Razones para Realizar Pruebas de ADN

Este artículo proporciona información acerca de las razones principales para hacer una prueba de adn (prueba de paternidad). Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de ADN...

Artículos Proveído Por:

Las Pruebas ADN se están convirtiendo en un medio popular para atrapar criminales y para establecer parentesco (usualmente en el contexto de Pruebas de Paternidad ADN). Pero, por qué es que las pruebas ADN son preferidas sobre exámenes de sangre u otros métodos de detección de parentesco y cuáles son las razones más significativas para que sean mayormente usados en círculos legales y médicos.

El AD N es único al individuo involucrado:

Es bueno saber que somos únicos. Nuestro ADN es distinto al de cualquier otra persona en el planeta. Es como tener nuestro propio número de serie, aunque compartamos algunos dígitos con otras personas, en esencia somos completamente únicos en nuestra composición genética de ADN. Lo que esto significa es que las Pruebas ADN son una herramienta importante para la identificación de relaciones genéticas, ya que cuando se comparte un grado de similitud del ADN con un supuesto pariente, es realmente seguro pensar que existe un enlace genético.

Adicionalmente, esto ayuda a respaldar a la realización de pruebas ADN para propósitos legales, en los cuales es posible usar el ADN como fuerte medida que respalda supuesta culpabilidad en crímenes serios, tales como homicidios u ofensas sexuales.

Las Pruebas ADN son de muestreo sencillo:

Las muestras ADN se obtienen de manera realmente fácil, lo cual es ideal cuando se trata de niños pequeños. Un raspado oral con un cotonete o una muestra de cabello es suficiente para proveer el ADN necesario para una prueba de paternidad, con vistas a establecer la relación biológica entre el supuesto padre y el niño. En vez de realizar exámenes de sangre, u otras formas de identificación relaciones familiares, las muestras de ADN son rápidas y fáciles de tomar a cualquier edad, sin que sea un riesgo u amenaza para el donante.

Altamente detallado para fácil comparación:

Por la complejidad del ADN, es posible utilizar el pareo de información genética como una forma altamente concluyente de establecer herencia genética. Sumado al hecho que no es posible introducir "nuevos" alelos que no estén presentes en la madre o supuesto padre, entonces se hace evidente instantáneamente si existe o no una relación paternal.

Permite evaluación ADN en parientes lejanos para determinar paternidad:

Las Pruebas ADN, mas usualmente utilizados en casos de paternidad, pueden ser realizadas sin la necesidad de una muestra del padre. Significa que, efectivamente, el padre no necesariamente tiene que donar una muestra de su ADN si no está disponible o dispuesto a hacerlo. Al tomar una muestra de un pariente cercano directo del supuesto padre, es posible por medio de la Prueba ADN, determinar si concluyentemente existe o no un parentesco.

Las Pruebas ADN son costo-efectivas y relativamente rápidas:

Las Pruebas AD N se están haciendo cada vez más accesibles a personas de todo el mundo. En cuanto aumenta la competencia y la tecnología avanza, los costos de las pruebas ADN se han reducido drásticamente en los últimos años. Sumado al hecho que la recolección de muestras y envío a un laboratorio es rápido y sin complicaciones y que los resultados se pueden obtener en un mínimo de 48 horas.
Como hemos visto, hay unas muchas ventajas de las Pruebas ADN tales como la de paternidad, que han resultado en un incremento en la demanda de este tipo de evaluaciones a escala mundial.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Aguascalientes
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Baja California Norte
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Baja California Sur
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Campeche
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Chiapas
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Chihuahua
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Coahuila
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Colima
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Distrito Federal
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Durango
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Guanajuato
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Guerrero
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Hidalgo
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Jalisco
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Mexico
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Michoacan
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Morelos
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Nayarit
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Nuevo Leon
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Oaxaca
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Puebla
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Queretaro
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Quintana Roo
- Razones para Realizar Pruebas de ADN San Luis Potosi
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Sinaloa
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Sonora
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Tabasco
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Tamaulipas
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Tlaxcala
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Veracruz
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Yucatan
- Razones para Realizar Pruebas de ADN Zacatecas
Artículos Similares
- Nutrición para el Cerebro
El consumo de alimentos sanos no sólo es bueno para su cuerpo, sino también para mantener su cerebro agudo. Los alimentos que aportan nutrientes al cerebro son: los vegetales, antioxidantes, vitamina b, omega-3 y los suplementos multivitaminicos...
- El Peeling o Exfoliación
- Los Trastornos Menstruales
- Test Genéticos
- Estudios Durante El Embarazo
- Pruebas Prenatales
- La Matrona: La Mejor Ayuda En El Embarazo
- Mexicana Representa a Latinoamerica en Copenhague
- La Amniocentesis
- Ayuda Natural para la Congestión Nasal