de una boda hay que cuidar todos los detalles para que la boda sea un éxito y las invitaciones de tu boda son unos de los detalles mas importantes, ya que son la carta de presentación del maravilloso evento mas importante de tu vida...
- El Calendario De Boda
- Ahorrar Dinero Planeando Tu Boda
- División De Los Gastos De Una Boda
- Que Peinado Usaras En Tu Boda
- Madrinas Y Padrinos De Boda
- Invitaciones De Boda Y Participaciones
- Invitaciones De Boda
- Consejos Para Planear Tu Boda
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?