¿Qué Es El Formato PDF? Abasolo GT

A continuación veremos qué es PDF, un poco de historia y lo que necesitamos para leer este formato. Continúe leyendo el siguiente artículo para obtener mayor información del formato PDF...

Compañías Locales

IQüs
(462) 112 12 97
centro historico
IRAPUATO, GT
DAS MODEL
0444624822278
guerrero, zona centro
IRAPUATO, GT
A.M.
(462) 624-0000
cascada 1085 , las reynas
IRAPUATO, GT
IGM PUBLICIDAD
(462) 635-2263
blvd diaz ordaz 1030- b
IRAPUATO, GT
LOGOPROCESS
(462) 626-7816
colon 627- a , centro
IRAPUATO, GT
LOCH MARKETING
(462) 104-1546
PASEO DE LA PRIMAVERA 3584 COL. VOLLAS DE IRAPUATO
IRAPUATO, GT
CREA PUBLICIDAD
(462) 1706027
EMILIO CARRANZA NO. 938
IRAPUATO, GT
DRACMA
(462) 626-0195
av. insurgentes 217 a ,
IRAPUATO, GT
LOCH MARKETING
(462) 625-1612
florencia 785 d , residencial
IRAPUATO, GT
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
(462) 622-7700
paseo de las fresas 340
IRAPUATO, GT

çHace unos años, mucha de la documentación que se servía en soporte digital, generalmente almacenada en diskettes o CD-ROM's, tenía formato de texto plano y más adelante en archivos de Microsoft Word que, sin duda muchos usuarios han pasado por ello, no era siempre posible abrir si no se disponía de la versión más reciente de este popular procesador de textos. Luego estos formatos y algunos otros también bastante extendidos han ido cediendo terreno a dos tipos de documentos que poseen grandes ventajas:

HTML, lenguaje en el que se elaboran la mayoría de páginas Web accesibles desde Internet.
PDF, estándar para libros electrónicos con grandes capacidades de presentación.

Ambos formatos, especialmente el segundo, poseen la enorme ventaja frente a muchos otros que han de poder visualizarse con iguales o muy similares resultados independientemente del programa o versión del mismo que se utilice para interpretarlos, amén de permitir crear documentos muy atractivos a la vista y nada complejos de manipular o gestionar internamente por los equipos que los carguen.

¿Qué es PDF?

PDF es un formato portátil para documentos (Portable Document Format) desarrollado por Adobe Systems y muy usado en Internet debido a su versatilidad, facilidad de uso y tamaño pequeño.

Según se pregona extensamente en la Red, el formato de archivo PDF se ha convertido en el estándar para la distribución de documentación, tanto en intranets empresariales como en la Web, y parece igualmente un correcto método de distribución de archivos en pre-impresión, son muy populares en la red por varias razones:

Un documento PDF tiene la misma apariencia, color, tipo de imprenta, gráficos y formato que un documento impreso.

Los archivos PDF se pueden ver utilizando el navegador mismo o se pueden almacenar en la computadora para uso o impresión posterior.

El programa Lector Acrobat (Acrobat Reader) se puede obtener gratis para la mayoría de los sistemas operativos.

Si bien el programa Acrobat Reader no se puede usar para editar (modificar) un documento PDF, permite copiar texto del documento a otro archivo, y también efectuar búsquedas para localizar una palabra o texto.

Pueden distribuirse por toda la Web, o mediante e-mails, o estar en CDs; pero este tipo de archivos es muy utilizado a la hora de compartir información gráfica o de texto, como por ejemplo, contratos, manuales, y hasta e-books.

Requisitos de lectura:

Para presentar documentos PDF en la pantalla se necesita un programa de lectura de archivos PDF, como por ejemplo Acrobat Reader o Acrobat Exchange, provistos por Adobe Systems Incorporated.

El programa Acrobat Reader se puede descargar e instalar sin cargo haciendo click aquí o en la siguiente dirección: http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html.

Para evitar problemas, actualice su navegador y programa de lectura de documentos PDF con la versión más moderna disponible.
Referencia: Tenemos varios artículos referentes al formato PDF en DesarrolloWeb.com:

Podemos ver en la sección de programas algunas descripciones de software útil para el trabajo con PDF. También podemos encontrar descripciones de programas en el artículo PDF para todos.

Tenemos una descripción sobre cómo generar PDF desde PHP.
¿
También otros artículos variados como una descripción de las ventajas e inconvenientes del formato y su uso en la web.


Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- OpenOffice Abasolo GT
En este artículo trataremos un poco por encima esta suite de programas para el trabajo en la oficina en los sistemas Linux, les estamos hablando del OpenOffice. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información...
- Restauración de Discos De Vinilo I Abasolo GT
- eGo: la Generación de Discos Portátiles Abasolo GT
- Monitores ViewDock y View1945wm Abasolo GT
- TV de LCD Sonic Abasolo GT
- Notebooks BGH e-Nova Abasolo GT
- Las 7 Reglas De Un Dominio Abasolo GT
- ¿Qué es Oracle? Abasolo GT
- Fotografía Digital Abasolo GT
- Imagen Digital y Mapa de Bits Abasolo GT