¿Qué es el Manejo de Crisis? Puebla PU

Primero definamos qué es una crisis: Es “cualquier evento que amenaza la imagen y reputación de instituciones, empresas o persona, que tiene el potencial de generar publicidad negativa y de tomar un tiempo extraordinario por parte del equipo directivo para enfrentarlo”...

Compañías Locales

CONSULTORES S.C
(222) 248-0758
9 pte 2921 la paz c.
PUEBLA, PU
CONSULTORES EMPRESARIALES S.
(222) 283-4710
chipilo 125 202 la
PUEBLA, PU
CONSULTORIA INTEGRAL
(222) 230-5000
cll sn martin texmelucan 59
PUEBLA, PU
ABAD PINTOS Y ASOCIADOS
(222) 242-7758
ave 11 poniente 1302
PUEBLA, PU
CONSULTORIA EN NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO
01 222 6038294
13 NORTE 3601 OFICINA G, COL. SANTA MARIA
PUEBLA, PU
ESTRATEGIA FINANCIERA A.P.
01222221395559
BOULEVARD MUNICIPIO LIBRE NO. 632 A
PUEBLA, PU
GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL
(222) 237-0868
37 pte 913 201-a gabriel
PUEBLA, PU
CONSULTORIA INTEGRAL DE NEGOC
(222) 231-9388
cll 12 303 barrio
PUEBLA, PU
GRUPO DE CONSULTORIA
(222) 226-6514
cll tecamachalco 22
PUEBLA, PU
ADVY CONSULTING SC
(222) 366-0404
blv 14 sur 5544 b
PUEBLA, PU

Artículos Proveído Por:

Escuchamos y leemos mucho acerca del término “manejo de crisis”. ¿Qué es realmente?

Se define como el manejo estratégico de la información y las comunicaciones ante situaciones que puedan amenazar la reputación de una institución y/o lesionar sus atributos”.

Subrayo la palabra “estratégico” ya que es de vital importancia comprender que ante una situación de conflicto, donde una campaña negativa en los medios de comunicación pudiera afectar la reputación de una institución y sus marcas, lo correcto no es dejarse llevar por el pánico sino trazar objetivos muy claros y perseguirlos. En pocas palabras, en una situación de crisis hay que ser más estratégico y menos emocional.

Sucede a menudo que los ejecutivos de una empresa víctima de un escándalo o ataque mediático reaccionan de manera muy emocional: Amenazando con demandar a los medios de comunicación o al redactor de las noticias, ofendiendo y lanzando mensajes sin sentido, sin ninguna dirección o, incluso, responden con una campaña publicitaria comercial que no tiene ningún impacto en la creación de percepciones a nivel del debate en la opinión pública.

En mi experiencia como experto en el manejo de crisis he comprobado que existen dos caminos para reaccionar ante una situación de crisis mediática:

1. Reaccionar en forma negativa, encubriendo los hechos, evitando el enfrentamiento público, en cuyo caso será difícil recuperar la imagen empresarial.

2. No estallar ante la crisis, mantenerse de pie y actuar en forma organizada con posibilidades de recuperar la imagen empresarial y la reputación de la empresa. En resumen: Ser más estratégico y menos emocional.

Lo más adecuado en el manejo de crisis es tomar el control de la agenda del debate público en los medios de comunicación lo antes posible para evitar el posicionamiento de adjetivos negativos en contra nuestra.

¿Cómo tomamos control?

Haciendo un correcto y ordenado manejo de la información generada diariamente por los medios de comunicación y planeando y dirigiendo con precisión nuestra comunicación a través del diseño e implementación de una estrategia de comunicación de contingencia con rumbo, con sentido, haciendo un adecuado manejo de crisis.

Acerca del autor:

Oscar Rossignoli es editor y responsable de www.imagen-empresarial.com, un sitio web desarrollado para capacitar a los profesionales de la comunicación en general en el diseño e implementación de estrategias de comunicación efectivas en su calidad de directores generales, consultores independientes, o desde sus cargos como relacionadores públicos, publicistas, periodistas, directores de comunicación corporativa y/o cualquier otra posición que requiere conocimientos amplios y actualizados para un desempeño efectivo y con resultados positivos inmediatos.


Haga click aquí para leer más artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Claves ante una Crisis Financiera Puebla PU
La crisis financiera ya llego a todos los países, las empresas que lograran salir adelante son aquellas que puedan manejar de mejor forma este impacto. El presente artículo nos habla de 3 puntos claves ante una crisis financiera...
- La Rentabilidad Social Puebla PU
- Un Estímulo para el Cambio Puebla PU
- Términos Económicos Puebla PU
- Periodo De Recesión Puebla PU
- Evitar la Crísis en su Patrimonio Puebla PU
- Ahorrando En Época De Crisis Puebla PU
- Cuentas por Cobrar Puebla PU
- Proteger Ingresos de Negocios En-Linea Puebla PU
- Señal de Alarma de un Mal Crédito Puebla PU