Qué Hacer Si Las Ventas Han Bajado Tala JA

El siguiente artículo nos da las principales recomendaciones a seguir en el momento que las ventas bajan, sigue las distintas estrategias de venta...

Compañías Locales

ASCENCIO SERVICIOS PUBLICITARIOS
391 917 1753
16 DE SPTIEMBRE 223
ATOTONILCO EL ALTO, JA
Rotulacion Digital Y Calcomanias
33.3607-3968
La Barca No. 140
Tonala, JA
Frapel Publicidad
(52) (33) 36145486
Fco Zarco 239 Int 2 Cp 44100
Guadalajara, JA
Capricornio
(52) (33) 36321824
Netzahualcoyotl 1756 Cp. 45050
Guadalajara, JA
Gleason Corporation
(52) (33) 36396864
Ro Tizapn 1626 A Col. Atlas
Guadalajara, JA
Manrique A Hernandez
(231) 955-3535
calle rio guanajuato
hart, TA
Desarrollo Estratgico Publicitario
(52) (33) 31223641
Firmamento 797 Jardines Del Bosque
Guadalajara, JA
Tecnoprint Internacional Sa De Cv
(52) (33) 38534788
Cv Andrs Tern 1805 Cp 44620
Guadalajara, JA
Rojo Publicidad Sa De Cv
(52) (33) 36755542
Tractoristas 5855 Cp 45590
Guadalajara, JA
Avisos Luminosos Unin
(52) (33) 36171612
Aldana N 317 Y 321 Cp 44450
Guadalajara, JA

Proveído Por:

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Lo primero que debemos hacer es dimensionar y aislar el problema, es decir, descubrir dónde ha ocurrido y en qué medida. Hay que determinar si ha disminuido el número de unidades vendidas, el volumen de facturación en todas las gamas. En qué segmento o zona de clientes se ha producido, en qué productos y finalmente en qué vendedores, zonas geográficas o unidades de negocio se ha producido.

Una vez que ya sabemos dónde tenemos el problema, es hora de determinar los porqués y buscar soluciones. Aunque cada caso es diferente y hay que estudiarlo de manera independiente, existe una serie de causas comunes válidas para todos:

Cambio de estrategia. ¡Rectificar es de sabios!
Quiz en el período de referencia que se está estudiando se introdujeron o se cambiaron estrategias. Analicemos si esos cambios han sido los que han producido el descenso, y si es así tenemos que plantearnos volver a las estrategias anteriores o realizar nuevos cambios. No olvidemos que el mercado es dinámico y evoluciona constantemente, lo que nos obliga a no dejar que las estrategias se conviertan en obsoletas.

Disminución del tamaño del mercado. La tarta ha disminuido y nos ha pillado por sorpresa.
Si esto ocurre, primero hay que comparar nuestras cuotas de mercado con las de la competencia y analizar la variación relativa. Una vez que nos hemos comparado y sabemos dónde estamos con respecto a nuestros competidores, hay que determinar si esta variación es coyuntural o estamos ante una situación estable. Con independencia de todo ello busquemos nuevos nichos de mercado o nuevas aplicaciones a nuestro producto o servicio. En paralelo iremos trabajando en busca de un nuevo posicionamiento.

Aumento del número de competidores. La misma tarta para más invitados
Fidelicemos a nuestros clientes porque si no los «otros» se van a comer nuestro trozo de pastel. Ya sabéis, «a nadie le amarga un dulce».

Ha cambiado el entorno. El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas
Analicemos la situación. Si es coyuntural, hay que iniciar acciones puntuales de comunicación, promoción… Si es estable, redefinamos nuestras estrategias.

Ha variado la actividad de nuestros vendedores; ¡Ni contigo ni sin ti!
Sabemos que ante esta situación se da una relación amor-odio entre nuestros vendedores y nosotros. Pero, antes de poner el grito en el cielo y acusarles de nuestros males, analicemos las causas de esta variación: cantidad de visitas, tipos de clientes visitados, tipos de productos ofrecidos, etc. Una vez que sabemos el porqué, resolvámoslo mediante nuevos planteamientos de actuación y/o planes de formación.

Ha variado el grado de satisfacción de nuestros clientes. Si tú no lo haces habrá otros que lo hagan por ti
Hay que revisar respecto a qué parámetros ha disminuido la satisfacción, determinar la causa y actuar para cubrir las necesidades del cliente. No olvidemos que el día que un cliente nos pide algo estamos empezando a perderlo.

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