Propiedades de la Sandía

La sandía es una planta de la familia de las cucurbitáceas. De origen africano, hoy se cultiva muy extensamente por su fruto, una pepónide de enorme tamaño muy apreciada en gastronomía. Es una fruta muy refrescante, rica en agua y en sales, es muy importante en las dietas de adelgazamiento por contener muy pocas calorías...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El 90% de su contenido es agua, así que es perfecta para los estados de sed intensa. Además, aporta gran cantidad de vitaminas A, C y E. Su pulpa es roja y su piel verde tiene múltiples semillas que se esparcen en su interior. Éstas son comestibles y en algunos países las emplean para fabricar aceite de uso industrial. Procede de África tropical y se le atribuyen propiedades desinfectantes. Existen más de 50 variedades y todas éstas se dan en climas templados.

Es una fruta con dosis pequeñas de energía, por lo que debe consumirse en grandes cantidades. Su característica más significativa es que aporta agua, por eso es interesante utilizarla no sólo como alimento sólido, sino también como líquido. Resulta bastante difícil saber cuándo una sandía está en su punto para ser ingerida, porque la mayoría de las veces hay que abrirla y probarla; sin embargo, existen ciertas características que te pueden ser útiles, por ejemplo: fíjate que debe estar firme, pesada y poco brillante; así mismo sabrás cuándo ha alcanzado un punto máximo de maduración si golpea su superficie con los dedos y emite un sonido hueco. Esto te dirá que la fruta está llena de agua y que puede ser consumida.

Evita aquellas que estén blandas o se encuentren con fracturas en su superficie. Si la adquieres muy verde, déjala a temperatura ambiente mientras madura por unos cuantos días. Si deseas aprovechas todas las facultades de esta deliciosa fruta debes tomarla en ayunas y fuera de las comidas, ya que tiende a fermentarse.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Propiedades Curativas del Ajo
El ajo, es una hortaliza curativa sumamente importante, son muchas las propiedades medicinales que se le han asignado. Esoriginario del centro de Asia. El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias...
- Propiedades de La Miel
- La Pera
- La Sandía
- Beneficios de la Cebolla
- Propiedades de la Manzana y la Uva
- Aguacate
- El Espárrago
- Las Propiedades de la Soya
- El Apio