Proyectores

La compra de un proyector puede ser complicado, confuso, y arriesgado. Si usted no es un técnico, muchos de los términos pueden dejarlo aturdido y preocupado. Sin embargo, todos los proyectores tienen una serie de características básicas que son fundamentales para escoger el proyector adecuado para satisfacer sus necesidades.


1. Tipos de Proyectores

Hay tres tecnologías principales utilizadas en los proyectores modernos. Se trata de LCD, DLP, y LCOS. Los Proyectores LCD utilizan la tecnología más antigua y simple. Estos funcionan enviando la luz a través de tres paneles de vidrio separados. El vidrio divide la luz en rojo, verde y azul, y entonces proyecta la imagen. Los Proyectores DLP son más nuevos y más complicados. Estos reflejan la luz literalmente desde miles de pequeños espejos giratorios. La luz viaja entonces a través de una rueda de colores y, a continuación, la imagen se proyecta más allá de la lente. LCOS es la tecnología más nueva en el mercado de proyectores. Sumamente complicados, estos proyectores pueden considerarse híbridos formados por la combinación de las tecnologías LCD y DLP. Los Proyectores LCOS no utilizan los espejos giratorios como los proyectores DLP, sino que en su lugar utilizan cristales líquidos de manera bastante muy parecida. Sin embargo, al igual que los proyectores LCD, la tecnología LCOS utiliza tres pantallas individuales -- uno para el rojo, uno para el azul, y uno para el verde. Hay, de hecho, una tecnología principal que se omitió en el enunciado anterior. Los Proyectores Elevados son la tecnología más antigua de proyectores y son completamente diferentes a los tres anteriores, porque los Proyectores Elevados no son proyectores de vídeo. Los Proyectores Elevados magnifican y reorientan la luz enviada desde una plataforma iluminada. Estos proyectores están siendo desplazados rápidamente debido a su bajo nivel de funcionalidad práctica.

2. ¿Cuáles son las diferencias en LCD y DLP?

Los Proyectores LCD, aunque son una tecnología más antigua, poseen varias ventajas distintivas. Los Proyectores LCD tienen buena saturación de color, es decir, los colores son muy distintos y vibrantes. Los proyectores DLP típicamente parecen producir un color más borroso o desteñido. Avances recientes en la tecnología DLP, incluyendo una rueda de color de 6 segmentos, han ayudado a curar este problema, pero los proyectores LCD, aún parecen tener mejor color. Los Proyectores LCD también parecen estar mejor detallados. Es decir, la imagen es más nítida con un proyector LCD que con un proyector DLP. La diferencia es más probable que se note al ver imágenes como las hojas de cálculo. Esta diferencia no se nota durante la operación de video. Una de sus mayores ventajas a la tecnología DLP es notar una menor difusión (pixelación). Una queja común con la tecnología LCD es el efecto de "puerta de cedazo” causado por los grandes y fácilmente visibles píxeles proyectados. Es raro experimentar el mismo efecto desde un proyector DLP. Proyectores DLP también alardean de una mayor relación de contraste. La relación de contraste, en esencia, controla qué tan negras las secciones negras pueden aparecer en contraste a los colores. Una mayor relación de contraste, a su vez, se traduce en una imagen proyectada más nítida y más clara. Si el tamaño es el tema en cuestión, DLP es probablemente la mejor tecnología para sus operaciones. Dado que la tecnología DLP utiliza un único chip en lugar de tres platos, es mucho más probable que usted encuentre un proyector lo suficientemente pequeño para satisfacer sus necesidades si es un proyector DLP. Esta es una razón para que muchas pequeñas empresas que están limitadas de espacio estén escogiendo proyectores DLP.

3. ¿Qué Acerca de Proyectores LCOS?

Hay un buen número de ventajas para Proyectores LCOS. Es la tecnología más nueva en el mundo de la Proyección. Combina las teorías de la tecnología LCD y DLP. Los LCOS, como los LCD, utilizan tres chips que los capacita para proyectar el color rojo, el verde y el azul, todos al mismo tiempo. Esto elimina cualquier posibilidad de efecto de arco iris experimentado con los DLP. Al mismo tiempo, sin embargo, LCOS imita a la tecnología DLP mediante el uso de miles de cristales líquidos para reflejar la luz, creando una imagen clara y nítida. La tecnología LCOS permite unas resoluciones tan altas (casi siempre SXGA 1365 x 1024 o superior) que es imposible ver los píxeles. Esto da una imagen increíblemente suave. Al usar tres chips, la calidad del color es también superior, dando un color rico y profundo para las imágenes, las presentaciones y videos. Existen, sin embargo, dos desventajas principales de la tecnología LCOS. La primera es que LCOS proyectores tienen una relación de contraste bastante débil. Los Proyectores DLP suelen manejar una relación de contraste que es increíblemente superior en comparación con los proyectores LCOS, los cuales producen una imagen ligeramente opaca. La segunda es que los Proyectores LCOS suelen requerir cambio de reflectores después de cada 1,000 a 1,500 horas de uso. Esto es más corto que la mayoría de los LCD o proyectores DLP por al menos 500 horas.

