Razas de Perro: Galgo Español

El galgo español es un perro muy singular debido a su apariencia delgada y aerodinámica, esta raza de perros es considerada una de las mejores para la caza, por la gran velocidad y facilidad de despliegue que poseen este tipo de perros...

Artículos Proveído Por:

De: Rodrigo Trigosso

El galgo español es uno de los galgos menos conocidos en el mundo, aunque es bien conocido en España, su país de origen. Este perro es muy parecido al greyhound, o galgo inglés, pero ambas razas tienen linajes diferentes.

Este galgo, de gran alzada, tiene un aspecto delgado pero no débil. Al contrario, a pesar de su gran agilidad, es un perro musculoso y muy fuerte. Su morfología general es de fundamental importancia para la labor para la que fue desarrollado. Al ser un perro de caza de velocidad, el galgo español necesita una estructura aerodinámica. Por eso, su cabeza alargada y delgada, junto al cuerpo delgado y con vientre retraído, le permiten reducir la resistencia del viento.

La columna flexible y el lomo arqueado también ayudan a que este perro sea un gran corredor, ya que le permiten un mayor alcance. Por su parte, el pecho muy profundo permite albergar un corazón proporcionalmente mayor al de otras razas de perros, algo necesario para un animal que debe oxigenarse rápidamente.

Personalidad:

La personalidad del galgo español es reservada y no suele hacer amigos a la ligera. Por eso es bueno socializarlo bien desde pequeño, para que así no se convierta en un perro huraño o agresivo.

Sin embargo, es un perro muy dócil con los suyos, aunque un tanto independiente, muy leal y gran compañero. Durante la caza es fiero y aguerrido, pero con su familia es un perro muy amigable.

Aunque tiene un fuerte impulso de presa, puede ser entrenado para llevarse bien con gatos y otras mascotas, siempre que se lo eduque desde cachorro.

Cuidados:

El galgo español tiende a ser un perro resistente a las enfermedades, pero puede ser susceptible a las enfermedades comunes en razas grandes, tales como displacías de cadera y codo, torsión gástrica y problemas asociados con el crecimiento veloz durante la infancia y adolescencia.

Estos perros necesitan mucho ejercicio, por lo que deben vivir en una casa con un jardín grande. Además, necesitan recibir adiestramiento básico y mucha compañía. No son aptos para la vida en departamento y les viene mejor vivir en zonas rurales donde pueden correr con más libertad que en áreas urbanas.

El pelaje corto del galgo español no requiere de cuidados especiales y es suficiente con el cepillado periódico para mantenerlo en buena forma.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Los Perros Cazadores
Desde que el perro y el ser humano se conocieron, incluso antes de la domesticación completa de los perros, los perros de caza empezaron a ser muy útiles para las antiguas sociedades humanas. Es incluso probable que ancestros de los perros hayan acompañado a los primeros humanos modernos en la cacería de animales grandes y peligrosos...
- El Mushing
- Cuándo Un Perro Te Muerde
- Alimentación del Perro
- Razas de Perro: Galgo Ingles
- Perros de Guarda y Defensa
- El Perro - Tu Mascota Ideal
- Aliviar la Picazón de Su Perro
- La Picazón en los Perros
- Perros de Ataque