Temas > Hogar >

Plantas de Interiores

Este artículo es para esas personas que adornan el interior de sus casas con plantas, ya que aquí vamos a explicarles como debemos de cuidar, alimentar o abonar las plantas de interior. Continúe leyendo...

Artículos Proveído Por:

Hay que tener en cuenta que ninguna planta crece en estado natural dentro de una maceta en el interior de una casa, deben hacerse de vez en cuando ciertas operaciones para mantenerlas sanas y bajo control.

Como primer medida a tener en cuenta, hay que cambiar la maceta 5 ó 6 veces por año. Se hace para que el sistema radical se conserve sano.

Hay que averiguar ante todo si a la planta le ha quedado chica la maceta, es decir, si el suelo no es otra cosa que raíces sin tierra.

Hay veces q su mismo aspecto nos lo demuestra, porque resulta desproporcionado para el recipiente, no produce nuevos brotes en primavera o incluso algunas raíces asoman por el orificio del fondo de la maceta.

Sin embargo, la manera más segura de averiguarlo es invertirla. Golpear su borde, de ser posible por el tamaño, sobre una superficie dura y tirar un poco de la planta para inspeccionar sus raíces. Antes del cambio de maceta es conveniente regarla con abundancia y dejar que escurra el exceso de agua, después no se la debe regar por dos o tres días, así las raíces tienen que empezar a explorar el sustrato en busca de humedad. A pesar del cambio de maceta algunas plantas, en especial las de crecimiento rápido, no siempre obtienen del sustrato los nutrientes suficientes.

Otras veces tienen un tamaño excesivo que imposibilita el cambio, entonces resulta necesario alimentarlas cuando están creciendo o dando flores. El método más fácil para abonarlas es con el agua de riego mediante un fertilizante soluble o granulado, colocando en la maceta una cucharada y luego regando o a través de un abono foliar que se rocía sobre las hojas. No debe aplicarse nunca más de lo que dicen las instrucciones en muchos casos es mejor pecar por defecto.

La mayoría de las plantas necesitan una poda regular, para algunas es simple cuestión de higiene y aspecto, y solo hay que cortar las flores marchitas y las hojas muertas o estropeadas. Deben utilizarse siempre tijeras bien afiladas, no oxidadas, y limpias.

El material de "alimento" que debe utilizarse con las plantas para interior es algo vital para algunas, mientras que otras, prosperan con cualquier tipo, todo el agua y los minerales que la planta requiere para su crecimiento son absorbidos desde el sustrato a través de las raíces. No debe utilizarse nunca tierra de jardín, porque se dificulta el drenaje y tiende a compactarse rápidamente.

El sustrato para macetas ha sido tradicionalmente un arte y un misterio.

Las mezclas pueden ser en proporción 3:1:3 o 3:1:2 partes iguales de Resaca-tierra- perlita o Turba- tierra - arena o Compost-tierra-resaca.

Siempre hay que hacer las mezclas con resaca o tierra mejorada que le otorgan nutrientes, la turba le aporta retención de agua y aireación y la arena facilita el drenaje.

La mayor parte de los preparados comerciales se basan en estos componentes.

Si son con mayor proporción de turba será indicado para especies que requieren suelo algo ácido como los helechos por ejemplo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Habitaciones Amplias y Luminosas
En el siguiente artículo les diremos cómo usted puede lograr tener habitaciones más amplias y más luminosas. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información de este tipo de decoración...
- Flujo Y Bloqueo Del Chi
- Decorando El Baño
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Aromaterapia para tú Casa
- El Ánimo de los Colores
- Feng Shui En El Dormitorio
- Hortalizas Caseras
- Decora Tu Casa Con Plantas De Interior
- Decorar un Jardín