Postres III

Continuando con las Recetas de Postres les presentamos las siguientes: Crema al Horno, Naranjas con Canela, Peras al Queso, Piña con Miel al vino, Natillas ligeras...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

CREMA AL HORNO

Ingredientes:

400 gr. De leche descremada
4 huevos
La corteza de 2 limones
1 cucharada de miel
Edulcorante artificial

Preparación:

1.Poner la leche y las cortezas de limón en un cazo y llevarlo a ebullición. Retirar las cortezas y añadir la cucharada de miel y edulcorante artificial hasta que esté a su gusto en cuanto a dulce. Retirar del fuego.

2.Añadir a la leche los huevos previamente batidos. Sin dejar de remover, llevar a ebullición y apagar el fuego inmediatamente.

3.Verter la crema en moldes individuales, ponerlos en una bandeja de horno y hornearlos al baño maría a 160º hasta que la crema cuaje, poniendo a continuación un poco el grill para tostar la superficie. Servir a temperatura ambiente.

NARANJAS CON CANELA

Ingredientes:

6 naranjas de mesa
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 copa de cointreau o de licor de naranja

Preparación:

1.Pelar 4 de las naranjas, poniendo especial cuidado en quitar también la parte blanca de la piel cuanto sea posible. Cortarlas en rodajas finas.

2.Exprimir las otras 2 naranjas y añadir al zumo el azúcar y la copa de cointreau. Disponer las rodajas de naranja en una fuente y regarlas con el zumo. Espolvorear la canela por encima y dejarlas media hora en la nevera antes de servirlas.

Nota:
Las naranjas saben más aun a canela si incorporamos ésta al zumo y batimos bien antes de rociar con él las rodajas, pero si para ello no usamos batidora a velocidad lenta, se forman grumos.

PERAS AL QUESO

Ingredientes:

4 peras grandes, preferentemente de las variedades "blanquilla" o "limonera"
40 gr. De queso azul
4 cucharaditas de mermelada de fresa
1 yogur
Un chorrito de leche desnatada
1/2 limón

Preparación:

1.Con ayuda de un tenedor, mezclar el queso azul con el yogur. Si es necesario, añadir un poco de leche desnatada hasta obtener una masa cremosa pero más bien consistente, que no gotee.

2.Lavar las peras, partirlas por la mitad, frotar la pulpa con una rodaja de limón para que tarde más en oscurecerse y quitarles el corazón con un cuchillo. Rellenar este hueco de las 8 mitades con la mezcla anterior y cubrir a medio el relleno con una cucharadita de mermelada de fresa.

Nota:
Preparar inmediatamente antes del inicio de la comida, pues las peras recién cortadas tienden a oscurecerse con el tiempo.
Si dispones de ella, quedan muy bien decoradas con una hoja de menta fresca.

PIÑA CON MIEL AL VINO

Ingredientes:

400 gr. de piña natural
1 cucharadita de miel
100 cc de vino blanco

Preparación:

1.Cortar los dos extremos de la piña, pelarla, cortarla a lo largo en 12 porciones y quitar a cada una de éstas la parte más dura del centro de la piña. Cortar las porciones en trozos pequeños.

2.Poner la piña así cortada en una fuente y verter el vino con la miel previamente disuelta. Remover bien y dejar enfriar 30 minutos en la nevera antes de servir.

NATILLAS LIGERAS

Ingredientes:

2 vasos y medio de leche descremada
3 huevos
1 ramita de vainilla
5 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

1.Hervir en un cazo la leche con la ramita de vainilla. Mientras tanto batir los huevos con el azúcar.

2.Retirar la vainilla y echar lentamente la leche muy caliente sobre los huevos con el azúcar, y seguir batiendo enérgicamente.

3.Verter las natillas en cuencos individuales, resistentes al horno. Cocer en el horno a 160º al baño maría, durante 20 minutos. Dejar enfriar y servir espolvoreadas con canela al gusto.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Postres IV
Continuando con las Recetas de Postres les presentamos las siguientes: Mousse de Fresas, Frutas con Yogur y Zumo, Melocotones al Cointreau, Batido de Aguacate, Crepes con Mermelada...
- Postres II
- Preparar Deliciosos Postres
- Tiramisú: Un Postre Delicioso
- Higo
- Postres VI
- Postres I
- Los 10 Postres más Populares
- Recetas de Postres I
- Postres V