Principios Básicos Del Yoga

Lo que durante mucho tiempo se transmitió en secreto es ahora abiertamente difundido en todo el mundo y mucha gente lo ha convertido en su modo de vida. El yoga, conoce más en este artículo...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Principios básicos del yoga:

El hombre moderno se ve forzado a protegerse a sí mismo del desgaste tanto físico,como psíquico. Debido al mundo en el que estamos,que avanza a una velocidad vertiginosa hacia no se sabe el qué,hemos olvidado que tanto la salud mental como la física son los dos tesoros más importantes que tenemos.
El yoga,pretende poner al ser humano,en un camino en busca de equilibrio,tanto físico y psíquico,como armónico y emocional.

Los cinco puntos más importantes a tener en cuenta y a seguir son los siguientes:
Relajación.
Respiración.
Asanas (posturas).
Concentración.
Desprendimiento interior.
El poder interior del yoga se hace patente,cuando los cinco medios se unifican en una tarea de autodescubrimiento.

Yoga básico en 10 puntos:

1. Muévase más: Apenas se levante, muévase un mínimo de 20 minutos continuos, por lo menos un día por medio.
2. Haga un ejercicio balanceado: Asegúrese de lograr una combinación de trabajo de fuerza muscular, ejercicio atlético cardiovascular, y estiramiento.
3. Combine el ejercicio: Varíe su entrenamiento todos los días, para evitar lesiones por agotamiento muscular.
4. Aumente su resistencia: Si no está acostumbrado a hacer ejercicios de fuerza o resistencia, empiece realizando dos sesiones semanales de entrenamiento corporal, ejercitando todas las partes de su cuerpo (el yoga, el tai-chi, o las clases de acondicionamiento de músculos, puede ser todo lo que usted necesita.)
5. Conviértase en un “peso pluma”: Consulte a un nutricionista para comenzar una dieta sana que se adopte a su propio estilo de vida.
6. Tome el ejercicio como una obligación: No deje pasar más de tres días seguidos sin hacer alguna rutina, a menos que esté enfermo o lesionado. Sin embargo, haga alguna excepción cuando su cuerpo se lo exija.
7. Amortigüe sus pasos: Si va a correr, trate de evitar las superficies donde haya cemento, y elija aquellas que le puedan otorgar una cierta amortiguación a los impactos de sus pies al tocar el suelo. Si no dispone de estos lugares cerca de su casa, haga otro tipo de actividades, como bailar o andar en bicicleta.
8. Hágalos lo antes posible: Si no puede encontrar un tiempo para ejercitar, levántese una hora antes y haga sus ejercicios en ese momento. Los ejercicios matinales, suelen ser lo más convenientes para lograr mantener una rutina.
9. Tome el camino largo: En ambos sentidos; no espere resultados a corto plazo, y elija siempre los caminos donde deba hacer un mayor esfuerzo (aunque no fuera de su apropiado nivel).
10. Consulte a un médico deportólogo: Las rutinas aquí presentadas, tienen un carácter general: para saber más sobre su caso específico, no deje de consultar a un especialista.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Anticelulíticos
Las mujeres viven una lucha constantes en contra de la celulitis, y es que esta invade las piernas, glúteos, caderas y a veces el abdomen de nuestro cuerpo. La celulitis convierte partes de tu cuerpo a una imagen poco agradable…
- El Aloe Vera para las Hemorroides
- Dieta Feng Shui
- El Yoga Contra el Estrés
- Principios Terapéuticos del Aloe Vera
- El Método Pilates
- La Alcachofa: Alimento Amigo De Las Funciones Hepáticas
- Cuidar Nuestra Belleza
- Principios para Vivir más Saludable
- Mente Sana y Cuerpo Sano