Plantas Y Alimentos Medicinales Comalcalco TB

A lo largo de la historia se ha ido descubriendo los diferentes poderes de las plantas y alimentos medicinales. Pero es hasta ahora que la industria de la medicina los esta tomando realmente en cuenta. A continuación les presentamos los nombres y la funciones de algunas plantas medicinales...

Compañías Locales

Secretaria De Seguridad Publica Del Estado
993.358-1200
Av 16 De Septiembre Sn
Villahermosa, TB
Centro De Asesoria Psicopedagogica S.C.
993.315-9061
Circuito Del Parque 501 A No. 0
Villahermosa, TB
ENFERMERIA
933 116 79 35
CALLE PRINCIPAL
COMALCALCO, TB
Arroyo Yabur Rafael Dr.
993.316-3200
Prol Paseo Tabasco 2085
Villahermosa, TB

Proveído Por:

Entre algunas de las funciones que las plantas pueden ejercer en el organismo destacamos funciones antisépticas y cicatrizantes, otras veces estimulantes, antitoxinas, antifermentativas, vermífugas, antiparasitarias, antiespasmódicas, antineurálgicas, remineralizantes, afrodisiacas, hormonales, etc. No siendo ninguna de estas, si se aplican bien, nocivas para el organismo como ocurre con los preparados sintéticos.

Otras investigaciones han concluido que los vegetales, y particularmente las esencias, han sido comparadas con verdaderas hormonas vegetales. Es sabido que se han descubierto un innumerable número de hormonas en diferentes plantas. Las plantas actúan también por las modificaciones del campo magnético que estas provocan. De igual forma, cuando el hombre ingiere alimentos vegetales cultivados de manera natural e irradiada adecuadamente por las energías solares, también recibe, además del alimento, el efecto purificador y bactericida de las energías lumínicas que los alimentos y plantas medicinales poseen.

Por lo tanto podemos concluir que los vegetales son medios dirigidos por la sabiduría suprema, que está vigente en la naturaleza, para mantener en orden el metabolismo, desintoxicar la sangre y los tejidos del cuerpo humano, expulsar las sustancias extrañas y morbosas en su función purificadora y reconstruir todas las células del organismo que están deterioradas.

Debido a esto la Microscopía Sanguínea en Campo Oscuro y el Test de sangre HLB se deben valer de esta "Botica de Dios" (La Naturaleza) como instrumento que permite la regeneración celular y limpiar la sangre de residuos tóxicos acumulados.

De modo que he decidido colocar un pequeño diccionario de plantas medicinales que sea informativo por el valor de algunas de estas plantas.

Abedul (Betula alba):

Diurético, de uso en los cólicos nefríticos, reumatismo, gota. En general favorece la diuresis.

Agracejo (Berberis vulgaris):

Tónico amargo. Diurético. Actúa también como hipotensor. Muy útil en el tratamiento de la insuficiencia hepática y biliar.

Ajedrea (Satureia montana):

Es un potente antiséptico intestinal. Digestivo. Estimulante nervioso. Su uso puede centrarse en el tratamiento de las infecciones intestinales, gastritis y atonía nerviosa y sexual.

Alcachofera (Cinara scolimus):

Colagogo, colerético. Es un específico de los trastornos hepáticos. Debe usarse en las afecciones del hígado, insuficiencia hepática, colesterol, arteriosclerosis, pesadez, digestión difícil, coadyuvante en dietas de control de peso.

Alfalfa (Medicago sativa):

Fuente principal de vitaminas y sales minerales. Contiene provitamina A, y las vitaminas C, D, E, K, y sales de calcio, potasio, hierro y fósforo. Contiene cumes trol, estrógeno vegetal por que puede ser útil durante la menopausia. Es indicado en el tratamiento de la anemia. Tiene propiedades antihemorrágicas y remineralizantes.

Algarrobo (Ceratonia silicua):

Es antidiarreico. Muy útil como antivomitivo en los problemas de alimentación infantil. Actúa como base no digerible útil en el tratamiento de la obesidad.

