Propiedades Curativas del Ajo

El ajo, es una hortaliza curativa sumamente importante, son muchas las propiedades medicinales que se le han asignado. Esoriginario del centro de Asia. El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Al parecer, es en su pestilente aroma, donde reside gran parte de su fuerza.

Su esencia volátil y picante, se desprende de forma irremediable cuando se trocea, a una velocidad del 50% cada dos minutos. El responsable es un compuesto azufrado (sulfuro de alilo) que se descompone al contacto con el aire (alicina).? Bioquímicos norteamericanos han descubierto que la “alicina“, el componente más activo del ajo, actúa como un potente antibiótico y fungicida.

Todas sus cualidades están el bulbo fresco (ajo crudo), que es una especie de laboratorio encubierto. ?El análisis de componentes explica sobradamente su fama como antibiótico y deja bien claro el poder bactericida de la alicina frente a distintos tipos de gérmenes y bacterias culpables de infecciones gastro-intestinales, cutáneas y broncopulmonares.

El ajo inhibe la agregación plaquetaria, actúa como preventivo en casos de trombosis, ateroesclerosis e infarto de miocardio. Principios activos sulfurosos aparte, el ajo es una hortaliza, un condimento muy nutritivo. Contiene minerales de potasio, fosforo, azufre, yodo y silicio.

Tiene una importante selección de azucares (10-15%), vitaminas (A,B, B2, B3 y C), proteínas y calcio.? Sin duda, la lista de propiedades atribuidas al ajo ha ido disminuyendo con la experimentación científica.

Sin embargo, las confirmaciones de creencias ancestrales, que en principio parecían ideas descabelladas, han sido más de las esperadas. Esencial en nuestras comidas y en una vida sana.

Si lo consumimos en crudo, está el viejo truco de tomar un vasito de leche, para que no huela el aliento - importante si debes darle un beso a tu pareja o vas a asistir a una reunión de trabajo -.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Propiedades de la Sandía
La sandía es una planta de la familia de las cucurbitáceas. De origen africano, hoy se cultiva muy extensamente por su fruto, una pepónide de enorme tamaño muy apreciada en gastronomía. Es una fruta muy refrescante, rica en agua y en sales, es muy importante en las dietas de adelgazamiento por contener muy pocas calorías...
- El Espárrago
- Propiedades de La Miel
- El Apio
- Las Propiedades de la Soya
- La Sandía
- La Pera
- Aguacate
- Beneficios de la Cebolla
- Propiedades de la Manzana y la Uva