Refrigeración y Congelación De Verduras Huamantla TL

En el siguiente artículo hablaremos de un tema que nos permitirá mantener frescas nuestras verduras. Todo lo que necesitan saber acerca de la refrigeración y congelación de verduras esta a tan solo un click...

Compañías Nacionales

Floreria Flor De Mayo
669.981-2206
Zaragoza No. 931 No. B Pte
Mazatlan, SI
Producciones Fotograficas Estudios Walfre
656.618-1920
Valentin Fuentes No. 2049 No. 3
Chihuahua, CH
Seorial Eventos
(555) 511-9770
Hamburgo 188
Distrito Federal, CH
Los Pandavas
871.718-3135
Huicholes 43
Torren, CI
Despacho De Contadores Publicos Asociados
77.8737-0936
Plaza Juarez 12 No. 1
Tlaxcoapan, HG
Organizacion Drea
33.3280-1103
Avenida Normalistas 1357 Piso 2
Jalisco, JA
Mudanzas Gustavo
55.5731-8148
Arandas No. 79
Nezahualcoyotl, MX
Floreria Sonia
777.318-8304
Centro Comercial Adolfo Lopez Mateos 1085 No
Cuernavaca, ML
Jardin Del Renacimiento
55.5561-9634
Roman Alvarez 141
Azcapotzalco, DF
Comparsa Universitaria De La Laguna
871.712-7552
Galeana 671 Sur S/N
Torren, CI

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

VERDURAS: Las verduras frescas no se deben mantener a temperatura ambiente, porque en un solo día pierden la mitad de sus vitaminas (B y C) también hay que evitar guardarlas en recipientes cerrados o con humedad, ya que ello facilita su putrefacción. Su sitio en la nevera es el cajón especial para las verduras a ser posible dentro de bolsas de plástico agujereadas en el caso de raíces como: nabo, patata, zanahoria, remolacha, puerro….., y cerradas en el caso de hojas, la mayoría de las ensaladas se conservan bien en una bolsa de plástico 3 o 4 días.

Las más delicadas como los berros, canónigos o las endivias se guardan en recipientes de plástico rígido en lugar de bolsas.

La mayor parte de verduras y hortalizas salvo en muy escasas excepciones pueden congelarse con excelentes resultados.

El congelador es el perfecto auxiliar de la despensa y hace posible almacenar verduras y hortalizas de temporada corta, calidad excepcional o precio ventajoso.

Por otra parte resulta fácil de preparar en grandes cantidades, solo hay que tener en consideración unas pocas normas básicas.

Una de estas normas es el escaldado previo a la congelación , que consiste en sumergir la verdura en agua hirviendo salada , y en ocasiones adicionada con zumo de limón que ayuda a blanquear las verduras que tienden a ennegrecerse por efecto de la oxidación .

Este tratamiento previo del escaldado garantiza en la mayoría de los casos a preservar las propiedades organolépticas y nutricionales del producto.

Ciertas hortalizas deben congelarse una vez limpias y preparadas, al contacto. Es decir se introducen en el congelador sin envoltura y cuando se han endurecido, se envasan se etiquetan y se congelan, por ejemplo: guisantes y champiñones.

El resto de las verduras y hortalizas han de entrar siempre ya envasadas en el congelador, para no sufrir la quemadura por frió.

La patata cruda no admite bien ser congelada ya que al contacto con el frió extremo del congelador, la albúmina de la patata se convierte en azucares proporcionando al producto características organolépticas desagradables.

Una correcta congelación debe completarse siempre con una descongelación cuidadosa, esta norma que ha de seguirse con todo tipo de artículos, resulta más fácil de cumplir en el caso de las verduras y hortalizas puesto que en muchos casos pueden incorporarse directamente a la preparación en que se requieran, sin que sea preciso descongelarlas previamente.

El microondas resulta muy cómodo para descongelar y cocinar a la vez en los envases de plásticos de las verduras congeladas industrialmente , solo hay que acordarse de perforar un par de veces la bolsa o envase , de modo que el vapor de agua pueda escapar , también sería conveniente añadir unas gotas de liquido para asegurar una cocción correcta.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com