Razones por la Cual Tener un Blog Progresito YC

Sin dudas un weblog es un extraordinario escenario de comunicación, participación y colaboración. Un poderoso recurso en estrategias de comunicación para posicionar marcas, servicios y productos...

Compañías Locales

Absolut Pc
999.924-3101
49 488 No. S/N
Yucatan, YC
Afila Romero
999.928-6144
59 No. 398 Int. No. B
Yucatan, YC
Compuhouse
999.944-4490
Av Campestre Plaza Sol Campestre L-104
Yucatan, YC
Alquiladora Dorys
999.925-5984
5 A No. 201
Yucatan, YC

Proveído Por:

Razones por la cual tener un weblog:

1) Un blog es un espacio de referencia de la pyme en Internet, que permite comunicar sus fortalezas, los atributos de productos y servicios, su experiencia en el dominio profesional. Es una plataforma para abrir conversaciones sobre temas relevantes de la industria, compartir noticias, conocimiento y contenidos de valor de la empresa.

2) Lejos de la formalidad, los mensajes vacíos de marketing y aburridos discursos corporativos, en un blog se desarrolla una conversación “real”. Con voz humana, fresca y autentica. Es un espacio de construcción de confianza, transparencia y credibilidad.
3) En estas conversaciones, a través de comentarios y referencias, las empresas obtienen un valioso feedback de clientes y nuevos prospectos. Brindando información de valor, genera interesantes espacios de comunidad y mantienen actualizados a sus clientes.

4) Un blog se convierte en un espacio para construcción de identidad profesional única, particular y diferente. Fortalece el desarrollo de relaciones profesionales y es una manera de mantener conversaciones con todo el abanico de públicos de la empresa, como proveedores, inversores, periodistas y los propios empleados.

5) La versatilidad de las herramientas permiten integrar y combinar audio, imágenes, textos y vídeos, para potenciar los mensajes. Los contenidos de valor que se publican en el blog crean fidelización con audiencias bien segmentadas y fortalecen acciones de marketing y promoción.

6) Estos contenidos se distribuyen en espacios interactivos y sociales. Una vez publicados, quedan abiertos, accesibles, disponibles y encontrables. Quedan en Internet con un registro histórico y con un link propio para ser referenciado.

7) Pueden utilizarse para mejorar las comunicaciones internas y fortalecer la productividad de equipos de trabajo. Eliminan los flujos de correo electrónico innecesarios y las interrupciones. Son ideales para trabajar con ellos en proyectos.

8) Un blog ayuda a posicionarse en los buscadores por los temas claves de la empresa. La condensación de contenidos sobre el tema de la actividad profesional promueve ser referente y posicionarse como experto.

9) Se utiliza como medio inmejorable para atraer nuevos empleados y socios a la empresa. Ayudan a compartir conocimiento de forma fácil y rápida. Contribuyen al aprendizaje organizacional. Motivan a explorar nuevas oportunidades, hacer pedidos de colaboración y generar nuevas alianzas.

10) Es el escenario ideal para comunicar, mostrar y llevar la acción la visión de la empresa, sus compromisos, los proyectos y fundamentalmente sus valores.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com