4. ¿Qué pasa con la Brillantez?

Uno de los factores más importantes en la compra de un proyector es el brillo. Hay muchos factores que tomar en cuenta para determinar la cantidad que se requerirá en la operación que usted desea. Primero, ¿En qué ambiente estará funcionando su proyector? ¿Se trata de un medio ambiente totalmente oscuro similar a una sala de cine? ¿O va a estar en una habitación luminosa, tal vez en un servicio de culto en domingo por la mañana? Obviamente, cuanta más luz haya en el medio ambiente, mayor brillantez de su proyector será necesaria para superar la luz ambiental. Si su proyector no es lo suficientemente brillante para tales condiciones, tendrá una imagen desteñida e indistinguible. Segundo, ¿Cuán grande será la pantalla? Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla proyectada, más brillante debe ser el proyector para producir una imagen de calidad. La brillantez se mide en lúmenes. Los proyectores tienen típicamente un rango en la gama de brillo de 700 lúmenes en cualquier lugar hasta una asombrosa de 15,000 lúmenes. La mayoría de aplicaciones o usos comunes pueden ser adecuadamente llenados con un rango de 3,000 lúmenes o más bajo. A modo de ejemplo, si usted está planeando un sistema de cine hogareño (home theatre) con una pantalla colocada a unas 100 pulgadas de alcance, esto seria en un cuarto con gran de potencial de iluminación ambiental, usted debería considerar la posibilidad de un proyector con un rango de por lo menos 2,500 lúmenes.

5. ¿Es importante el Peso?

La respuesta depende de sus planes para el proyector. Si planea configurar el proyector de forma permanente en un estante firme para un cine hogareño (home theatre), entonces probablemente el peso no es gran preocupación. Sin embargo, si usted planea viajar a menudo con su proyector, entonces el peso será un factor importante. Dicho esto, entienda que usted encontrará proyectores que pesan tan poco como una y media libra hasta unas 75 libras! La mayoría de los proyectores pesan entre seis y 12 libras. Dentro de este rango de peso ellos tienen la mayoría de funciones necesarias, pero todavía están en condiciones de ser chineados para eventos y presentaciones. La mayoría de computadoras portátiles pesan alrededor de seis libras, así que acarrear el peso de un proyector común debe sentirse similar al de cargar una computadora laptop. Sin embargo, si usted necesita un proyector con rango superior a 2,500 lúmenes, es probable que usted se encuentre buscando hacia el extremo superior de ese rango de peso. Proyectores en el rango de 10 a 12 libras usualmente vienen con un estuche estándar de protección para transporte que lo hace un poco más práctico para acarrearlo. Además, si hay características o funciones especiales que sus operaciones específicas requieran, puede encontrar que sólo están disponibles en algunos modelos, y estos probablemente serían proyectores más pesados.

6. ¿Dónde debo comprar un proyector?

Hay un montón de lugares para comprar proyectores, pero básicamente hay dos opciones principales. Estos están en línea usando el Internet o en una tienda de alguna clase. Si sabe lo que sus proyectos específicos requieren, y tiene la certeza suficiente de que usted sabe qué características y especificaciones requieren sus necesidades, entonces usted podría considerar la posibilidad de comprar de este modo (en línea). Comprar de esta manera (en línea), por supuesto, proporciona algunas ventajas precisas -- principalmente la conveniencia de comprar desde su casa, cuando su horario le permita tiempo. Si usted no está 100% seguro de su propio conocimiento de las necesidades de su proyector, entonces podría ser una buena idea comprar en una tienda o en un almacén de audio/video o de artículos de oficina. Estas tiendas tendrán un personal con conocimiento de ventas capaz de responder a cualquier pregunta que usted pueda tener. Si todo lo que sabe es que usted necesita un proyector, los representantes de ventas en estas tiendas serán capaces de preguntarle todas las preguntas pertinentes para sugerirle un proyector adecuado para sus necesidades. Otra ventaja evidente de comprar un proyector en una tienda en persona es que se puede ver, sentir, y a veces incluso probar el proyector antes de comprarlo. Muchas personas también se sienten más seguros confiados después de hablar con alguien conocedor del producto.

