Propiedades del Té

El té es una bebida que recomiendan los médicos para que se introduzca en la dieta diaria por los beneficios que aporta a la salud de las personas. A continuación hablaremos de las propiedades del te...

Artículos Proveído Por:

Según la Medicina Tradicional China el té (camellia sinensis), previene las caries, combate el colesterol, elimina grasas, alarga la vida? y un largo etcétera de propiedades que hacen de esta infusión una auténtica medicina preventiva. Poco a poco estas cualidades se van demostrando por la medicina moderna y cada vez son más los occidentales que incorporan el té a su dieta diaria.

El té es una infusión excitante, con propiedades mucho más beneficiosas que el café. Primero porque la cafeína del te excita en menor medida y durante más tiempo que el café, y en segundo, porque el te es un potente antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres.

Hay diferentes tipos de té, y a cada uno de ellos se le atribuyen propiedades diferentes, aunque existen más de 200 variedades, podemos clasificarlas en cuatro grandes grupos:

Té verde: se usan sus hojas frescas, yemas y parte tierna del tallo. Se enrollan, se dejan secar a la sombra durante muy poco tiempo, para que no fermenten. Se le atribuyen propiedades antioxidantes, diuréticas, de prevención del cáncer, regulador del intestino, y protectoras del sistema inmunológico.

Té rojo: Procede de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yennen. Se machacan sus hojas y se secan al sol, hasta su fermentación parcial. Su aroma es ahumado y resinoso. Lo llaman el té de los emperadores, y se le atribuye como principal cualidad que ayuda a reducir la grasa y los niveles de colesterol.

Té Negro: Es el más empleado en Occidente, aunque también posee antioxidantes y fluor, su principal cualidad es astringente, por lo que se emplea para detener las diarreas.

Té Blanco: Es el más nuevo, y al que se le atribuyen mayores propiedades, pero también es el más caro, por ser difícil de obtener. Procede de China, se cultiva en las altas montañas. De él se utilizan las flores con sus estambres (pelillos), que es donde se concentran más sus propiedades. Se dejan secar sin ser manipulados ni fermentados. Tiene propiedades antioxidantes, previene el cáncer, aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas, es bueno para la menopausia, combate los radicales libres, disminuye niveles de azúcar en la sangre.

Muchas de las propiedades que se le atribuyen desde hace siglos, por la Medicina Tradicional China, se están demostrando actualmente por medio de estudios científicos. Aunque el hecho de que prevenga el Cáncer no está actualmente demostrado, de un estudio que se realizó entre 40 mil personas en Japón, quienes bebieron cinco o más tazas de té verde al día, demostraron poseer más longevidad.

Propiedades Del Te, Un Complemento Saludable

De: Samuel

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Los Cereales y Sus Harinas
Los cereales con sus harinas han sido y son un de los alimentos más utilizados por la humanidad. La elaboración de las harinas ha ido cambiando según la tecnología ha evolucionado, para obtener mayor información continúe leyendo el artículo...
- El Apio
- La Dieta de la Alcachofa
- Sacarle Máximo Jugo a las Frutas
- La Alcachofa: Alimento Amigo De Las Funciones Hepáticas
- Aloe Vera: Tratamiento Contra el Acné
- Resveratrate: La Molécula de la Juventud
- Propiedades De Las Uvas
- Nombres De Medicamentos Naturales
- La Nutrición Del Organismo