¿Qué Es Un Planificador Financiero? Puebla

Un Planificador Financiero es el médico de su salud financiera. Al igual que usted acude a su médico para diagnosticar y cuidar su salud, usted puede acudir a un planificador financiero. Continúe leyendo el artículo...

Compañías Locales

AT CONSULTORES
(222) 247-3765
laureles 8 ex
PUEBLA, PU
CONSULTORES EMPRESARIALES S.
(222) 283-4710
chipilo 125 202 la
PUEBLA, PU
CONSULTORIA INTEGRAL
(222) 230-5000
cll sn martin texmelucan 59
PUEBLA, PU
ADVY CONSULTING SC
(222) 366-0404
blv 14 sur 5544 b
PUEBLA, PU
CONSULTORIA EN NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO
01 222 6038294
13 NORTE 3601 OFICINA G, COL. SANTA MARIA
PUEBLA, PU
SOCIO-MAX
222 3991666
7 sur No. 304 5to. Piso Centro
Puebla, PU
CONSULTORES S.C
(222) 248-0758
9 pte 2921 la paz c.
PUEBLA, PU
CONSULTORIA INTEGRAL DE NEGOC
(222) 231-9388
cll 12 303 barrio
PUEBLA, PU
ABAD PINTOS Y ASOCIADOS
(222) 242-7758
ave 11 poniente 1302
PUEBLA, PU
grupo tonantzin
222.2613641 y celular 2223409551
privada tepeyacatzin # 2 texolotl san. francisco acatepec
san andrez chulola, PU

Proveído Por:

Los planificadores financieros son profesionales calificados entrenados en los conceptos de inversión y asesoría financiera personalizada.

Un planificador financiero está en capacidad de determinar en base en la información que Usted suministre, su tolerancia al riesgo, analizar sus recursos financieros, asesorarlo en la determinación de una mezcla de activos (portafolio) adecuada para la consecución de sus objetivos; en definitiva desarrollar un plan concreto para sus objetivos financieros.

¿Por qué necesito un Planificador Financiero?

El mundo globalizado, un universo complejo de nuevos productos financieros, las nuevas reglamentaciones pensiónales han contribuido a que exista una necesidad evidente por asesoría financiera calificada.

Una encuesta en los EEUU en 1997 mostró que el 74% de los encuestados usa algún tipo de asesoría profesional para tomar decisiones de inversión. En realidad, no importa cuál sea su experiencia en inversión, Usted se puede beneficiar de la ayuda que le puede proporcionar un planificador financiero.

Muchos eventos pueden llevarlo a buscar asesoría financiera; cosas como las que hemos anotado, su retiro, la educación de sus hijos, un nuevo trabajo. Se dará cuenta que una vez a tenido una relación con su planificador financiero podrá beneficiarse de muchas otras formas al trabajar como un equipo en la consecución de sus objetivos.

¿Qué beneficios tendrá Usted con su Planificador Financiero?

En la primera reunión Ustedes determinarán sus objetivos y necesidades de tipo financiero. Esto suena sencillo pero es más difícil de lo que Usted cree. Su planificador financiero deberá estar en la capacidad de hacerle las preguntas correctas para determinar cuáles son sus objetivos. Para esta reunión llame a su planificador financiero y asegúrese de tener los documentos e información para sacarle provecho a su reunión.

Esté preparado con su lista de metas y respuestas a preguntas como: ¿Cuándo planea retirarse?, ¿Cómo quiere que sea su retiro?, ¿Cuánto dinero está destinando a inversiones en este momento?, ¿Cuándo comienzan a estudiar sus hijos?; todas esas preguntas que se hizo en la parte de Determinando mis objetivos de inversión.

Después de que estén claros sus objetivos de inversión, Usted con la asesoría del planificador financiero hará un plan y lo revisarán de tal forma que se sienta cómodo con el mismo y refleje realmente sus metas de inversión.

Así se establecen revisiones semestrales o anuales de su plan, revisando la eficiencia del mismo y el estado de sus metas. Recuerde que sus metas cambian con el tiempo.
Consejos para tener en cuenta

Para establecer una buena relación con su planificador financiero, esta relación deberá basarse en confianza y respeto mutuo, y lo más importante: Usted debe estar involucrado con la relación, el plan de trabajo y su plan de inversión.

Al decidirse a buscar y contar con un planificador financiero, usted ha comenzado a construir sus objetivos financieros. Un profesional lo ayudará a identificar sus objetivos y crear un plan concreto para alcanzarlos. En los años posteriores, su planificador financiero se convertirá en un confidente y amigo y juntos implementarán la estrategia para crear un futuro financiero seguro para Usted.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com