Reduce Costos sin Despedir Personal Villa Nicolas Romero MX

Una de las estrategias que mas utilizan las empresas para reducir sus costos es el recorte de personal, ya que esto les permite ahorrarse el pago de algunos salarios. A continuación te diremos cómo tu empresa puede reducir costos sin despedir personal...

Compañías Locales

AMERICAN TRUCKMOUNT
(55)52917370
Treinta y dos no.4
Tlalnepantla, DF
Suministros y Otros Servicios de Apoyo a los Negocios
53-65-79-86
Prol. Miguel Hidalgo No. 33
Tlalnepantla, MX
Full Crew International Offshore Recruitment & Pay Rolling
55 5534 5162
jose Maria Rico 121 PH
Mexico, DF
OBEM IMPULSO EMPRESARIAL SA DE CV
56041003 50190619
PALENQUE 481
MEXICO, DF
Casrton Y Papel Santa Fe
(52-5) 2570349
Vasco De Quiroga1618
Mexico, MX
Lm Servicios Integrales De Personal Sa De Cv
(52)58246933
Teotihuacan 9 Col Lomas De Atizapan 2A Sec
Mexico, DF
MASTER WORK
(722)2139177
morelos ote 316 piso 4
Toluca, MX
PROCESOS 100-110
53412238-53411227 ext 211
CERRADA DE POPOTLA No 11
MIGUEL HIDALGO, DF
Be group SA de CV
0445555083441
Av. colector la Quebrada LT.1 int 107, Col valle esmeralda Cuautitlan Izca.
Estado de México, MX
Mendoza Flores, Gabriel
(52-3) 6705499
Jitomate2781
Guadalajara, MX

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) ? Las empresas que desean superar la crisis deben proteger los puestos de trabajo a través de la reducción de costos para enfrentar mejor en el futuro la recuperación del mercado.

Para hacerlo es necesario hablar con franqueza de la situación financiera de la organización y disipar los temores de los empleados, asegura en entrevista la directora general de Hewitt México, Rosa María Farell.

"En algunas ocasiones basta con pedir el apoyo de los trabajadores para obtenerlo, o anunciar recortes en gastos para salvar plazas, y en este aspecto son solidarios, pero hay más que se puede hacer", dice la directiva de la consultora en recursos humanos.

Los programas de Beneficios Flexibles, que permiten elegir a los empleados aquellos que mejor se ajustan a su perfil personal y familiar, son una de las mejores estrategias para detener incrementos y reducir costos sin despedir personal.

Este modelo permite ofrecer a los empleados excesos en sus pólizas de seguro, intercambiar beneficios y diseñar su paquete de compensación total incluyendo contribuciones al financiamiento de prestaciones que aún no están cubiertas.

Este sistema puede variar según la empresa, por lo que es posible considerar diferentes niveles de flexibilización.

Además de reducir costos, es un esquema que mejora la percepción del valor por parte del empleado y su satisfacción con el paquete de beneficios, lo que hace más sólida su relación con la empresa, asegura Farell.

Diseña de un programa de Beneficios Flexibles

Este esquema se conforma de una cobertura mínima básica, o sea los beneficios que se dan al empleado sin opción a elegir; las opciones, que es la selección entre la gama, con al menos una impuesta por la empresa por default.

Finalmente los créditos, que se pagan con diferentes prestaciones, se determinan a través de grupos focales que aglutinan las preferencias de los empleados y consideran el nivel de compromiso. También se ayuda de impulsores de compromisos que, sin costar un centavo, impactan positivamente en los empleados.

"Esto es por ejemplo felicitar al empleado enfrente de sus compañeros o mandar un mail o memo con sus logros", apunta Rosa María Farell.

Finalmente, una vez implementado el plan, la consultora en RH aconseja medir nuevamente el nivel de compromiso de los empleados, y en su caso, tomar las acciones pertinentes.

No te olvides de comunicar

"La comunicación directa y honesta es fundamental para mantener sano el clima laboral, por eso es indispensable realizar acciones concretas", dice Farell.

Informa siempre la realidad financiera de la empresa.

Indica el número promedio de puestos de trabajo que lograrían salvarse al implantar estrategias concretas.

Anuncia el diseño del plan y los beneficios que tendrá su implantación al adecuarse al perfil personalizado de cada empleado.

Puntualiza la forma y fecha de la estrategia para implementar el modelo.

Fuente: CNNexpansion / Por: Tania M. Moreno

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides