Reglas Para las Relaciones Públicas Bella Esperanza SO

Las relaciones públicas son el arte y la ciencia de gestionar las comunicación de las empresas con su entorno, con el objetivo de mantener o lograr una imagen positiva. Podríamos decir que es una estrategia de marketing, que actualmente es muy utilizada por las empresas...

Compañías Locales

Comercial Monjau
637.372-3738
Obregon 7 No. A
Caborca, SO
Papeleria Rivas
662.213-4030
De Los Pinos No. 10 No. 25
Sonora, SO

Las campañas tradicionales de relaciones públicas están perdiendo su efectividad, según un artículo de la revista ClickZ, que plantea que en el pasado el oficio dependía mayoritariamente de publicar una historia a través de medios tradicionales consumidos por el público objetivo.

Ahora, con la fragmentación de las audiencias y el cierre de muchas publicaciones escritas la labor debe centrarse en diversas fuentes digitales, que son un diverso conglomerado de portales institucionales y de blog, a donde acude el consumidor para informarse y entretenerse.

Cuando los usuarios pasan el 45% de su tiempo en internet, según un estudio realizado por Nielsen, la actitud de los encargados de las relaciones públicas debe cambiar y ser orientada hacia la integración de una campaña en múltiples canales, mejorando la percepción de la marca, optimizando esfuerzos y extendiendo el contacto con el consumidor.

Esta estrategia tiene cinco reglas a seguir, según ClickZ, para lograr un acercamiento al cliente y una proyección a futuro:

1. Determinar cuáles son los objetivos de marketing del programa de relaciones públicas, construyendo una identidad de marca en una variedad de plataformas, en múltiples formatos y a través de métodos conversacionales.

2. Considerar a la audiencia a la hora de estructurar la campaña, es decir incluir en la lista de receptores a consumidores, inversores, clientes, prensa e instituciones públicas.

3. Desarrollar un plan de contenidos que atraiga a la prensa tradicional y que genere fidelidad a través de la información que se publica.

4. Saber utilizar el entorno de internet y conocerlo mediante un mapa de la web 2.0.

5. Medir los resultados de los esfuerzos realizados con herramientas, que a menudo son gratuitas.

Para leer más artículos haga click en MarquetingDirecto.com