Recetas para Preparar Ensaladas

Las ensaladas son el alimento mas liviano que podemos ingerir, ya que es libre de grasas y contienen abundantes cantidades de vegetales. A continuación les presentaremos algunas recetas para preparar ricas ensaladas...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

-Ensalada Árabe-

Ingredientes:

2 tomates maduros, perejil fresco, hierba buena, 2 pepinos, 1 cebollino y 10 dátiles deshuesados, 150 gramos garbanzos cocidos, aceite de oliva crudo, sal, comino molido, canela molida, unas gotas de tabasco, vinagre de té y pimentón dulce.

Número de personas: 4

Preparación:

cortamos en trocitos pequeños tomates maduros, perejil fresco, hierba buena, pepinos sin pelar que estén bien lavados, cebollino y dátiles deshuesados, que lo mezclamos bien con garbanzos cocidos, lo aliñamos con un majado de aceite de oliva crudo, sal, comino molido, canela molida, unas gotas de tabasco sin que pique mucho, vinagre de té y un poquito de pimentón dulce.

-Ensalada de vainas y aguacate-

Ingredientes:

300 gramos de judías verdes (vainas) cocidas, 200 gramos de aguacates, 300 gramos patatas cocidas, 200 gramos de tomates, 100 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de brotes de soja, 16 espárragos trigueros cocidos (enlatados), 1 dl aceite de oliva, 1/3 dl vinagre de vino blanco, sal.

Número de personas: 4

Preparación:

En el centro de una fuente, se colocan las judías verdes cocidas y frías; alrededor los tomates bien limpios y cortados en rodajas.
A continuación, se pelan las patatas ya cocidas, se cortan en rodajas finas y se colocan encima de las rodajas de tomate.
Se pelan los aguacates, retirándoles el hueso del centro y se parten en lonchas que se colocarán sobre los trozos de patata.
Se reparten por encima los espárragos trigueros fríos y se decora con la zanahoria rallada y los brotes de soja.

Se aliña con aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

-Ensalada templada de alcachofas y espárragos-

Ingredientes:

2 cogollos de Tudela, ½ Escarola, 500 grs de alcachofas cocidas, 400 grs de espárragos gruesos, 1 manojo de perejil, 100 grs de ajo picado, 2 dl de aceite de oliva virgen, ½ dl de sidra natural, ¼ dl de zumo de limón.

Número de personas: 4

Preparación: Lavamos los cogollos y los deshojamos al igual que la escarola que la troceamos en ramilletes.

• Picamos el perejil y el ajo muy fino.
• Troceamos las alcachofas en cuartos y los espárragos en trocitos.
• En una cazuela baja ponemos los ajos a fuego suave con el aceite de oliva y cuando empiezan a chisporrotear, añadimos las alcachofas y los espárragos.
• Espolvoreamos con una cucharadita de harina y cubrimos con la sidra y si le hiciese falta con un poco de agua.
• En el plato hacemos una corona con los cogollos y con la escarola y en el centro disponemos las alcachofas con los espárragos y la salsa verde.
• Hacemos una vinagreta con el zumo de limón y aceite de oliva y aliñamos la escarola.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Recetas Para Preparar Sopa
Este artículo es para aquellas personas que gustan de la comida caliente, en especial de las sopas, ya que aquí les presentaremos algunas recetas para prepara este delicioso platillo. Continúe leyendo...
- Receta para Tarta de Atún
- Macarrones a la Carbonara
- Ensaladas y Entrantes V
- Recetas para Preparar Aguacate
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Receta de Calamares Encebollados
- Ensaladas y Entrantes IX
- Recetas para Preparar Arroz
- Ensaladas y Entrantes II