7. Asuntos de Garantías

Hay una serie de diferentes asuntos relativos a las garantías que debe tener en cuenta a la hora de comprar proyectores. Si está comprando un proyector de una tienda en persona, usted debe preguntar al representante de ventas para que le explique la garantía del fabricante y cualesquiera opciones de garantías que ofrecen en su tienda. Estas cinco opciones de garantía son los más comunes y pueden venir en cualquier combinación. Una Garantía de Muerto al Llegar establece que si el proyector no funciona al comprarlo, el fabricante lo sustituirá. La mayoría de los fabricantes la incluyen. Una Garantía de Lámpara del Proyector simplemente asegura que si la lámpara se rompiera o se quemara dentro de un plazo especifico de tiempo (desde 30 días a seis meses), el fabricante la sustituirá. La Garantía de Retorno a la Base le permite enviar un proyector roto al fabricante para ser reparado y luego devuelto. Esto puede ser problemático, ya que a menudo toma de 3 a 6 semanas reparar la unidad, y aún más, si los repuestos se retrasan en llegar. Una Garantía de Reparar O Reemplazar es una buena de conseguirse - un técnico intentará componer el proyector en tu casa y, si fracasa, el fabricante lo va a sustituir. Una Garantía de Cambio es probablemente la mejor garantía, pero es rara. Esta garantía le permite enviar su proyector roto o descompuesto al fabricante a ser reparado o reemplazado según sea necesario, pero le dará uno prestado, usualmente del mismo modelo, durante el intermedio.

8. Opciones Adicionales a Considerar

Hay una serie de características adicionales que vale la pena considerar en la compra de un proyector de vídeo. Algunas de estas pueden ser necesarias para el uso intencionado del proyector, y otras podrían ser simplemente bonitos agregados. Una de las características más recientes en la presentación de proyectores es la función de proyección inalámbrica. Esta función simplemente le permite conectar su computadora al proyector de manera similar al de cómo conectarse a una red inalámbrica. Esto es muy útil si viaja con su proyector, ya que elimina la necesidad de llevar cables y encontrar un lugar aceptable para colocarlos para la presentación, y también le disminuye tiempo de instalación. El Magnificador (Zoom) digital está disponible en muchos proyectores. Si usted viaja y usa diferentes tamaños de pantalla con diferentes audiencias, esto puede ser aplicable a usted. El magnificador (zoom) le permitirá colocar el proyector cerca de la pantalla, y aún así llenarlo con la imagen. La corrección de distorsión trapezoidal es una característica bastante común. Esto será sumamente importante si usted se ve obligado a proyectar imágenes desde cualquier lugar que no sea directamente centrado delante de la pantalla. Esta característica le permite ajustar la imagen para que aparezca cuadrada, aún cuando la proyección desde un lado (ladeada) típicamente produce una imagen del borde más lejano más grande que el otro.

9. En la Compra

El comprar un proyector, si no está muy familiarizado con sus especificaciones técnicas y las aplicaciones que tienen, puede ser muy difícil. El proceso puede consumir bastante tiempo y ser de intensa investigación, pero sea que usted esté viendo películas en casa o haciendo presentaciones en la carretera, cada pequeño esfuerzo que usted pone al elegir el proyector correcto o adecuado vale la pena. Algunas de las cuestiones primordiales que hay que recordar incluyen que el precio de los proyectores potenciales no siempre concuerda con la calidad. Sólo porque usted paga más por algo no significa necesariamente que funcionará mejor que una opción más barata. El representante de ventas puede ser su mejor amigo. Él ó ella probablemente sabe mucho acerca de los proyectores que él ó ella están vendiendo, y puede ayudarle a encontrar el más adecuado para sus necesidades. Asegúrese de preguntar acerca de características adicionales que podrían estar en el modelo que elija; lo que puede a menudo alzar el precio innecesariamente. Recuerde que debe considerar el medio ambiente en el que lo utilizará. Si habrá una gran cantidad de luz ambiental, usted necesitará un proyector más brillante. Asegúrese de averiguar sobre la garantía del proyector que usted está considerando antes de comprarlo. Si su proyector se quiebra o se rompe, usted querrá saber anticipadamente qué esperar (ó en el encave en el que se metió).
Artículos Similares
- Fotocopiadoras
En cuanto a la impresión y fotocopiado de documentos se preguntan qué tipo de equipo de oficina seria el que necesite. Este artículo echa un vistazo a algunas de las máquinas de copia disponible en este momento, y trata de ayudarlo mostrándole opciones antes de decidirse poruna fotocopiadora.
- Servicios de alquiler de helicópteros
- Oradores Motivacionales
- Limusina De Hummer
- Cybercafé, Locutorio O Café Internet
- Alquiler De Limusina De Vendimia
- Hornos Comerciales
- Servicios de Courier o Mensajería
- Orador Principal
- Centros de Llamada En El Extranjero