Prueba De Paternidad Aguascalientes

Este articulo proporciona información acerca de como hacer una prueba de paternidad si el padre no esta disponible. Los supuestos abuelos paternales pueden ser la clave para establecer la paternidad...

Compañías Locales

LDIBIOGEN
449 915 41 96
Ignacio T. Chavez 130, Col. obrajes (frente al Hospital Hidalgo)
Aguascalientes, AG
Psic. Guillermo Sánchez Cortés
018008306689
Trojes 304-a
Aguascalientes, AG
SPA BOSQUES CENTRO HOLIDTICO
01 449 1460423
ANDES APENINOS 106 BOSQUES DEL PRADO NTE
AGUASCALIENTES, AG
MDcard
449-158-29-16
Sierra Morena 240-3 Bosques del Prado Norte
Aguascalientes, AG
RENOVATE SPA
(449) 146-9112
Av. Viña Antigua 147, fracc. Viña Antigua
Aguascalientes, AG
Asesoría y atención psicológica. Lic. Antonio Galera
(449) 9135345
Francisco Carrera Torres 402
Aguascalientes, AG
ESBELTICA
(449) 917-9239
PEDRO PARGA 135
AGUASCALIENTES, AG
FANGO SPA
146 05 02 y 236 43 31
Prolongacion Zaragoza 424 local 9 planta alta Jardines de la Concepcion
Aguascalientes, AG
DIABETES & NUTRITION CENTER S.C.
01 449 174 9264
CARLOS SAGREDO 2403
AGUASCALIENTES, AG
ESPACIO ACTIVO, Terapia y Apoyo al Aprendizaje
(449)2144951
Fundos Reales 111, Fracc. Paso de Argenta, Municipio de Jesús María
Aguascalientes, AG

Artículos Proveído Por:

La Prueba ADN es una de las maneras más concluyentes de determinar la paternidad de un niño. Al tomar una muestra de ADN de tanto el supuesto padre y el niño en cuestión, se utilizan técnicas de perfilación de alta tecnología, para parear puntos de referencia en los marcadores genéticos de ambas muestras, lo que conlleva a determinar concluyentemente si existe o no una relación genética.

En el mundo ideal, las pruebas de paternidad tienen ambas muestras, las del supuesto padre y la del niño, disponibles para establecer el nexo entre ellos. Sin embargo, en algunos casos de Pruebas ADN el padre no esta disponible para proveer su muestra de ADN, ya sea por decisión o por cualquier otra razón. Sin embargo, aún es posible utilizar otros tipos de pruebas ADN para determinar si existe o no un parentesco.

Pruebas ADN realizadas a Parientes Cercanos.

Al realizar una Prueba ADN en otros miembros de una familia que comparten los mismos genes con el supuesto padre, es posible determinar si existe o no posibilidad de paternidad del supuesto niño. Evidentemente es preferible la muestra del Padre a efectos de exactitud y concluyente, sin embargo es más que posible (particularmente gracias a los avances en la tecnología de las pruebas) determinar paternidad a través de material genético compartido con parientes cercanos al padre. En otras palabras, siempre que un pariente del supuesto padre este disponible para hacerse una prueba ADN, se debería de obtener resultados, aunque estos no sean siempre concluyentes.

Pruebas ADN en Abuelos.

En ausencia del supuesto padre para proveer una muestra de su AD N, los supuestos abuelos paternales pueden ser la clave para establecer la paternidad. Al tomar una muestra de sea uno o ambos abuelos del bebe, es posible determinar, aun en ausencia del padre, si existe o no comparabilidad genética, y consecuentemente, si existe una relación compartida o parentesco.

Pruebas ADN en Parientes Masculinos.

La prueba de la cadena Y es uno de los métodos más innovadores que se ha refinado en años recientes. Rastreando el Cromosoma Y, que se encuentra únicamente en el varón, se establecen los nexos genéticos entre los niños varones y sus ancestros masculinos, por ejemplo abuelos, bisabuelos y hasta tío abuelos de sangre. Esto puede ser particularmente útil cuando el supuesto padre no esta disponible y los parientes directos mayores han fallecido, dado a la gran cantidad de información genética que es transmitida sin mutación del padre al hijo varón por generaciones. Esta claro que este tipo de prueba ADN no es valida para evaluar personas de género femenino.

Prueba ADN en Hermanos.

Como alternativa, los hermanos pueden proveer una concordancia genética muy cercana, lo cual permite evaluar si dos niños están emparentados por vía sanguínea. Donde hay una disputa sobre el potencial padre de un niño, la muestra de un supuesto hermano puede ser una buena forma de comparar el AD N y establecer el grado de parentesco. Lo mismo puede decirse de los hermanos del supuesto padre, ya que pueden compartir información genética suficiente como para proveer un resultado en una Prueba AD N del niño en cuestión.
Si su situación requiere que se realice una prueba ADN a través de uno de los familiares arriba mencionados, se le recomienda hablar previamente con la compañía que llevara a cabo la evaluación y explicar su caso completo, para que le aconsejen sobre las posibilidades de evaluaciones ADN disponibles así como también de los resultados que podrá esperar.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com