Que tu Equipo te Respete Mexico

Un líder sagaz es capaz de aprovechar cualquier oportunidad para lograr dos cosas: elevar el desempeño de sus colaboradores y posicionarse como líder auténtico. Descubre una sencilla estrategia de tres pasos para lograr que tu equipo de trabajo te respete...

Compañías Locales

QIP
(722) 169-1472
Sn.Felipe tlalmimilolpan, Calle Niños Heroes 311
Toluca, MX
INTERNATIONAL SA DE CV
(722) 215-6806
jose maria morelos 1214
TOLUCA, MX
VILCHIS ALONSO GERSON
(722) 215-7476
cll constituyentes 716
TOLUCA, MX
CONSORCIO EMPRENDOR
(722) 232-3617
cll niños heroes 101
METEPEC, MX
DELICIAS JAFRACS
017222174551
juan b. garza #310 col. sanchez colin
TOLUCA, MX
Consultoria COE
(55) 46-13-92-34
Av. Lomas Verdes 549 Ciudad Satélite
México, MX
DIPA S.C.
(722) 277-7304
manuel ma contreras 221
TOLUCA, MX
NESTOK CONSULTORES
(722) 270-0803
cll andres benavides 103
TOLUCA, MX
CONTASISLE
(552) 607-0895
virgen mz 46 lt 11 6 la guadalupana
ECATEPEC, MX
CONSORCIO EMPRENDEDOR
(722) 232-8186
cll vicente guerrero 529
METEPEC, MX

Artículos Proveído Por:

Es algo común que en un equipo de trabajo existan colaboradores que tengan sensacionales conocimientos o habilidades pero sus bloqueos emocionales, miedos o frustraciones les impiden destacarse, generando en ellos desmotivación y desgano para hacer sus tareas.

En consecuencia, esto suele reflejarse en baja productividad y dificultad para llegar a las metas.

¿Qué hace un líder sagaz para manejar esto a su favor? Tú puedes liberar el tanto de tu equipo y al mismo tiempo posicionarte fuertemente cómo líder genuino siguiendo esta estrategia de tres pasos.

1. Reúnete en privado con tu colaborador en cuestión. Genera un clima de confianza entre él (o ella) y tú para dar el siguiente paso.

2. Detecta cuál es su principal bloqueo emocional. Pregúntaselo directamente. En una ocasión una directora de Mary Kay relataba que tenía una vendedora que le veía gran potencial pero que se moría de miedo cuando tenía qué hablar en público. Ésta era su principal dificultad. Pero no lo supo hasta que le preguntó.

De igual modo, el Gerente de Recursos Humanos de cierta empresa, tenía a una colaboradora con gran potencial de desarrollo. Sin embargo, le costaba mucho trabajo reclutar a personal en los estándares de tiempo programados para ello. Al preguntarle qué le pasaba, se enteró de que estaba atravesando un problema familiar y
tenía dificultad para concentrarse en su trabajo.

3. Ayúdales a desarrollarse. Al final de cuentas has de convertirte en una especie coach para tu equipo. Si les indicas el camino, compartes tips y experiencias que les ayuden a superar sus bloqueos emocionales generarán respeto y admiración por ti.

En el primer caso la directora de Mary Kay organizó tres sesiones especiales con la colaboradora que tenía miedo de hablar en público para enseñarle una técnica que le ayudara a superar este obstáculo.

En el segundo caso, el Gerente lo que hizo fue prestarle un libro a su reclutadora sobre control del estrés, le dio cierto tiempo para leerlo y luego se reunión con ella en dos ocasiones más para explorar formas de llevar a la práctica lo que había aprendido en el material estudiado.

¿Quieres saber qué pasó con estas personas? Superaron sus problemas y generaron un profundo sentimiento de gratitud por sus líderes.

Dedicar tiempo a tus colaboradores para ayudarlos te permitirá influir para mejorar el clima laboral de tu área, elevar el desempeño individual y de equipo y lo más importante es que te posicionarás frente a ellos como un verdadero líder inspirador.

Muchos ejecutivos utilizan el miedo como estrategia de poder; es efectiva en el corto plazo pero a la larga genera mucho resentimiento entre el personal e inhibe la creatividad.

Si utilizas la estrategia de tres pasos definida anteriormente te convertirás en un líder inspirador, no solo para los colaboradores que tienen bloqueos emocionales, sino que el resto del equipo observará tu comportamiento y generarás confianza, consiguiendo que tu equipo de trabajo te respete y admire.

Obviamente esto se reflejará en un incremento de la productividad y será más fácil que llegues a los resultados que la empresa te pide, pues tendrás a miembros más cooperativos.

Se inteligente. Se audaz. Si aplicas con consistencia esta estrategia brillarás con luz propia.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares