¿Por Qué Comer Bien Es Tan Importante?

El sentido común nos dice que lo que come a una mujer durante el embarazo es importante tanto para su salud como para la salud y el desarrollo de su bebé.

Cada gramo de proteínas, todos los microgramos de ácido fólico, y cada gota de agua que su bebé necesita debe proceder de su dieta.

Cada bocado cuenta
La mayoría de los nutrientes no se almacenan en el cuerpo, por lo que los alimentos que usted ingiere son la única fuente para las cosas que su bebé necesita. Su dieta suministra también el combustible para su cuerpo y los nutrientes que necesita para que los próximos nueve meses sean una experiencia agradable, dé a luz con mayor facilidad, y se recupere rápidamente después de nacido el bebé. Por eso es importante comer bien antes de concebir y durante los meses que siguen.

Para usted, comer bien:

• Ayuda a mantener un peso saludable. El mejor indicador de qué tan bien está el progreso de su embarazo es su aumento de peso. La ganancia suficiente y mejorar sus probabilidades de tener un embarazo a término y un bebé con un buen peso que tiene bajo riesgo de problemas de salud después del nacimiento.

• Ayuda a satisfacer su necesidad cada vez mayor de hierro y previene la anemia. La Fatiga, disminuye la resistencia a los resfriados e infecciones, e incluso produce cambios de humor que a menudo son el resultado de la deficiencia de hierro. Usted fácilmente puede corregir la deficiencia de hierro con una dieta saludable que incluya muchas de alimentos ricos en hierro y un suplemento de hierro.

• Proporciona la energía necesaria. Se necesita energía para desarrollar un bebé sano, la energía proviene de las calorías – su embarazo requiere de alrededor de 300 calorías adicionales por día por encima de su ingesta anterior.

• Una recuperación rápida después del parto. Su cuerpo necesita estar óptimo en energía y recursos de nutrición para repararse una vez que nazca su bebé. Una buena nutrición es esencial para este proceso de recuperación.

• Ayuda a prevenir problemas comunes del embarazo. Afortunadamente, son pocas las mujeres sufren complicaciones serias durante el embarazo, pero la mayoría de las mujeres se enfrentan a menos malestares, tales como la acidez estomacal, estreñimiento, fatiga y cambios de humor. Usted puede evitar o al menos minimizar, todos estos problemas mediante el mantenimiento de una buena dieta.

Para el bebé, que usted coma bien:

• Reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Uno de los tipos más comunes de defectos de nacimiento – como el neural-defectos del tubo - se pueden prevenir en muchos embarazos cuando la madre consume la cantidad óptima de ácido fólico, una vitamina B que se encuentra en los vegetales de hoja verde oscura.

• Asegura la ingesta de suficiente proteína de alta calidad. En una dieta saludable deben de existir, carnes, pollo, pescado, frijoles, leche, huevos que suministran las proteínas, que conforman la piedra angular para los músculos, ligamentos, pelo, uñas, huesos, tejido cerebral, sangre y otros tejidos de su bebé.

• Suministro de calcio para los huesos y los dientes. En el tercer trimestre, su bebé cada día necesita hasta 300 mg de calcio. El consumo de 4 vasos de leche rica en calcio le dará el suministro de este mineral y previene que el calcio sea tomado de sus huesos.

• Ayuda a asegurar un peso sano al nacer. A raíz de una dieta nutritiva y aumentar la cantidad correcta de peso durante el embarazo va a aumentar su probabilidad de tener un bebé sano y robusto. Un adecuado peso al nacer, a su vez, reducirá el riesgo de enfermedades mortales para su bebé.

Los productos lácteos bajos en grasa y sin grasa no sólo el suministran de calcio, sino
También de proteínas, vitamina D, vitaminas del complejo B y magnesio - todos estos siendo esenciales para los huesos, músculos y nervios del bebé.
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