Posiciones para el Parto

Permanecer erguida, de pie o caminar un poco durante el trabajo de parto ayuda a las futuras mamás a acelerar el proceso de alumbramiento, sugirió una investigación. Es recomendable que las mujeres adopten la posición que hallen más cómoda...

Proveído Por:

En un análisis de 21 estudios que incluyeron a más de 3.700 mujeres, los expertos hallaron que la primera etapa del trabajo de parto era una hora más corta, en promedio, cuando las mujeres estaban en movimiento o al menos en posición erguida en vez de acostadas.

No se encontró evidencia de efectos adversos sobre las madres o los recién nacidos. En los países desarrollados, es una práctica estándar que las mujeres atraviesen el trabajo de parto en la cama, lo que facilita a los médicos y a las enfermeras el control del feto y del avance del proceso.

En tanto, la anestesia epidural y las infusiones intravenosas también pueden limitar la capacidad de las mujeres de moverse en ese momento. Pero los hallazgos actuales sugieren que las mujeres pueden elegir de manera segura moverse durante la primera etapa del trabajo de parto, que es la parte más larga del momento de nacimiento de un bebé, durante la cual las contracciones se vuelven gradualmente más fuertes y frecuentes.

"Las mujeres deberían ser incentivadas a adoptar cualquier posición que hallen más confortable en la primera etapa del trabajo de parto", escribió el equipo de la doctora Anne Marie Lawrence, del Hospital Tonsilla en Douglas, Australia.

Permanecer acostada, indicaron los autores, coloca el peso del útero expandido sobre los vasos sanguíneos abdominales y debilitaría las contracciones de una mujer, lo que podría en ocasiones prolongar el primer estadio del trabajo del parto.

Los resultados se basaron en datos de 21 ensayos clínicos en los cuales las mujeres fueron asignadas al azar para reclinarse, erguirse, arrodillarse, pararse o caminar durante la primera etapa del trabajo de parto. En promedio, las mujeres que se irguieron tuvieron un primer estadio de trabajo de parto más corto, aunque no hubo diferencias entre los grupos durante la etapa de pujos.

Las mujeres que pasaron tiempo en posiciones erguidas también eran menos propensas a recibir epidural. Estudios futuros deberían mirar más de cerca cómo las posiciones durante el parto afectan el riesgo de complicaciones, como hemorragias, y si darle a la mujer más libertad de movimiento mejora su experiencia de parto.


Fuente: Reuters

Haga click aquí para leer mas artículos de Infobae.com

Artículos Similares
- El Embarazo Y La Diabetes
La diabetes es una enfermedad muy delicada que debe de ser tratada con mucho cuidado. Esta enfermedad puede presentar en el periodo de embarazo de una mujer y requiere de un atención especial ya que puede traer grandes riesgo para la madre y el bebé...
- El Parto
- La Cesárea
- Fatiga Post Parto
- Tendencias para el Parto
- Tristezas y Miedos Tras El Parto
- Alimentarse Durante el Parto
- Parto En El Agua
- Traumas Después De La Cesárea
- Síntomas Y Fases Del Parto