Alholvas (Trigonella foenum-graecum):

Se usa en anemias. Falta de apetito, astenia. Convalecencias. Util en el tratamiento de la diabetes y de la debilidad general. Se usa en el tratamiento externo de la celulitis y de determinadas afecciones cutáneas.

Amapola (Papaver rhoeas):

Tiene propiedades sedantes suaves. Calma la tos de origen nervioso. Actúa de forma muy activa contra el insomnio por ansiedad, nerviosismo. Estados neurotónicos (ansiedad, depresión). Util en urticaria. Es pectoral y expectorante.

Angélica (Angelica archangerica):

Eupéptica (digestiva). Carminativa (evita la formación de gases y ayuda a su expulsión). Tiene propiedades sudoríficas. Es tónica y antiespasmódica. Se usa como reconstituyente general.

Anís común (Pimpinella anisum):

Neutraliza los gases. Abre el apetito, aumenta la secreción láctea. Ayuda al proceso digestivo del bebé.

Anís estrellado (Illicium verum):

Expectorante, carminativo, tónico estomacal, digestivo, regulador de las funciones menstruales y favorecedor de la secreción láctea. La esencia determina una acción carminativa, estomáquica, eupéptica, espasmolítica y antiséptica. Se utiliza para las malas digestiones, gastroenteritis, meteorismo, espasmos gastrointestinales.

Apio (Apium graveolens):

Eupéptico, diurético actuando activamente sobre la función renal. Estimulante y carminativo. También antiespasmódico. Por su carácter diurético encuentra uso en el tratamiento de la artritis reumática.

Arándano (Vaccinium myrtillus):

Se usa como depurativo en el tratamiento del acné, aftas. Activa y favorece la circulación. Indicado en reducción de la vista ante una iluminación intensa (hemeralopía). Fragilidad capilar (cuperosis). Muy útil en el tratamiento de las infecciones urinarias, cistitis, colibacilosis. Se usa también en el tratamiento de la diabetes y el exceso de ácido úrico.

Arenaria (Arenaria rubra):

Diurético y antiséptico renal. Encuentra uso en el tratamiento de las artrosis y estados de reumatismo.

Arnica (Arnica montana):

Su uso se recomienda únicamente por vía externa, útil para aliviar toda clase de traumatismo y contusiones, aplicándolo sobre la parte dolorida.

Artemisa (Artemisia vulgaris):

Es un buen emenagogo, es decir que actúa como regulador de los ciclos menstruales. Se usa en el tratamiento de la amenorrea. Tiene también propiedades coleréticas y vermífugas. La raíz se usa en homeopatía en el tratamiento de la epilepsia por su contenido en tuyonas.

Avena (Avena sativa):

Extremadamente alimenticia y rica en oligoelementos. Contiene entre otras sales de cobre, magnesio, hierro y potasio. Su componente avenina, posee una marcada acción estimulante. Es útil en el tratamiento de enfermedades nerviosas estrés, insomnio, y en trastornes reumáticos y de la piel.

Azahar (Citrus aurantium):

Se utiliza las flores. Es un reconocido sedante, ansiolítico y antiespasmódico. Se usa ventajosamente en la ansiedad, el nerviosismo, estrés, palpitaciones, migrañas de origen nervioso.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com
Artículos Similares
- El Aloe Vera No Debe Faltar Comalcalco TB
Merecidamente llamada “la planta de la belleza y la vida”. Escucha esto, el aloe es cicatrizante, emoliente, coagulante, hidratante, antialérgenica, regenerador de tejidos, desinfectante, antiinflamatoria, astringente, colerética , laxante, suavizante, nutriente, purificante y desintoxicante…
- Nombres De Medicamentos Naturales Comalcalco TB
- Proteínas Y Aminoácidos Comalcalco TB
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Comalcalco TB
- Hierbas Medicinales Comalcalco TB
- Minerales en los Alimentos Comalcalco TB
- Tratamientos y Terapias Naturales Para Adelgazar Comalcalco TB
- Hidratos De Carbono Principales Comalcalco TB
- Dieta Feng Shui Comalcalco TB
- La Nutrición Del Organismo Comalcalco TB